Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Esta pregunta es el corolario natural e inevitable de la pregunta que ya hice con respecto al año de nacimiento de Jesucristo.

    Ya que mis queridos amigos teístas creen firmemente en la existencia real de un Jesucristo histórico, me gustaría que vinieran por aquí para que nos digan en qué año, según ellos, él murió ...

    Creo que tendremos aquí muchas sorpresas ...

    A ver si la Watch Tower deja de hacerse rogar y se decide a venir por aquí a través de algún forista neoarriano ...

    Sabemos que a ellos les fascina ponerle fechas a todo ...

    Pues, entonces, que vengan y nos den la fecha exacta de la muerte de Cristo (y de su nacimiento también, en su debido epígrafe ya referido).

    Un cordial saludo para todos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Jorhta, y demás amigos : no olvidemos esta pregunta tampoco ...

    Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    La Watch Tower dice que Jesucristo nació cerca del 1 de octubre del año -2, y que murió el 14 de Nisán (entre marzo y abril) del año + 33.

    Fuente : "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", WT Bible & Tract Society, 1990, pág. 287, cuadro intitulado "SUCESOS PRINCIPALES DE LA VIDA TERRESTRE DE JESúS".

    Entonces, ¿ qué edad tenía Jesús cuando murió, según la WT ?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    33. cumpliria 34 en Octubre.
    Saludos

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Cita Iniciado por yodudotududas
    33. cumpliria 34 en Octubre.
    Saludos

    Shalom

    Una vez un matemático me dijo que "el año cero es un atentado contra el álgebra elemental", es decir que no hay año cero.

    Hay que revisar los cálculos, entonces Lápiz y papel y a diagramar la recta

    ¿Octubre???

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Hbaer material para analizar y echar piedras :

    De acuerdo a los Evangelistas, Jesús padeció bajo el Sumo Sacerdote Caifás (772-90 A.U.C., ó 18-36 D.C.), durante el gobierno de Poncio Pilato (780-90 A.U.C.). Pero en realidad este dato deja en forma indefinida el momento exacto. La tradición y los testimonios de los Padres de la Iglesia recolectados por Patrizi (De Evangeliis), ubican la muerte de Jesús en el año quince de Tiberio, durante el consulado de Géminis, cuarenta y dos años antes de la destrucción de Jerusalén, y doce años antes de la predicación del Evangelio a los gentiles. Ya hemos visto que el décimoquinto año de Tiberio fue el 778 o el 782, ya sea que se mida desde el reino asociado de Tiberio o a partir de su reinado él solo; el consulado de Géminis (Fufius y Rubellius) cae en el año 782 A.U.C.; el año cuarenta y dos antes de la destrucción de Jerusalén fue el 29 D.C. o el 782 A.U.C.; los doce años antes de la predicación del Evangelio a los gentiles nos lleva al mismo año, es decir, al 29 D.C. o al 782 A.U.C.; la conversión de Cornelio, la cual marca el comienzo de las misiones a los gentiles, cayó probablemente en los años 40 ó 41 D.C.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Emeric y resto de foristas:



    Curioso el tema.

    Échenle un vistazo a esto:

    [url]http://enciclopedia.us.es/index.php/Jes%FAs_de_Nazaret[/url]
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Cita Iniciado por Emeric
    La Watch Tower dice que Jesucristo nació cerca del 1 de octubre del año -2, y que murió el 14 de Nisán (entre marzo y abril) del año + 33.

    Fuente : "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", WT Bible & Tract Society, 1990, pág. 287, cuadro intitulado "SUCESOS PRINCIPALES DE LA VIDA TERRESTRE DE JESúS".

    Entonces, ¿ qué edad tenía Jesús cuando murió, según la WT ?
    Tendria 33 años y medio. Y la cuenta es muy simple, del año 2 al 1 a.E.C. va 1 año; del año 1 a.E.C. al 1 E.C. va otro año, es decir 2 años; del año 1 E.C. al año 32 E.C. van 31 años, es decir 33 años en total. En octubre del año 33 E.C. Jesus cumpliria 34 años, y como murio entre marzo/abril de ese año murio de aproximadamente 33 años y medio.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Gracias, Observador, según leí en el enlace que has traído, Jesús nació en el año -6 y fue crucificado en el + 36. Entonces, ¿ murio a los 40, 41 años ??? años ...
    Última edición por Emeric; 05/08/2006 a las 09:58

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, Observador, según leí en el enlace que has tradído, Jesús nació en el año -6 y fue crucificado en el + 36. Entonces, ¿ murio a los 40, 41 años ??? años ...
    De acuerdo al link de Observador, se echaría por tierra aquello de los 33 años. Pero cómo conciliarlo entonces con las palabras de Lucas 3,23:
    "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años..."
    No sé, salvo que hubiese parecido más joven

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •