Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    ¡ Vaya visión que tiene Ecua de la democracia !

    Primero : no todos pudieron dar su opinión, amigo. No todos los países concernidos votaron. Lo cual es de por sí bastante escandaloso.

    Segundo : Los EUA representan mucho poder pero no te molesta que tengan un Presidente ...

    Tercero : El fracaso del Proyecto no se debió a que se iba a elegir a un presidente, en caso de aprobación de dicho Proyecto. Se debió a que no se celebró el referendum simultáneamente en todos los países miembros de la UE. El "efecto de domino" Francia a favor del "NO" sobre el voto de los holandeses fue patente.

    Si todos los países hubieran votado el mismo día, hubiera sido JUSTO. Pero NO fue una votación justa. Fue muy desequilibrada.

    Cuarto : ¿ Por qué dices "gracias a Dios se dio de esa manera" ????

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Primero: Todos opinaron (que yo recuerde), unos en contra y otros a favor de la ocupacion. La ONU decidio un NO debido a esta disparidad y USA no presto atencion a la resolucion del comite.

    Segundo: Estados Unidos siempre ha existido como tal y siempre ha tenido presidente. Nada que hacer al respecto. La UE es algo reciente como bloque economico (Tomandolo desde la inclusion del Euro como moneda unica y la cedula comunitaria)

    Tercero: El fracaso del proyecto se dio ya que no era el momento para hacer ese referendum. Todavia hay muchas diferencias entre los miembros las cuales se deben trabajar y madurar. De hecho recuerdo que el tema migratorio peso mucho en esa desicion. El hecho de hacerlo en distintas fechas no le da tono de Justo o Injusto.

    Cuarto: Fue interesante, desde mi punto de vista, que algunos paises no aceptaran las premisas dadas por USA para invadir e iniciar la ocupacion. Eso los dejo muy mal parados y los obligo a cometer el desacato a la ONU. Semejante acto de sobervia por parte de nuestro amigo Bush.

    Mantengo mi punto de vista en que la UE no necesta un presidente. Ningun bloque economico necesita un unico presidente. Como bloque se puede evolucionar sin que los pueblos pierdan su identidad y autonomia.

    He visto ese tipo de iniciativas en otros foros y no he querido opinar ya que ninguna de los argumentos mostrado me ha despertado el deseo de hacerlo. Como un presidente para Suramerica o algo asi creo que han colocado en alguno de los foros. Esto no tiene sentido ni se vislumbra, siquiera, el momento de hacerlo. Nuestra region es muy inmadura todavia en los temas de politica local, imagina el daño que nos hariamos con un lider regional.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Has mezclado dos cosas distintas, Ecua :

    Lee bien lo que escribí y verás que cuando dije que no todos votaron no me estaba refiriendo a la invasión de Irak, sino al voto por el referendum Sí o NO al Proyecto de Constitución europea.

    Yo soy soberanista. Por eso dije que me da igual que haya o no haya Presidente de Europa.

    Primero, mi país : Francia. Europa viene después, si viene ...

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Es probable; pero fuiste vos quien trajo el tema de Irak
    "Por ejemplo, en el 2003, cuando hubo la tensión que hubo entre los EUA y Europa con respecto a la crisis en Irak, Europa no pudo hablar con una sola voz porque no tenía a ningún ..........................."
    y a eso me referia cuando dije
    "Eso es democracia. Todos pudieron dar su opinion y gracias a Dios se dio de esa manera".

    Luego mis comentarios respetaron el orden definido en tu nota de cuatro puntos.

    No terminaron las votaciones ya que dos paises importantes habian expresado su negativa (Francia y Holanda). No tenia sentido darle continuidad al proceso.

    Lamento el mal entendido; pero igual esta claro mi opinion sobre no tener un presidente para la UE. Por o menos ahora no es el momento propicio. Menos ahora cuando Francia se vio envuelta en conflictos de violencia como los ocurridos hasta hace unos tres meses con el tema de legislacion laboral y segregacion racial en los ghetos. Definitivamente todo esto debe ser superado en los paises para luefo ir fortalecidos a definir una politica en bloque.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Entonces, según tú, Francia y Hollanda (después de España) eran los únicos tres países que debía expresarse ? ¿ Los demás, no ??

    Eso de que no tenía sentido continuar consultando a los demás países miembros por el hecho de que dos países solamente hayan votado en contra es absurdo.

    Ya te digo, lo correcto hubiera sido consultarlos a todos el mismo día, para que el voto de un país no influyera en el voto de los demás países, como lamentablemente ocurrió.

    ¿ De qué violencia y segregación racial en los ghettos hablas ???

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Ahora no recuerdo claramente la razon pero estuvo relacionada con una legislacion laboral que atentaba contra los jovenes trabajadores. Esto genero mucha violencia y la salida de un magistrado. Incendios, etc. Es imposible que no lo recuerdes. Fueron meses de mucha tension y los mas afectados eran las personas que vivian en ghetos que ya de por si son muy inseguros y no aptos para vivir (Si mal no recuerdo un edificio se incendio y murio mucha gente). A esto me referia.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #17
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    El problema es que la Construcción de una Comunidad Europea es una construcción Económica. Ahora que muchos nuevos países del este han sido incorporados sin contar realmente con las condiciones propicias para serlo, muchos otros se han quedado sin apoyo, como Portugal por ejemplo y los problemas de migración se han hecho mayores, eso sin contar que muchos ni siquiera leyeron los supuestos estatutos de esta constitución europea.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Cita Iniciado por Violetas
    El problema es que la Construcción de una Comunidad Europea es una construcción Económica. Ahora que muchos nuevos países del este han sido incorporados sin contar realmente con las condiciones propicias para serlo, muchos otros se han quedado sin apoyo, como Portugal por ejemplo y los problemas de migración se han hecho mayores, eso sin contar que muchos ni siquiera leyeron los supuestos estatutos de esta constitución europea.
    La entrada de esos países no esperados ha complicado y atrasado la construcción europea. ¡ Qué error !

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    ¡ Y algunos quisieran que Turquía también entrara a la UE !!!

    ¡ Eramos muchos, y parió la abuela !

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: La CONSTRUCCIóN EUROPEA ...

    Cual es tu propuesta especifica?, has sido muy ambiguo en tus aportes. Dices conformarte con el presidente de Francia; pero criticas que no hayan elegido un presidente para UE.

    Como es la cosa?, estas de acuerdo con la integracion o no lo estas?
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •