Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Creo que mas claro no se los podria decir...

  1. #1
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Creo que mas claro no se los podria decir...

    En este foro he visto mucha cosa... por eso :
    Aca traigo algo bueno para los que desean el bien... y muy SENCILLO, quiza les recuerde algo.

    No presten atención a fábulas y genealogías interminables que acarrean discusiones más bien que la edificación de Dios originalmente les ofrece, la cual es por fe.

    Un mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.

    Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.
    Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.


    Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente, conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

    Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.

    Los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

    Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Pero vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias comcupiscencias y pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

    Desechen entonces toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia, y deseen, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcan para salvación.

    En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos, los cuales no son gravosos.

    El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.
    Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de
    Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
    El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
    El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas.
    El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.
    Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

    No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida--proviene del Padre, sino del mundo.

    Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    Ya es el último tiempo.Según vosotros oísteis que el Anticristo viene *quiza ya llego*, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

    Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

    Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas.
    Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

    ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.
    Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

    Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros.

    Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros,
    también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

    Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.

    Os he escrito esto sobre los que os engañan.

    Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

    Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

    Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

    Pues en el último tiempo habrá burladores que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones, viven sensualmente y no tienen al Espíritu.

    Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

    Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: «¡Bienvenido!», porque el que le dice: «¡Bienvenido!» participa en sus malas obras.

    ================================================== =

    Bueno, espero que hayan agarrado la idea!!
    Mas claro no pudo haber sido dejado tanto tiempo atras.
    ****
    Y a aquel que es poderoso para guardarles sin caída y presentarles sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y poder, ahora y por todos los siglos. Amén.
    Última edición por SWD; 12/08/2006 a las 03:48

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Alguna opinion? o ya se lo saben de memoria..? pues muchas personas aca llegan a leer, y he visto a muchas sorprendidas de las semejantes barbaridades que salen de la boca(manos) de algunos...

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Ciertamente que lo más importante de todo es el amor. Cuando hay ataques personales, falla el amor. Si hay que señalar cosas a alguien, hay que hacerlo con todo el amor del mundo.
    Para mí el amor se siente y además es el principal mandato de Dios.
    En este foro está fallando el amor, lo cual es tan grave como que falle la fe.

    Saludos

  4. #4
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Cool Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Hace unos dias llegue a este foro, ha sido interesante, aunq he visto que esta plagado de vanidad salida de unas pocas personas especialmente de un envanecido.

    Mas gracioso aun, he recivido ataques personales, y nisiquiera me conocen!!!! me da gracia contestarlos, es entretenido.

    Ha sido asi siempre este lugar?
    Última edición por SWD; 19/08/2006 a las 12:12

  5. #5
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Señor SWD, permítame que haga algunas observaciones sobre sus aportaciones:


    Esto es lo que suted ha aportado en este foro hasta la fecha:


    Re: Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2

    Quiza te ignoran porque los aburres. Quien sabe hace cuanto tiempo has sido un ejemplo de:

    Como perro que vuelve a su vómito,
    Así es el necio que repite su necedad.

    ¿Has visto hombre sabio en su...


    Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Hace unos dias llegue a este foro, ha sido interesante, aunq he visto que esta plagado de vanidad salida de unas pocas personas especialmente de un envanecido.

    Mas gracioso aun, he recivido ataques...



    Re: ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?

    oh Emeric, enojado el bebe porque no le dan chupeta?

    Q hombre mas lleno de vanidad!!! todo un espectaculo.



    Re: ¡ Séptima MENTIRA de Jesús !

    Jejeje, dígame como quiera decirme, porque Mas Ganancia tengo, me emociona!!

    Y si toque el tema, desde la RAIZ


    Re: ¡ Sexta mentira de Jesús !

    Sin argumentos? o sin los argumentos a los cuales usted quiere que se llegue?

    O no ve acaso, que en todo esto, el unico que hace el ridiculo, es...




    Sigue en la parte II...
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #6
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Parte II



    [url="showthread.php?p=175758#post175758"]Re: ¡ Tercera mentira de Jesús ![/url]

    Es gracioso, como un hombre, envanecido totalmente en pensamientos, limitados, humanos, con poca fe para saber lo que Jesucristo hizo, y aun.. con la explicación sincera de otros foristas, sigue...



    [url="showthread.php?p=175757#post175757"]Re: ¡ Quinta mentira de Jesús ![/url]

    Un arbol se empieza a quemar por sus ramas.




    [url="showthread.php?p=175747#post175747"]Re: Mateo no sabe contar ...[/url]

    Las respuesta que usted llama "tonteria" estan argumentada en sus actitudes sensacionalistas e inmaduras, devería tener verguenza mas bien de mostrarse publicamente.

    Pero aun asi, le he contestado,...


    [url="showthread.php?p=175702#post175702"]Re: ¡ El tremendo disparate de Mateo 21:7 ![/url]

    Bueno, con esto que decis, confirmo fuertemente el fenomeno de: un daltonico intentando mirar un arcoiris.

    definitivamente el evangelio.. es locura para los que se pierden..., hablo de ti...


    [url="showthread.php?p=175694#post175694"]Re: ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?[/url]

    De hecho, te iba a contestar, pero como te dije que "una mas y", esta es la tercera, y no solo No voy a contestarte este tema, sino que ignorare tus vanidades.



    [url="showthread.php?p=175692#post175692"]Re: Mateo no sabe contar ...[/url]

    Jeje, no fue fuera de tema, fue del tema REAL que se trata todos sus posts.

    Usted ya ha escogido su camino.

    No se queje diciendo que no tuvo oportunidad.





    [url="showthread.php?p=175690#post175690"]Re: ¡ Sexta mentira de Jesús ![/url]

    Jeje, si se le pasa las cosas que digo en medio de todas mis respuestas, como no se le van a pasar la de las escrituras?

    Sino entiende algo que se le dice en su lenguaje, como entendera lo...



    [url="showthread.php?p=175688#post175688"]Re: ¡ Quinta mentira de Jesús ![/url]

    Jeje, de hecho, estoy pensando en asentarme cerca de estos dominios.




    Sigue en parte III
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Parte III




    [url="showthread.php?p=175687#post175687"]Re: ¡ Séptima MENTIRA de Jesús ![/url]

    Vaya desesperación tiene, no encontre los demas temas de los 7 pensamientos de un hombre totalmente reprobo en Fe.

    Y mas le vale estarse mas tranquilo, sino terminare ignorandolo en un parpadear



    [url="showthread.php?p=175683#post175683"]Re: ¡ Séptima MENTIRA de Jesús ![/url]

    Vaya hombre, que monton de tiempo libre tiene usted.




    [url="showthread.php?p=175680#post175680"]Re: ¡ Quinta mentira de Jesús ![/url]

    Yo no pierdo mi tiempo que es diferente., el tiempo apremia.

    Aunque quiza me tome la molestia de un dia de estos, cuando tenga tiempo, hacer un post, con tus 7 argumentos con sus respectivas...




    [url="showthread.php?p=175676#post175676"]Re: ¡ Quinta mentira de Jesús ![/url]

    Emeric, que palabreria la tuya, me pregunto si en serio tu mismo te crees lo que dices.

    No se si aun escuchas una vos dentro de ti que dice: Reprobo en Fe, no sabes lo que dices ni lo que...


    [url="showthread.php?p=175675#post175675"]Re: ¡ Séptima MENTIRA de Jesús ![/url]

    Reprobo en Fe, ni sabes de lo que estas hablando.

    Linda aplicación para... "vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman."

    No me pondre a...




    [url="showthread.php?p=175674#post175674"]Re: ¡ Sexta mentira de Jesús ![/url]

    Inteligencia humana, jeje... mas que la 6ta "mentira" de Jesus,, llamaria a este post:

    La 6ta evidencia de lo que un hombre sin fe piensa, de hecho, me va a servir para ponerte de ejemplo ante...


    [url="showthread.php?p=175671#post175671"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Emeric, no me hagas vostezar, ni te pongas a temblar con tu biblia en mano, quedate quieto, que estoy contestandote en los demas.




    [url="showthread.php?p=175661#post175661"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Demuestranos? o q te demuestre a ti?

    Te dire algo.. una mujer embarazada, le nace varon en el hospital, tiene al niño en sus brazos, y tu le dices "Ese hijo no es tuyo"...

    Piensas acaso que te...



    [url="showthread.php?p=175658#post175658"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    NO creo que la verdad te haya querido matar, en eso tambien te estafo satanas acaso?, cuenta entonces.

    ...el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con...


    [url="showthread.php?p=175654#post175654"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Emeric:

    Vivela mejor.




    [url="showthread.php?p=175652#post175652"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Pues Satanas te estafo haciendote creer eso, porque TODO lo que dijo Jesus, es Verdad, Veridico, Santo, Potente.

    El Evangelio no son palabras, es PODER, y es algo que se Vive.

    Pero si aun asi no..




    Que cada cual juzgue si hay alguna aportación interesante.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Parte IV



    [url="showthread.php?p=175572#post175572"]Re: ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?[/url]

    Por cierto, algo que no encontre, fue los temas que me dijo, donde cuenta sobre su pasado pentecostal.



    [url="showthread.php?p=175557#post175557"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    De hecho, no hay ninguna complejidad, pero has tocado un punto Importantisimo:

    El pasaje al cual te refieres explicitamente dice:

    Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,...



    [url="showthread.php?p=175484#post175484"]Re: ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?[/url]

    Jeje, me da gracia el afán de Emeric...


    [url="showthread.php?p=175480#post175480"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Existe una conciencia para saber lo que el corazon y el alma son objetivamente.
    Una profesora de psicologia que tuve hace mucho tiempo cuando estaba en el colegio, decia que el alma, era el cerebro,...



    [url="showthread.php?p=175430#post175430"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Por experiencia propia he conocido que:

    No existe fe sin conocimiento, ni este conocimiento sin acción, ni esta acción, sin conciencia.

    O sea, el corazon, no son sentimientos..., sino el...



    [url="showthread.php?p=175210#post175210"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Lo que decis es algo muy importante, la asociación es algo muy bueno y util para muchas cosas en la actualidad aunque en cuanto a las cosas espirituales generalmente el corazon de uno lo hace...


    [url="showthread.php?p=175162#post175162"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    No comprendo a que te refieres.

    En cuanto a las cosas que dije, ninguna la digo por hablar, sino que todas las he comprobado en tiempo real por mi mismo, en carne propia, con mi propia persona, como...


    [url="showthread.php?p=175062#post175062"]Re: ¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?[/url]

    no soy jortha como sabran, pero igual, me sumo a dar comentarios.

    Jesús es sepultado

    19:38 Después de todo esto(la crucificcion), José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente ...



    [url="showthread.php?p=175061#post175061"]Re: Anatema - Anatema !!![/url]

    Hablando de lo que conozco no solo en palabras sino en hechos en cuanto a los Anatemas, con toda libertad les digo que tambien es:

    Todo aquello que exalte el reino de las tinieblas densificado, en...



    [url="showthread.php?p=175058#post175058"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    En el Nuevo Pacto, hay algo establecido:

    ...derramaré mi espíritu sobre toda carne...
    ...Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo...

    La sintonia que el hombre perdio con Dios, en el...



    [url="showthread.php?p=174967#post174967"]Re: Mateo no sabe contar ...[/url]

    1 Tim. 1:4 es una excusita bastante floja para seguir ESQUIVANDO...

    Sr Emeric, lo que le dire a continuación, lo digo de una forma muy constructiva, con mucha estima a su persona (la que me hace...
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Parte V


    [url="showthread.php?p=174835#post174835"]Re: Mateo no sabe contar ...[/url]

    Emeric: Quejarse de la forma de una nube, no es sino, una muestra de como la percibes. (no te ofendas, no es nada personal)

    Foristas Cristianos nacidos de nuevo (los que me leyesen):
    ...Ni presten...



    [url="showthread.php?p=174711#post174711"]Re: !?LA BESTIA!?[/url]

    Yo esto no lo veo tan complicado..

    La bestia, su marca.. me parece que a como fue dicho, fue sencillo...

    Un Chip o algo semejante, implantado en el cuerpo, q tuviese la programacion necesaria y la...



    [url="showthread.php?p=174709#post174709"]Re: El error de Hebreos 11:17[/url]

    Emeric, no se quien es jortha, pero igual te contesto:

    A mi me da gracia mirarte acusando a Dios de injusto...
    No hayas ni que decir, ni de que acusar a Dios...

    Lo que te dire es muy...



    [url="showthread.php?p=174699#post174699"]Re: Creo que mas claro no se los podria decir...[/url]

    Alguna opinion? o ya se lo saben de memoria..? pues muchas personas aca llegan a leer, y he visto a muchas sorprendidas de las semejantes barbaridades que salen de la boca(manos) de algunos...



    [url="showthread.php?p=174666#post174666"]Re: Espíritu versus Carne- El "desapego"[/url]

    Ciertamente, la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido, cf. Mt. 6:25, pero ¿ qué sería del cuerpo si dejáramos de alimentarlo, y de vestirlo (protegerlo del frío, de la lluvia,...



    [url="showthread.php?p=174664#post174664"]Re: Cristianismo sin misterios[/url]

    Jose-1970:
    Yo preciso un Dios Personal, no se si me explico.

    No presisas nada que Dios no haya proveido en el nuevo pacto, sabes de lo que hablo.

    Si lo decias como una afirmacion en funcion al...



    [url="showthread.php?p=174662#post174662"]Re: ¿ Qué es el amor ?[/url]

    Lo que se hace sin amor ni fe, es vanidad.


    [url="showthread.php?p=174661#post174661"]Creo que mas claro no se los podria decir...[/url]

    En este foro he visto mucha cosa... por eso :
    Aca traigo algo bueno para los que desean el bien... y muy SENCILLO, quiza les recuerde algo.

    No presten atención a fábulas y genealogías interminables...



    [url="showthread.php?p=174014#post174014"]Re: ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo?[/url]

    No se si penso usted que lo dije por alguien mas, cuando le miraba a usted.

    Lo digo de forma muy constructiva pues alguien estando irritado con Dios, no se llega a ningun lado, especialmente, si se...



    [url="showthread.php?p=173918#post173918"]Re: MILAGROS[/url]

    y tu cuando eras *cristiano*, eras predicador? pastor o q eras?, me sorprende que alguien hable asi., bueno, de hecho no me sorprende mucho, he visto peores.



    [url="showthread.php?p=173911#post173911"]Re: ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo?[/url]

    Los ataques personales son las municiones de quienes carecen de AR-GU-MEN-TOS.

    Q mejor argumento que las ACTITUDES ante todas las cosas, especialmente la vida ? no es esa suficiente Evidencia para...


    [url="showthread.php?p=173907#post173907"]Re: MILAGROS[/url]

    ¡ Qué egocéntrico y jactancioso !
    ¡ Qué soberbia !
    ! con semejante complejo de superioridad ... !

    Las personas se describen a si mismas de una extraña forma.. muy rara...
    Hasta donde llegan...


    [url="showthread.php?p=173795#post173795"]Re: ¿Son el arcángel Miguel y el Hijo de Dios la misma persona?[/url]

    Parece que nadie le ha querido contestar, no soy uno de los que usted entrevista con esa pregunta, Pero me parece y veo algo curioso, Como puede hacer esa pregunta si en otro lugar le llama *ogro a...
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Creo que mas claro no se los podria decir...

    Parte VI



    [url="showthread.php?p=173790#post173790"]Re: ¿Por qué prohibió Dios que se comiera conejo?[/url]

    Pareces una adolecente despechada a la hora de referirte a Dios.



    [url="showthread.php?p=173785#post173785"]Re: MILAGROS[/url]

    hehehe...
    Pues, si aun piensas de la misma manera, y aun usas internet, y si aun lograras algun dia leer esta respuesta, en caso de que asi sea, puedes contar mis palabras como un milagro si...


    ************************************************** ***********


    Y esto es todo hasta la fecha.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •