Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: Por qu NACEMOS y por qu MORIMOS ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Question Por qu NACEMOS y por qu MORIMOS ?

Se lo voy a decir con toda franqueza a todos ustedes : a m no me choca la muerte; lo que me choca bastante es el nacimiento.

En su cuadro intitulado "El Velorio", el gran pintor puertorriqueo Francisco Oller plasm una ceremonia habitual en la comunidad de esclavos negros de Puerto Rico bajo la soberana espaola. Dicho rito se llamaba "el Baquin".

Aqu lo tienen :

Era el velorio que se organizaba cuando un nio o una nia, hijo,a de esclavos
    mora. Para los espaoles y criollos, la muerte de un nio era, como sabemos,
    una gran tragedia. Pero para los padres esclavos negros, no.

Antes, todo lo contrario, ellos festejaban la muerte de los parvulitos por considerar que esos nios inocentes difuntos no sufrran, llegados a la vida adulta, la dura esclavitud, la cual era el triste destino de los negros antes de la abolicin de la esclavitud.

Yo me identifico plenamente, tantas dcadas despus de haber contemplado el original de ese lienzo en mi adolescencia, con el sabio mensaje del mismo.

Yo soy mortal y me alegro de serlo.

La vida eterna que nos propone el cristopaulinismo, me deja indiferente. No quiero vivir eternamente, sobre todo si es para vivir con YHVH , ese Dios tan malvado y sdico. No gracias.
    ltima edicin por Emeric; 01/09/2013 a las 18:31

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Por qu NACEMOS y por qu MORIMOS ?

Nacemos para reproducirnos, y luego morir. Y se repite una y otra vez ese ciclo. Desde que el Hombre y las dems especies existen. As es. Lo que cuenta no es el individuo, sino la especie.

Y para m, vivir es aprender a morir; aprender a aceptar mi mortalidad. Y, naturalmente, aprovechar la vida al mximo.

Las religiones, con sus diversos sistemas muy imaginativos, por cierto, procuran sobreponerse intelectual y sentimentalmente a nuestro destino final. Por eso se han inventado tantas y tantas teoras sobre " l'aprs-vie ", es decir, lo que viene, segn ellas, despus de la vida, de esta vida.

Siempre he pensado que no hay mucha diferencia entre un buen telogo y un buen novelista, o cuentista ...

Ese ciclo nacimiento/muerte me parece "absurdo" en el sentido de que, en definitiva, el cosmos puede prescindir de m. Exista o no exista Emeric, al cosmos eso no le importa un pepino. Los mortinatos nos lo prueban.

Exista Emeric o no exista, o deje de existir, eso no cambiar en nada la faz de la Tierra, ni el decurso del Universo.

Por eso creo que debemos relativizar el ardor de nuestras "convicciones", ya sean testas o ateas. Tarde o temprano los unos y los otros moriremos. Esa es la conviccin mayscula que todos compartimos, excepto los utopistas ultrafanticos que esperan lo que EN VANO esper Pablo en 1 Cor. 15:51, 52, y 1 Tes. 4:17 ...

Nuestra mortalidad es para muchos sinnimo de pena, de luto, ya que es doloroso perder a un ser querido; eso es muy cierto. Quin lo negara ?
    De ah que muchos sistemas imaginativos, o religiones, nos prometan una vida mejor despus de la muerte, y hasta nos prometen la resurreccin de nuestros futuros cuerpos putrefactos. Vaya ! Qu fcil es prometer !

Pero suean despiertos ...

Los testigos de Jehov, por ejemplo, hacen mucho hincapi en esa idea de resurreccin, y nos presentan el reino de YHVH en la Tierra con todos los familiares devueltos a la vida para as vivir eternamente bajo la teocracia del Ogro de la Biblia ...

Qu pesadilla ! Nada ms con pensar en eso, s que nunca ser neoarriano ... Ni amarrao !

Volviendo a la realidad, las muertes equilibran los nacimientos.

Fjense : Si los que hemos nacido nunca muriramos, cuntos seramos en la Tierra ? Anteayer o a un cientfico decir que se calcula que el nmero de los seres humanos que han muerto desde que el Hombre existe en nuestro planeta es alrededor de 80.000.000.000 (ochenta billones).

Actualmente se estima que la poblacin mundial oscila entre 6.800.000.000 y 7.500.000.000 ... Y vemos los problemas ambientales que ya tenemos desde hace dcadas con los que ya somos en la Tierra, as que, imagnense en qu estado mucho peor se encontrara nuestro planeta si esos 80.000.000.000 de personas que ya murieron NUNCA hubieran muerto !!!!

Seramos alrededor de 87.500.000.000 de habitantes viviendo juntos al mismo tiempo ! Qu horror !

Y, francamente, eso me parece que sera mucho ms absurdo que el menos absurdo ciclo nacimiento/muerte ...

Saludos.
    ltima edicin por Emeric; 19/09/2012 a las 03:37

08 abr, 06

Bueno, pues ltimamente te hallo muy cerca del taosmo, Emeric.
    Mucho de lo que dices, o dejas entrever, es similar a las enseanzas de Lao Tse que alguna vez le ("el Tao sigue con o sin ti", etc. etc. y cosas por el estilo), o me recuerdas a cosas de Anthony de Mello, de sus ltimos tiempos. A veces te encuentro muy nihilista.
    Lo bueno es que sigas existiendo a pesar de tus enojos, a pesar de lo bueno y lo malo

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

O, sencillamente, "constatatista".

08 abr, 06

Cita Iniciado por Emeric
    O, sencillamente, "constatatista".

"Constatatista" ????? Creando un nuevo sistema de epistemolgico?
    ???

31 jul, 06

eres saduceooooo emeric???? Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:
    Tus preguntitas son parecidas a los saduceos checate esto:

Mateo 22.23

Aquel dia vinieron a el los saduceos, que dicen que no hay resurreccin y le preguntaron.
    Maestro moiss dijo que si alguno muriere sin hijos su hermano se casara con su mujer y levantara descendencia a su hermano.
    Hubo pues etre nosotros siete hermanos el primero se caso y muri y no teniendo descendencia, dejo a su mujer a su hermano
    De lamisca manera el segundo y el tercero, hasta el sptimo
    Y despus de todos muri tambin la mujer
    En la resurreccin pues Cual de los siete ser ella mujer ya que todos la tuvieron???????????
    Entonces respondiendo Jess les dijo
    [COLOR=Red]ERRIS(estn totalmente equivocados, confundidos, enajenados) ignorando las escrituras (falta de revelacin) y el poder de Dios (no conocen a Dios ni su poder )
    Porque en la resurreccin ni se casan ni se darn en casamiento, sino sern como los ngeles de Dios en el cielo[/COLOR]

Pero respecto a la resurreccin de los muertosNo habis ledo lo que les fue dicho porque Dios cuando dijo
    Yo soy el dios de Abraham el Dios d Isaac y el dios de Jacob???????
    Dios no es un Dios de muertos,
    sino de vivos
    En esto tienes razn no es tu Dios porque estas muy muerto eres un tipo muerto viviente claro sin ofender.
    Tienes mucha letra pero sin el espiritu

2 corintios 3.6
    El cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu porque la letra mata mas el espiritu vivifica

Te esta pasando lo que dice romanos 1.21-22

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron comoa Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos (lgicas, estudios etc) ys necio corazn fue entenebrecido. Profesando ser sabios (mas bien sabihondos) se hicieron necios.

1 corintios 2.4-5

Y ni mi palabra ni mi predicacin fue con palabras persuasivas de humana SABIDURA, sino con demostracin del Espritu y de poder.
    Para que vuestra fe no este fundada en la SABIDURA de los hombre sino en el poder de Dios

Sin embargo, hablamos SABIDURA entre l os que han alcanzado madurez y SABIDURA, no de este siglo, ni de lso prncipes de este siglo que perece
    Mas hablamos SABIDURA de Dios en misterio, la SABIDURA oculta la cual Dios predestino ante de los siglos par nuestra gloria
    La ninguno de los principies de este siglo conoci porque si la hubieran conocido, nunca habran crucificado al Seor de gloria
    Antes bien como esta escrito
    Cosas que ojo no vio, ni odo oy
    Ni ha subido en corazn de hombre
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman
    Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espritu, porque El Espritu todo lo escudria aun lo profundo de Dios.
    Porque quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espritu que esta en el
    As tampoco nadie conoci las cosas de Dios sino el Espritu de Dios
    Y nosotros no hemos recibido el espritu del mundo,
    Sino el Espritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    Lo cual hablamos no con palabras enseadas por SABIDURA humana sino con las que ensea el Espritu acomodando lo espiritual a lo espiritual
    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios porque para el son locura y no las puede entender, porque se han d discernir espiritualmente.
    En cambio el espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado de nadie
    Porque Quien conoci la mente del Seor?
    Quien le instruir?
    Mas nosotros tenemos la mente de Cristo

31 jul, 06

1corintios 18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierde, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    Pues esta escrito: destruir la sabidura de los sabios, y desechar el entendimiento de los entendidos.
    Donde esta el sabio??? Donde esta el escriba??
    Donde esta el disputador de este siglo????
    No ha enloquecido dios la sabidura del mundo???
    Pues ya que en la sabidura de Dios el mundo no conoci a Dios mediante la sabidura, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin
    Porque los judos piden seales, y los griegos buscan sabidura
    Pero nosotros predicamos A Cristo crucificado, par los judos ciertamente tropezadero y APRA los gentiles locura
    Mas los llamados Cristo
    Poder de dios y sabidura de Dios

Porque l insensato de dios es mas sabio de los hombres y lo dbil de Dios es mas fuerte que los hombres

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Eshenia, disculpa pero ests fuera de tema : por qu nacemos y por qu morimos ? Ese es el tema de aqu.

Nacemos porque pap y mam se dejaron llevar, no tomaron precauciones, y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia ms absurda todava que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para m una liberacin. Y deseo que llegue lo antes posible.

Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal. La utopa, la DESGRACIA de una eventual inmortalidad en una vida eterna junto a un Dios tan Malvado y tan Desptico como lo es el de la Biblia, equivaldra a vivir en carne y hueso el abominable y atormentador destino del pobre Ssifo, destino que aborrezco por completo y que no le deseo a nadie.

28 mar, 06

Cita Iniciado por Emeric
    Eshenia, disculpa pero ests fuera de tema : por qu nacemos y por qu morimos ? Ese es el tema de aqu.

Nacemos porque pap y mam se dejaron llevar, no tomaron precauciones, y ya ! Y morimos porque es mejor dejar este planeta que seguir viviendo en una existencia ms absurda todava que el nacimiento. Por eso es que la muerte es para m una liberacin. Y deseo que llegue lo antes posible.

Me siento sumamente feliz en saber que soy mortal.
    Vamos Emeric, deja de autoengaarte. Te quisiera ver si hubieses estado realmente al filo de morirte como ya sabes a m me pas. Tanto ms si llevas una linda vida y te hacen un diagnstico fatal. Ni te das una idea .
    Esa de desear la muerte lo antes posible no te la creo, Emeric.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

No me tienes que creer, Rama.

Yo estoy listo para volver a la Nada, de donde mismo vine.

Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo