Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Los pastores me dan miedo.

    ¿Si alguno de ellos tiene una visión en la que se le aparece el Señor y le pide mi sacrificio para expiar sus pecados...? AY...ME TEMO LO PEOR...



    ÉXODO 22:29
    Me darás el primogénito de tus hijos. Harás lo mismo con el primogénito de tus vacas y de tus ovejas. Siete días permanecerá con su madre, y al octavo me lo darás.

    ÉXODO 13:15
    Como el Faraón se obstinó en no dejarnos salir, el Señor mató a todos los primogénitos de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el del animal. Por eso yo sacrifico al Señor todo primogénito de mis hijos.

    LEVÍTICO 27:29
    Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.

    NÚMEROS 25:4
    El Señor dijo a Moisés: "Reúne a los jefes del pueblo y empálalos ante el Señor, a la luz del sol, para que se aparte de Israel la cólera encendida del Señor".

    1REYES 23:20, 24 – 25
    Josías inmoló sobre los altares a todos los sacerdotes de las colinas que había allí, quemó sobre ellos huesos humanos y luego se volvió a Jerusalén. […] Exterminó también a los nigromantes, a los adivinos, los fetiches, los ídolos y todos los ídolos repugnantes que se veían en el país de Judá y en Jerusalén, a fin de llevar a efecto las palabras de la ley escritas en el libro que había encontrado el sacerdote Jelcías en el templo del Señor. Ni antes ni después de Josías hubo un rey que se volviera como él al Señor con todo su corazón, con toda su alma y con toda su fuerza, conforme en todo con la ley de Moisés.

    EZEQUIEL 20:25 – 26
    Y llegué a darles preceptos que no eran buenos y leyes por las cuales no podrían vivir; les hice contaminarse con sus propias ofrendas, haciéndoles sacrificar a todo primogénito para castigarlos, a fin de que conociesen que yo soy el Señor.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Uno de lso versículos que más terror me produce:

    LEVÍTICO 27:29
    Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.

    Qué bárbaro!

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Jortha, si Dios se te aparece en un sueño y te dice que mates a tu hijoo esposa, o al vecino...

    lo harías, verdad?

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Oops, perdón por la intromisión, pero ya no se piden esas cosas

    Linda tu "vesica piscis darwiniana" de avatar

    ¡Y tiene patitas! jejeeeee

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    No Nirva, estoy de acuerdo contigo en que Dios ya no pide sacrificios humanos. Es más ... creo que nunca los ha pedido.

    Aquellas ignorantes gentes ponian en la boca de los dioses-dios lo que más les convenia.

    PERO, hoy en día sigue habiendo gente tan celosa de Dios como antes. Por Dios hacen cualquier cosa. Consagran su vida a él como pastores, curas, monjas y demás, le dan suculentas sumas de dinero (que los pastores de turno con afilados dientes meten al saco), se autolesionan... y como no, los hay que se ponen bombas en la cintura y por Dios se matan y se llevan de paso a todos los que hay alrededor. Si esta civilización nuestra se colapsa será por el fanatismo religioso de unos cuantos locos de ese tipo.

    Si un creyente fervoroso tiene una visión (causada por la fiebre o por una droga, o una mala digestión) y en ella dios se el aparece y le dice..."HAS DE MATAR A RAMÓN"....

    pues claro... soy hombre muerto.

    Nonirva, estás de acuerdo en que a Dios le gustaban los sacrificios humanos, como lo parece sugerir el versículo de levítico indicado?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Ultimamente ya no me lo cuestiono de esa forma, Ramón. Todo está mucho más allá de un libro, mucho más allá... y hay predominio de símbolo y metáfora por doquier, pero ya no trato ese tipo de cosas acá. Espero me entiendas.
    No obstante prosigo con los análisis teológicos bíblicos regularmente. Además, lo más prudente es ir a las fuentes, y procurar asesoramiento en Paleohebreo y Arameo, en caso de que no puedas estudiarlos. Hay pasajes cuya traducción es muy controvertida.
    Saludos

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    Nonirva, te doy la razón. La lectura de la Biblia se ha de hacer en un plano distinto. De no ser así todo se reduce a un absurdo completo.

    Pero tu forma de entender el libro es muy evolucionada. Cualquier iglesia protestante (T de J. Adventistas, baptistas, evangélicos, mormones) se lo traga todo en crudo.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: ¿dios Pide ExplÍcitamente Sacrificios Humanos?

    El principio de "Sola Scriptura" no debiera tomarse en forma tan estricta, porque es una forma tácita de limitar las revelaciones de Dios, quien siempre trasciende todo lo imaginable omo Existencia Infinita.
    La mente humana limitada tiende a limitar a Dios para lograr su comprensión, y tal vez sea conveniente que ciertas puertas permanezcan cerradas (me estoy refiriendo a ciertos caminos ocultistas, plenos de revelaciones de extravío). Hemos de ser prudentes, cautelosos con toda lectura.
    No obstante, debe efectuarse un análisis exhaustivo escritural. "Examinadlo todo, retened lo bueno".

    Atentamente
    Juan del Cerro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •