Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

  1. #51
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Busca en un libro de Escuela de Enseñanza Básica, por ejemplo de Lázaro Carreter o cualquier otro. La lección para niños de aproximadamente 12 años que explica el SUSTANTIVO tiene toda la información, vigente HOY. Ah, olvidé añadir otro nombre ambiguo en cuanto al género, de los poquísimos que hay en español: Mar ( El mar/ La mar). No hay más que añadir. Además, existiendo libros de texto escolares ,¿para qué más?

    Ebúrnea

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Busca en un libro de Escuela de Enseñanza Básica, por ejemplo de Lázaro Carreter
    Lo siento, pero no lo tengo. No olvides que resido en Francia. Si sabes si se puede consultar por internet, favor de indicarlo.

  3. #53
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    A Emeric: Te recuerdo que tú mismo has dicho que el PEQUEÑO LAROUX señala azúcar como masculino y como femenino, que es lo mismo que digo yo: Pertenece al pequeño grupo de nombres de género ambiguo y que tanto pueden usarse con uno como con otro género, depende de las costumbres de cada sitio o el uso que se quiera dar. Si buscas los otros nombres que he citado te dirá lo mismo (uso indistinto en masculino y femenino). Ya lo tienes. Supongo que Internet tendrá información sobre clasificación de sustantivos, si es que no confías en lo que te dice quien lleva muchos años dando clase de Lengua Española. Ebúrnea

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    A Emeric: Te recuerdo que tú mismo has dicho que el PEQUEÑO LAROUX señala azúcar como masculino y como femenino, que es lo mismo que digo yo:
    Ya dije más arriba que azúcar es de ambos géneros, y que así lo constato. Estamos de acuerdo. (Es el Pequeño Larousse).

  5. #55
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Disculpas por el lapsus en francés. Lo que encontraste en ese diccionario, !REPITO!, SIRVE PARA EL RESTO DE LAS PALABRAS MENCIONADAS.
    CREO QUE PUEDE DARSE POR ZANJADA LA CUESTIÓN: yo así lo considero. Adiós

  6. #56
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Mientras son peras o manzanas como quiera El azúcar va a seguir siendo dulce

    saludos
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  7. #57
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Lo que dice Ekto es ingenioso, pero no es el asunto que se dilucida. No se trata de las cualidades del "producto" azúcar, sino de la "palabra" azúcar y su género gramatical. cada cosa en su sitio. Ebúrnea

  8. #58
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Lo que dice Ekto es ingenioso, pero no es el asunto que se dilucida. No se trata de las cualidades del "producto" azúcar, sino de la "palabra" azúcar y su género gramatical. cada cosa en su sitio. Ebúrnea
    Hola Erbunea, claro lo que puse lo hice intencional y de forma divertida, bueno si se quiere ver desde ese punto de vista, sin embargo, si te das cuenta el genero como lo describí fue de manera masculina, ya que aquí en México se dice El azúcar, aunque en ocasiones también se dice la azúcar, por ejemplo, "el azúcar está por las nubes (o sea que está elevado)", o "pasame la azúcar",,,,

    Saludos.
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  9. #59
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?

    Naturalmente Ekto: Según costumbres de lugares, éste y un pequeño nº de sustantivos más se dicen en masculino o femenino: Sin sustantivos AMBIGUOS Y las dos formas son correctas.
    Los repito: Azúcar, mar, puente, pringue y dote (no sé si me dejo alguno, pero como ejemplo vale). Saludos

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ EL azúcar o LA azúcar ?


Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •