Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Esta pregunta, por descabellada - o, más bien "desplumada" que les pueda parecer - me la he hecho de vez en cuando porque, de niño, conocí a varias personas que lo aseguraban.

    Un amigo mío, profesor de Medicina, me dijo hace como 10 años, que hasta ese entonces no había habido ningún estudio serio que demostrara peligro para nuestra salud debido al consumo del cuerito bien tostadito del pollo.

    ¿ Saben algo al respecto ? Gracias anticipadas.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Mi tia sufre de un serio problema de colesterol y obstruccion de arterias y los medicos atribuyen esto a su adiccion al "Chicharron de Pollo".

    En pollos de corral (Criados granos de maiz y en su ambiente natural) es menor el color amarillo que hoy dia se ve en los pollos que se expenden en los establecimeintos comerciales. Este color se debe a la cantidad de hormonas que se les hace ingerir a los pollitos de las grandes comercializadoras y al exceso de luz que estos animalitos reciben durante su proceso de crianza (Increiblemente 15 dias).

    Los pollos criados con este proceso de exposicion a la luz 24/7 e ingestion de hormonas reciben el curioso nombre de "Pollos Beneficiados". Su caracteristica mas notable es la piel amarilla oscura.

    Este cuerito amarillento es muy perjudicial para el organizmo ya uqe se le relacione con aumento en el colesterol en el torrente sanguineo de los seres que los coman.

    Como todo en los negocios alguien definio una proporcion que no perjudica al ser humano y existen regulaciones para dosificar la cantidad de hormonas en los alimentos que estos animalitos ingeriran en su proceso de crianza. Gracias a esto es muy dificil concluir que las personas que consuman estos pollos corren el riesgo de tener un aumento en los niveles de colesterol lo que elevaria el riesgo de sufrir obstrucciones arteriales y potencial ataque cardiaco.

    Este Ecua si habla sandeces, pudiera decir cualquiera de ustedes; pero les comento que a mis 18 años de edad trabaje en una Avicola (Lugar donde se crian pollos para comercializarlos), que estaba ubicada en el sector donde yo creci en mi hermoso terruño natal. Venezuela.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Gracias, Ecua, por tu aporte. Yo estuve en Caracas, Ciudad Bolívar y Maracaibo en junio del 1974. Lindo país. ¡ Y las merengadas de melón que me tomé ! Riquísimas. Tuli me prometió servirme una si vuelvo por allá. Saludos.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    No inventes Emeric... de donde se te ocurren estas loqueras... jajaja, te imaginas, yo no comeria ni pollo rostizado ni frito, lo unico que me gusta es la piel.. jeje... ya mejor vete a dormir, un besito smooches!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Cita Iniciado por Violetas
    No inventes Emeric... de donde se te ocurren estas loqueras... jajaja, te imaginas, yo no comeria ni pollo rostizado ni frito, lo unico que me gusta es la piel.. jeje... ya mejor vete a dormir, un besito smooches!!
    Viole : Fue un hermano de la iglesia quien nos decía eso. A mí me encanta comer el cuerito de pollo frito.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Saludos.

    Sobre:

    "
    ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?
    "

    Quizá NO la piel, pero SI "algo" en ella, en mi opinión.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Cita Iniciado por DrContreras
    Saludos.

    Sobre:

    "
    ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?
    "

    Quizá NO la piel, pero SI "algo" en ella, en mi opinión.
    ¿ Y qué es ese "algo", Dr. Contreras ???

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Sobre:

    "
    ¿ Y qué es ese "algo", Dr. Contreras ???
    "

    Excelente pregunta.
    Han leído la carta al lector sobre las posibles causas subyacentes del Cáncer?

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Viole : Fue un hermano de la iglesia quien nos decía eso. A mí me encanta comer el cuerito de pollo frito.
    es lo mejor del dinosaurio viviente... igual y lo dicen por lo del carbón con el que lo preparan, como la carne asada, pero no creo que la piel de pollo te de cáncer per se...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Puede la piel del POLLO darnos cáncer ?

    Si el Dr. Linares nos pudiera aclarar esto ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •