Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Bolivia y Perú

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Question Bolivia y Perú

    En el verano me voy un mes con una amiga a estos lugares¿me pueden recomendar los mejores?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    MACHU PICHU, obligatorio.

    Bolivia tendras cuidado con la altura en La Paz (3100 msnm). Te de coca es muy bueno.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Les prometo fotos y gracias Acua!

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Matissa como estas si yo soy de Bolivia departamento de Tarija , mira en la fecha que pensas venir es exelente el clima es bueno en todo Bolivia pero eso si te afectara un poco la altura en la ciudad de Potosi , la Paz, te aconsejo que conoscas Santa Cruz , Tarija son ciudades muy bonitas
    tambien todo depende que clase de turismo bienes a hacer ,bueno tu dime que quieres saver de Bolivia y to te respondo y te boy a sugerir muchos lugares y seria mucho mejor que cuando estes aqui nos encontremos jajaja asi seria tu guia

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Cita Iniciado por rubn_ale
    Matissa como estas si yo soy de Bolivia departamento de Tarija , mira en la fecha que pensas venir es exelente el clima es bueno en todo Bolivia pero eso si te afectara un poco la altura en la ciudad de Potosi , la Paz, te aconsejo que conoscas Santa Cruz , Tarija son ciudades muy bonitas
    tambien todo depende que clase de turismo bienes a hacer ,bueno tu dime que quieres saver de Bolivia y to te respondo y te boy a sugerir muchos lugares y seria mucho mejor que cuando estes aqui nos encontremos jajaja asi seria tu guia
    Me parece genial que nos encontremos. Me hablaron de Santa Cruz y mi marido fué en Abril a la Paz por un evento de Historietistas, la pasó muy bien. me contó que para la altura se mazcaba coca o una pastilla y a los dos días estaba bien. ¿Es verdad que ustedes tienen un corazón más grande?.
    saludos, amigo!!!!!!!!!

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Hola todos.

    Matissa, acá en Perú hay de todo para todos los gustos. Dependiendo de lo que te gustaría disfrutar.
    Pero, yo en tu lugar, viniendo de afuera ... no desaprovecharía en conocer Cuzco (todavía no conozco) la gente que siempre regresa de ahí lo hace con alguna sensación magica encima y otro lugar que ademas de estar cerca al Cuzco me encantaría ir "antes de dejar la tierra" es a la Reserva Natural del Manu. Ahí te paso alguito de lo que es:

    MANU está localizado en la región sur oriental del Perú. Es uno de los parques más grandes de Sudamérica. El área del parque comprende parte de la serranía del departamento de Cusco y la selva del departamento de Madre de Dios. El Manu abarca dos millones de hectáreas (4.5 millones de acres) en un territorio rico en especies de flora y fauna en una gran variedad de hábitats alto andinos, bosque de nubes y selva tropical. La UNESCO reconoce oficialmente al paraíso natural del Manu como Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente en 1997 lo nombra Reserva Mundial de Biosfera, pues alberga la mayor Diversidad Biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. La gran mayoría de bosques en el mundo han sido impactados por acciones del hombre, afortunadamente Manu casi intacto, se ha mantenido lejos de la civilización.

    Además, podemos observar una variedad de animales en sus diferentes hábitats incluyendo: Nutrias Gigantes (Pteronura brasilensis), el Caimán Negro (Melanosuchus Níger), el Majestuoso Jaguar (Pantera Onca), el raro Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), el Tapir (Tapirus terrestris), el Triguillo (Felis pardalis), 13 especies de monos y aproximadamente mil especies de aves incluyendo siete clases de Guacamayos (Ara sp.)

    El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo, incluyendo diversas especies de higos y palmeras, además de las incontables especies de plantas medicinales que actualmente están siendo clasificadas por científicos. Una sola hectárea de la selva en Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, mientras que una hectárea de bosque templado en Europa y Norteamérica podría tener sólo 20 especies de árboles. Probablemente el Parque Nacional del Manu es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.


    Departamento: Cusco y Madre de Dios
    Cuando ir: Desde mediados de mayo a fines de octubre
    Atractivos: Montaña, ríos y esteros, caída de agua, flora y fauna, ruta pintoresca.
    Cómo llegar: Hay que contratar los servicios de las agencias autorizadas para ello.
    Actividades: Caminata, observación flora y fauna, montañismo.
    Servicios: Alojamiento, comida, transporte.
    Ubicación: 1400 km al sureste de Lima
    Alrededores



    Eso si te gusta disfrutar de la naturaleza y contemplar a los animales en pleno habitat.

    Si te gusta la nieve, el frio y la aventura, puedes irte al Callejon de Huaylas que es denominada la "Suiza Andina" por la cantidad de nevados y verdores que hay.

    Si te gusta conocer la cultura y pasear por museos: hay una gran cantidad de museos regados por todo el Perú. Entre los mas resaltantes están: Las tumbas del Señor de Sipán en Lambayeque (bien al norte de Perú) donde además hay 3 museos más de otras culturas oriundas de la zona y otro museo El museo de la Nación en Lima.
    Si te gusta el mar, hay hermosas playas en todo el litoral, pero las que más son conocidas: Colán, Mancora, Pimentel y Huanchaco, en el norte de Perú.

    Si te gusta el desierto y los deportes de aventura como reslizarte en las dunas, no dudes en irte a Ica en donde además hay un oasis natural llamada la Huacachina, camellos, lindas campiñas y muy buen vino (no olvides tomarte ahí un pisco sauer ).

    Como te digo, hay de todo y para todos los gustos. Y a donde vayas siempre podrás comer riquísimo y variado. Me la pasaría escribiendo pero tiempo es lo que me faltaría

    Suerte en tu viaje y que los disfrutes al máximo.
    Última edición por Magally; 31/08/2006 a las 21:40
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Magally,

    ¡que interesante! ¿Tienes mas informaciones y fotos de tu país? Si no es mucha molestia. Siempre me quedo con las ganas de viajar allá. Me interesa todo lo relacionado con el país, su gente y sus costumbres. Ojala que pronto tenga el tiempo para poder hacerlo. Saludos y gracias

    Anaxi

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Claro que sí.

    Puedes ir viendo estas imagenes de la ciudad de Ica:
    Oasis Huacachina que en las noches de luna llena saldría una mujer parecida a una sirena (así dice la leyenda)

    Deporte en las dunas y desierto


    En esta ciudad, ademas de desarrollarse las culturas pre incas: Nazca y Paracas, se encuentra la Reserva Natural de Paracas, donde podrías admirar la población de lobos marinos, parihuanas y pelicanos.
    Catedral de Paracas: se dice que cuando las olas de gran tamaño chocan dentro de la cueva se escuchan campanadas.




    Los lobos de mar son bastantes amigables con sus visitantes:


    Segun la historia, estas son las aves que inspiraron a Don José de San Martin para la creación de la bandera peruana cuando se quedo dormido ahí en Paracas.


    En esta zona además se encuentra impreso un candelabro cuyo origen hasta ahora no se llega a saber. El candelabro de tres brazos se encuentra grabado magnéticamente en la roca, como guía hacia el aeropuerto de Nazca, iluminándose en la noche



    La opinión más generalizada entre los arqueólogos es que es un signo de carácter astronómico , pero, ¿a qué signo concreto se están refiriendo? ¿y por qué dibujarlo de modo y manera que sólo sea visible desde el aire o desde el océano?.

    Y la ciudad de Nazca, donde se encuentran las famosas Líneas de Nazca; hasta ahora no se sabe su origen ni su "para qué", hay teorías desde que fue un calendario astronómico hasta las que dicen que fueron pistas de aterrizaje para extraterrestres. Estas lineas pueden ser vistas desde un mirador (al lado de la carretera) o mejor desde una avioneta.






    Eso es un poco con respecto a mi ciudad natal.
    Pronto con más ciudades ...

    PD: puedes ir ojeando esta dirección: [url]http://www.peru.info[/url]
    Última edición por Magally; 02/09/2006 a las 15:00
    La vida es lo que hacemos de ella.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    gracias Magally es realmente alucinante lo que compartiste con nosotras de tu bella Perú.
    Si querés seguí compartiendo!!!!!!!!!!!!!!!gracias. me sirve un montón

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Bolivia y Perú

    Que onda con la momia?,

    Buenisimas estas imagenes. Me encanta la historia de nuestros ancestros. Hoy dia es que nos damos cuenta todo el daño que hicieron los colonizadores. Estas culturas estaban super avanzadas en comparacion con el resto de los habitantes de aquella epoca. Vivian en armonia con el universo, cosa que nosotros obviamos y ahora empezamos a sufrir las consecuencias.

    Gracias Magally.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •