Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Jesús en el Corán

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Arrow Jesús en el Corán

    En el Islam, según vengo leyendo, el nombre de Jesús considerado como correcto es "Isa".
    Los musulmanes lo consideran Profeta y concebido por el Espíritu Santo, y creen en la inmaculada concepción de Maryam. Creen que Maryam lo tuvo en soledad, bajo una palmera datilera, y ellos creen que Isa habló en defensa de su madre virgen siendo bebé, desde la cuna.
    Mucho de lo que se sabe de María proviene de fuentes árabes.
    La gran diferencia entre la fe islámica y la cristiana es que el Islam no cree que Jesús-Isa muriera crucificado, porque Alá nunca permitiría que un profeta sufra semejante vejámen. Ellos creen que simplemente ascendió al cielo y que, lo que ya sabemos todos, que Muhammad es la última revelación de Alá.
    Les comento que hay muchos cristianos que se están convirtiendo al Islam.
    Continuaremos con esto si les interesa.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Gracias, José, por haber abierto este tema específico. ¿ Podrías citarnos los pasajes del Corán que hablan de Jesús ? Así todos los podremos examinar bien, antes de opinar al respecto.

    Gracias anticipadas.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Me empezó a aburrir la cosa, pero los citaré. Ya se nos está viniendo Bin Laden para el foro en asesoramiento En la versión que puede consultarse online, es mencionado como Jesús, pero en árabe es Isa. Cada capítulo lo llaman Sura, y a los versículos, Aleyas:

    2:87. Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.

    2:136. Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É1».

    2:253. Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Alá ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo. Si Alá hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros o. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Alá hace lo que quiere.

    3:45. Cuando los ángeles dijeron: «¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.

    3:46. Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos».

    3:47. Dijo ella:«¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Alá crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.

    ***Los discípulos creen a Isa-Jesús como enviado de Alá ¿?¿?¿?:

    3:51. Alá es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! Esto es una vía recta».

    3:52. Pero, cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo: «¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Alá?» Los apóstoles dijeron: «Nosotros somos los auxiliares de Alá. ¡Creemos en Alá! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!

    3:53. ¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio».

    3:55. Cuando Alá dijo: «¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.


    4:171. ¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis "Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector!

    5:110. Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'.

    5:111. Y cuando inspiré a los apóstoles: '¡Creed en Mí y en Mi enviado!' Dijeron: «¡Creemos! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!'».

    5:112. Cuando dijeron los apóstoles: «¡Jesús, hijo de María! ¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?». Dijo: «¡Temed a Alá, si sois creyentes!».

    ***Bueno, puse los más significativos. Es muy largo y denso. Cualquier interesado, que vaya a este link, donde están todas las citas donde se menciona a Jesús, además de poder consultar el Corán on-line.

    [url]http://www.intratext.com/IXT/ESL0024/H6.HTM[/url]

    Isa habló de la cuna como adulto, igualito que el Buda.
    Última edición por José-1970; 15/08/2006 a las 12:04

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Shalom Javerim

    Bueno, ya que estás tocando el tema del Corán, te cuento que hay muchos rabbim alarmados debido a todo un movimiento de conversión de judíos al Islam. Es algo que se viene debatiendo en otro foro. A continuación, fotografías y testimonios ("horriblemente" en inglés para ti, como dices siempre, José )

    [url]http://www.jews-for-allah.org/photo-gallery/[/url]

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom Javerim

    Bueno, ya que estás tocando el tema del Corán, te cuento que hay muchos rabbim alarmados debido a todo un movimiento de conversión de judíos al Islam. Es algo que se viene debatiendo en otro foro. A continuación, fotografías y testimonios ("horriblemente" en inglés para ti, como dices siempre, José )

    [url]http://www.jews-for-allah.org/photo-gallery/[/url]
    Impresionante Zeru. Creo que ha de ser aun más duro de aceptar que un judío se convierta al cristianismo, o no? Sobre todo en estos momentos, con la situación en Oriente Medio. Me imagino cómo los repudiarán los rabinos
    Aparte dan la cara
    todo puede ser el la Viña del Señor . Ya perdí mi capacidad de asombro

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Actualizado para Zoutinamed

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Cita Iniciado por José-1970

    3:45. Cuando los ángeles dijeron: «¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.

    3:46. Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos».

    3:47. Dijo ella:«¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Alá crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: "¡Sé!" y es.

    5:110. Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura,


    Isa habló de la cuna como adulto, igualito que el Buda.
    ¡ Qué tontería !

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    ¡ Los musulmanes niegan que Jesucristo sea Hijo de Dios, pero aceptan su nacimiento virginal !

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    asi es : jesus (a.s) es profeta de dios . su nacimiento es milagroso ( sin padre) como el nacimiento de adan , con la diferencia de que adan no tiene ni madre ni padre .

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús en el Corán

    Cita Iniciado por zouitinamed
    asi es : jesus (a.s) es profeta de dios . su nacimiento es milagroso ( sin padre) como el nacimiento de adan , con la diferencia de que adan no tiene ni madre ni padre .
    En la Biblia, Jesús es más que un profeta. Es el Hijo de Dios = DIOS.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •