Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a mí no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

    En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueño Francisco Oller plasmó una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberanía española. Dicho rito se llamaba "el Baquiné".

    Aquí lo tienen :





    Era el velorio que se organizaba cuando un niño o una niña, hijo,a de esclavos
    moría. Para los españoles y criollos, la muerte de un niño era, como sabemos,
    una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

    Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos niños inocentes difuntos no sufrírían, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolición de la esclavitud.

    Yo me identifico plenamente, tantas décadas después de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

    Yo soy mortal y me alegro de serlo.

    La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sádico. No gracias.
    Última edición por Emeric; 01/09/2013 a las 18:31

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Nacemos para reproducirnos, y luego morir. Y se repite una y otra vez ese ciclo. Desde que el Hombre y las demás especies existen. Así es. Lo que cuenta no es el individuo, sino la especie.

    Y para mí, vivir es aprender a morir; aprender a aceptar mi mortalidad. Y, naturalmente, aprovechar la vida al máximo.

    Las religiones, con sus diversos sistemas muy imaginativos, por cierto, procuran sobreponerse intelectual y sentimentalmente a nuestro destino final. Por eso se han inventado tantas y tantas teorías sobre " l'après-vie ", es decir, lo que viene, según ellas, después de la vida, de esta vida.

    Siempre he pensado que no hay mucha diferencia entre un buen teólogo y un buen novelista, o cuentista ...

    Ese ciclo nacimiento/muerte me parece "absurdo" en el sentido de que, en definitiva, el cosmos puede prescindir de mí. Exista o no exista Emeric, al cosmos eso no le importa un pepino. Los mortinatos nos lo prueban.

    Exista Emeric o no exista, o deje de existir, eso no cambiará en nada la faz de la Tierra, ni el decurso del Universo.

    Por eso creo que debemos relativizar el ardor de nuestras "convicciones", ya sean teístas o ateas. Tarde o temprano los unos y los otros moriremos. Esa es la convicción mayúscula que todos compartimos, excepto los utopistas ultrafanáticos que esperan lo que EN VANO esperó Pablo en 1 Cor. 15:51, 52, y 1 Tes. 4:17 ...

    Nuestra mortalidad es para muchos sinónimo de pena, de luto, ya que es doloroso perder a un ser querido; eso es muy cierto. ¿ Quién lo negaría ?
    De ahí que muchos sistemas imaginativos, o religiones, nos prometan una vida mejor después de la muerte, y hasta nos prometen la resurrección de nuestros futuros cuerpos putrefactos. ¡ Vaya ! ¡ Qué fácil es prometer !

    Pero sueñan despiertos ...

    Los testigos de Jehová, por ejemplo, hacen mucho hincapié en esa idea de resurrección, y nos presentan el reino de YHVH en la Tierra con todos los familiares devueltos a la vida para así vivir eternamente bajo la teocracia del Ogro de la Biblia ...

    ¡ Qué pesadilla ! Nada más con pensar en eso, sé que nunca seré neoarriano ... ¡ Ni amarrao !

    Volviendo a la realidad, las muertes equilibran los nacimientos.

    Fíjense : Si los que hemos nacido nunca muriéramos, ¿ cuántos seríamos en la Tierra ? Anteayer oí a un científico decir que se calcula que el número de los seres humanos que han muerto desde que el Hombre existe en nuestro planeta es alrededor de 80.000.000.000 (ochenta billones).

    Actualmente se estima que la población mundial oscila entre 6.800.000.000 y 7.500.000.000 ... Y vemos los problemas ambientales que ya tenemos desde hace décadas con los que ya somos en la Tierra, así que, ¡ imagínense en qué estado mucho peor se encontraría nuestro planeta si esos 80.000.000.000 de personas que ya murieron NUNCA hubieran muerto !!!!

    ¡ Seríamos alrededor de 87.500.000.000 de habitantes viviendo juntos al mismo tiempo ! ¡ Qué horror !

    Y, francamente, eso me parece que sería mucho más absurdo que el menos absurdo ciclo nacimiento/muerte ...

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 19/09/2012 a las 03:37

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Bueno, pues últimamente te hallo muy cerca del taoísmo, Emeric.
    Mucho de lo que dices, o dejas entrever, es similar a las enseñanzas de Lao Tse que alguna vez leí ("el Tao sigue con o sin ti", etc. etc. y cosas por el estilo), o me recuerdas a cosas de Anthony de Mello, de sus últimos tiempos. A veces te encuentro muy nihilista.
    Lo bueno es que sigas existiendo a pesar de tus enojos, a pesar de lo bueno y lo malo

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    O, sencillamente, "constatatista".

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    O, sencillamente, "constatatista".

    "Constatatista" ¿?¿?¿?¿?¿? ¿Creando un nuevo sistema de epistemológico?
    ¿?¿?¿?

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    eres saduceooooo emeric???? Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:
    Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:

    Mateo 22.23

    Aquel dia vinieron a el los saduceos, que dicen que no hay resurrección y le preguntaron.
    Maestro moisés dijo que si alguno muriere sin hijos su hermano se casara con su mujer y levantara descendencia a su hermano.
    Hubo pues etre nosotros siete hermanos el primero se caso y murió y no teniendo descendencia, dejo a su mujer a su hermano
    De lamisca manera el segundo y el tercero, hasta el séptimo
    Y después de todos murió también la mujer
    En la resurrección pues Cual de los siete será ella mujer ya que todos la tuvieron???????????
    Entonces respondiendo Jesús les dijo
    [COLOR=Red]ERRÁIS(están totalmente equivocados, confundidos, enajenados) ignorando las escrituras (falta de revelación) y el poder de Dios (no conocen a Dios ni su poder )
    Porque en la resurrección ni se casan ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo[/COLOR]

    Pero respecto a la resurrección de los muertosNo habéis leído lo que les fue dicho porque Dios cuando dijo
    Yo soy el dios de Abraham el Dios d Isaac y el dios de Jacob???????
    Dios no es un Dios de muertos,
    sino de vivos
    En esto tienes razón no es tu Dios porque estas muy muerto eres un tipo muerto viviente claro sin ofender.
    Tienes mucha letra pero sin el espiritu

    2 corintios 3.6
    El cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu porque la letra mata mas el espiritu vivifica

    Te esta pasando lo que dice romanos 1.21-22

    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron comoa Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos (lógicas, estudios etc) ys necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios (mas bien sabihondos) se hicieron necios.

    1 corintios 2.4-5

    Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana SABIDURÍA, sino con demostración del Espíritu y de poder.
    Para que vuestra fe no este fundada en la SABIDURÍA de los hombre sino en el poder de Dios

    Sin embargo, hablamos SABIDURÍA entre l os que han alcanzado madurez y SABIDURÍA, no de este siglo, ni de lso príncipes de este siglo que perece
    Mas hablamos SABIDURÍA de Dios en misterio, la SABIDURÍA oculta la cual Dios predestino ante de los siglos par nuestra gloria
    La ninguno de los principies de este siglo conoció porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria
    Antes bien como esta escrito
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó
    Ni ha subido en corazón de hombre
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman
    Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espíritu, porque El Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios.
    Porque quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu que esta en el
    Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios
    Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,
    Sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    Lo cual hablamos no con palabras enseñadas por SABIDURÍA humana sino con las que enseña el Espíritu acomodando lo espiritual a lo espiritual
    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para el son locura y no las puede entender, porque se han d discernir espiritualmente.
    En cambio el espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado de nadie
    Porque Quien conoció la mente del Señor?
    Quien le instruirá?
    Mas nosotros tenemos la mente de Cristo

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    1corintios 18

    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierde, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    Pues esta escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    Donde esta el sabio??? Donde esta el escriba??
    Donde esta el disputador de este siglo????
    No ha enloquecido dios la sabiduría del mundo???
    Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación
    Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría
    Pero nosotros predicamos A Cristo crucificado, par los judíos ciertamente tropezadero y APRA los gentiles locura
    Mas los llamados Cristo
    Poder de dios y sabiduría de Dios


    Porque l insensato de dios es mas sabio de los hombres y lo débil de Dios es mas fuerte que los hombres

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Eshenia, disculpa pero estás fuera de tema : ¿ por qué nacemos y por qué morimos ? Ese es el tema de aquí.

    Nacemos porque papá y mamá se dejaron llevar, no tomaron precauciones, ¡ y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia más absurda todavía que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para mí una liberación. Y deseo que llegue lo antes posible.

    Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal. La utopía, la DESGRACIA de una eventual inmortalidad en una vida eterna junto a un Dios tan Malvado y tan Despótico como lo es el de la Biblia, equivaldría a vivir en carne y hueso el abominable y atormentador destino del pobre Sísifo, destino que aborrezco por completo y que no le deseo a nadie.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Eshenia, disculpa pero estás fuera de tema : ¿ por qué nacemos y por qué morimos ? Ese es el tema de aquí.

    Nacemos porque papá y mamá se dejaron llevar, no tomaron precauciones, ¡ y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia más absurda todavía que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para mí una liberación. Y deseo que llegue lo antes posible.

    Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal.
    Vamos Emeric, deja de autoengañarte. Te quisiera ver si hubieses estado realmente al filo de morirte como ya sabes a mí me pasó. Tanto más si llevas una linda vida y te hacen un diagnóstico fatal. Ni te das una idea .
    Esa de desear la muerte lo antes posible no te la creo, Emeric.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    No me tienes que creer, Rama.

    Yo estoy listo para volver a la Nada, de donde mismo vine.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •