Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Si le preguntamos a 1.000 personas cuántas patas tiene un ciempiés, ¿ cuáles serían las respuestas y con qué porcentajes ?

    a) 24 patas
    b) 100 patas
    c) 200 patas
    d) 300 patas
    e) 400 patas
    f) 500 patas
    g) más de 500 patas

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Bueno, Emeric, cualquiera se iría por la opción b) 100 , que por cierto es lo mas cercano a la realidad. En alguna ocasión le conté las patas a un ciempiés y me dió una suma de 125. ¿Raro no? porque debería ser un número par. probablemente la perdió en un pleito o simplemente conté mal. Esta simpática especie crece segmento por segmento y cada uno tiene su par de patas, de manera que casi siempre son cercanos a los cien. Una de mis actividades es de exterminador de plagas. Muchas amas de casa seguido me hablan asustadas porque vieron un ciempiés en su casa y verdaderamente batallo mucho para convencerlas de que es un animal que no les haría ningún daño y al contrario, son buenos depredadores. Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Cita Iniciado por jorgesalaz
    Bueno, Emeric, cualquiera se iría por la opción b) 100 , que por cierto es lo mas cercano a la realidad. En alguna ocasión le conté las patas a un ciempiés y me dió una suma de 125. ¿Raro no? porque debería ser un número par. probablemente la perdió en un pleito o simplemente conté mal. Esta simpática especie crece segmento por segmento y cada uno tiene su par de patas, de manera que casi siempre son cercanos a los cien. Una de mis actividades es de exterminador de plagas. Muchas amas de casa seguido me hablan asustadas porque vieron un ciempiés en su casa y verdaderamente batallo mucho para convencerlas de que es un animal que no les haría ningún daño y al contrario, son buenos depredadores. Saludos.
    Entonces, ¿ de dónde viene que se hable de "ciempiés" si no son 100 pies ?

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, ¿ de dónde viene que se hable de "ciempiés" si no son 100 pies ?
    Sea cual sea la cifra seguro que es el animal mas sensato.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Quizás porque se ha tomado "cien" no como un número exacto, sino como un número representativo de una gran cantidad de patas.

    El Pequeño Larousse Ilustrado, edición 2006 dice que el ciempiés "tiene entre 10 y 175 pares de patas, según las especies", pág. 243.

    Es decir, ¡ entre 20 y 350 patas !

    ¡ Se arruinarán en gastos para calcetines y zapatos !

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado y el milpies?

    aqui en mexico hay un milpies.

    A si como tiene miles de patas, tambien tiene veneno para matar a mil personas.. jaja pero alguien sabe si es cierto que en mexico existe un mil pies?
    Firma

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: y el milpies?

    A ver si alguien le contesta ...

  8. #8
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Si claro que en Mexico hay mil pies, se han reportado 410 especies distintas, pero eso de los mil pies solo es un nombre pues el numero de patas varía de unos 200 a 700 pies. El milpies a diferencia del cienpies tiene una patita en cada metamero o anillo y el mil pies tiene 2 en cada metamero.




    .
    .








    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Si claro que en Mexico hay mil pies, se han reportado 410 especies distintas, pero eso de los mil pies solo es un nombre pues el numero de patas varía de unos 200 a 700 pies. El milpies a diferencia del cienpies tiene una patita en cada metamero o anillo y el mil pies tiene 2 en cada metamero.
    Gracias mil, Pobla, por tan interesantes apuntes. Oye, ¿ es verdad que en México comen insectos ? Saludos.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos "pies" tiene el CIEMPIéS ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias mil, Pobla, por tan interesantes apuntes. Oye, ¿ es verdad que en México comen insectos ? Saludos.
    Hola Emeric. Quizá te sorprenda como me sorprendió a mí hace unos diez años, al regresar uno de mis hijos de la Selva Amazónica Venezolana y Brasileña.
    Nos trajo unas fotos de su iniciación a la ingesta de gusanos. Los nativos allí los estiman por su sabor y nutrición. Mi hijo lo confirmó.
    A partir de esta aventura me enteré que en un mercado Municipal de Barcelona, se instaló una tienda de insectos.
    Y se mantuvo años, lo que significa que clientela tiene.
    Por otro lado, los Chinos según tengo entendido comen todo lo que se mueve, sin respetar especie, ni orden.

    Esto me mueve a pensar que la respuesta de poblano, será afirmativa.

    Saludos de Avicarlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •