Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Sobre bautismo

  1. #21
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Sobre bautismo

    Creo que te estaba narrando un echo bíblico ¿es así?....yo siempre repito la orientación de mi amigo seminarista de quien simepre me río cuanod tengo contacto con él, Dios está mas allá en su gracia que los sacramentos.De echo existe una confusión sería entre bautismo en el espiritu y bautismo propiamente dicho, creo que es muy dificil de entender desde una posición fundamentalista que parte desde el bautismo de Agua en simil al de Juan o incluso al baño regenrativo Judío (creo que y alo planteamos alguna vez) pero incluso tmabien es fundamentalista no prestar atención a las costumbres tradicionales de la epoca apostólica, como para comprender el verdadero sentido del Bautismo.

    Entonces:

    1.-partiendo de que el bautismo no era necesario para que los apostoles recibieran el bautismo en el espiritu de Pentecostes.

    2.-Partiendo de que el bautismo d elos apóstoles era neecsario para que ellos pudieran ser enviados a bautizar a los demás.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Sobre bautismo

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Sólo un detalle, antes de que analicemos los textos que pudieran avalar el Bautismo Apostólico: una vez, hablando con un sacerdote carismático, él me dijo haber presenciado el fenómeno de recibimiento de don de lenguas sin que las personas estuvieran bautizadas... Así como te lo digo: este cura cree en la posibilidad de pasar directamente al Bautismo del Espíritu Santo. Pero es un caso aislado el que te cuento en función a la experiencia personal de este sacerdote, y tal fenómeno despertó controversias en varios grupos que consideran que sí o sí el agua es primero.
    ¿Y esto qué te parece, Ira?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •