Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 109

Tema: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?
    Nacemos para que se diga que la Tierra es un planeta habitado.
    Y morimos para que ese mismo planeta no se convierta en manicomio y/o en asilo de ansianos.

  2. #42
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Saludos gente: atema muy complejo, solo podemos utilizar como base las teorias, en este caso expresare mi teoria sobre el nacimiento y muerte.
    En primer lugar debemos estar claro a que tipo de nacimiento se refieren en este postulado. Hare cuenta que se hace referencia del nacimiento de un ser humano.
    Bueno un nacimiento o un alunbramiento, es el proceso de un ser que obtiene vida propia, dicho ser o niño en el momento de su nacimiento, es un ser inanimado. No puedo precisarle en que momento ese ser inanimado obtiene anima, pero si estoy seguro que en un momento dado ese ser queda animado.
    Ese espiritu que posee dicho cuerpo, comienza a tener una transicion, del plano inerte pasa a un plano nerte osea en materia fisica, pasamos a ser un humano. Ya estando en el plano humano ese ente, "que dirijira e ifluira en nuestras acciones en todo o casi todo en el transcurso de la vida".
    Ya estando ubicado en nuestro plano, comienza un aprendizaje, que es arina de otro costal la discucion del mismo.
    El ente o espiritu que posee tal cuerpo, tiene la libertad de hacer lo que quiera, o evolucionar o quedarse dormido y sumergirse en los placeres del cuerpo y lo material.
    Tal oportunidad que tiene, (al ser un humano) tiene un termino o duracion, esta en el ente, apreciarlo o no, aprovecharlo o no, evolucionar o no, es la desicion del ente.
    Ya culminado el plazo o tiempo en este plano osea (dimencion o planeta tierra), regresamos a nuestro plano, osea dimencion o nuestra casa. Osea el cuerpo ocupado por tal ente o espiritu muere, expira o fallese.

    Ven que es muy sencillo el tema de nacimiento y muerte, Ya que el nacimiento va de la mano de la muerte..........

    Me pregunto; como menciona Emeric, hay aprocimadamente uno mas de 7 billones de seres humanos, y mi pregunta es la siguiente. ¿habra las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos o existiran seres inanimados por ahi?
    mis respetos..

  3. #43
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    es un tema para religion y teologia? voy a lo obvio nacemos porque nacemos y morimos porque morimos jaaaaaa me mate pensando
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #44
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    es un tema para religion y teologia? voy a lo obvio nacemos porque nacemos y morimos porque morimos jaaaaaa me mate pensando

    Waooo que rapida contestacion tuve!!!!!!!! Gracias ,,,,,,,,,si hay seres inanimados rondadonos.............

  5. #45
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por eugene Ver mensaje
    Waooo que rapida contestacion tuve!!!!!!!! Gracias ,,,,,,,,,si hay seres inanimados rondadonos.............
    me gustan los dibujos animados jajja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por eugene Ver mensaje
    Me pregunto; como menciona Emeric, hay aprocimadamente uno mas de 7 billones de seres humanos, y mi pregunta es la siguiente. ¿habra las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos o existiran seres inanimados por ahi?
    Disculpa mi demora en contestar esto, pues no vi lo que escribiste sino hasta hoy.

    Bueno, tu pregunta sobre si "habrá las suficientes almas para ocupar tantos cuerpos" implica que crees en la preexistencia de almas que se encarnarían en sendos cuerpos. Eso no es lo que se ventila aquí. No obstante, personalmente, no creo en la preexistencia de ninguna alma, de ningún espíritu. Para eso, ya hay temas dedicados a la reencarnación. Saludos.

  7. #47
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    La pregunta correcta, creo que sería: ¿Por que hay vida?
    Hechos 18:6

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    La pregunta correcta, creo que sería: ¿Por que hay vida?
    No. La vida es sobre todo ser viviente, mientras que aquí me refiero solamente a NUESTRO nacimiento, y a nuestra muerte. Lo que dices es para otro tema más general. Abrelo, si te apetece.

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Hemos visto con mucha claridad, mi estimado Emeric, que no compartes ningun criterio religioso, algunos como los TJ en especial, y te has dado a la tarea de "demostrar" que Dios no existe, obviamente contrario a la creencia de los fieles de la mayoria de relgiones.

    Nos has pedido (exigido?) explicaciones de nuestras creencias.

    Pero ahora es tu turno: si puedes, claro, o si te atreves, ademas, seria bueno ver que como tu pides a todos aca, es decir exiges expliaciones, tu hagas lo mismo, sin rodeos, si evasivas:
    Segun tu personal interpretacion o creencia de la vida, de donde venimos? evolucion? extraterrestres? azar?...

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NACEMOS y por qué MORIMOS ?

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    te has dado a la tarea de "demostrar" que Dios no existe
    Y lo he logrado, gracias a la Biblia, y a nuestra REALIDAD.

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •