Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    ¿ Cómo es posible que tantos nos aseguren que Jesús nació en tal o cual año ANTES de su propio nacimiento ?

    ¡ Por eso se complica también el cálculo del año en que murió !

    Unos dicen que nació en el año 6 antes de su nacimiento; otros dicen que no, que nació en el año 2 antes de su nacimiento ...

    ¿ Por qué no homogeneizar todos esos cómputos en uno solo que diga : Jesucristo nació en el año cero, y ya, igual que nosotros mismos ? ¿ Y reorganizar la cronología anterior y posterior al año cero, aunque sea para el uso de los historiadores y de los teólogos ?

    Si todos aceptan que Denis LEPETIT (bajo el Papa Gregorio XIII, siglo XVI) se equivocó en su cálculo, creo que con más razón deberían tratar de proponernos una nueva cronología basada en el año del nacimiento de Cristo, es decir, el año cero de su vida terrenal.

    Claro, ya sé que eso no es nada fácil pero ¡ caracoles ! creo que valdría la pena intentarlo ... A mí personalmente, me da igual que cambien o no cambien el actual calendario gregoriano, ya que no creo que el Jesucristo de los evangelios haya existido realmente, pero ya que los han "endiosado" tanto (tanto a Cristo como a ese calendario gregoriano), deberían tratar de hacer algo para aclarar todo ese rollo ...
    Última edición por Emeric; 05/08/2006 a las 10:46

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Entre nos :

    Esa es la tragedia del cristopaulinismo : nadie sabe a ciencia cierta ni cuándo nació, ni cuándo murió el supuesto Salvador del Mundo ...

    Y Dios tampoco fue capaz de ponerlo en blanco y negro en la Biblia ...

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Cómo es posible que tantos nos aseguren que Jesús nació en tal o cual año ANTES de su propio nacimiento ?

    ¡ Por eso se complica también el cálculo del año en que murió !

    Unos dicen que nació en el año 6 antes de su nacimiento; otros dicen que no, que nació en el año 2 antes de su nacimiento ...

    ¿ Por qué no homogeneizar todos esos cómputos en uno solo que diga : Jesucristo nació en el año cero, y ya, igual que nosotros mismos ? ¿ Y reorganizar la cronología anterior y posterior al año cero, aunque sea para el uso de los historiadores y de los teólogos ?

    Si todos aceptan que Denis LEPETIT (bajo el Papa Gregorio XIII, siglo XVI) se equivocó en su cálculo, creo que con más razón deberían tratar de proponernos una nueva cronología basada en el año del nacimiento de Cristo, es decir, el año cero de su vida terrenal.

    Claro, ya sé que eso no es nada fácil pero ¡ caracoles ! creo que valdría la pena intentarlo ... A mí personalmente, me da igual que cambien o no cambien el actual calendario gregoriano, ya que no creo que el Jesucristo de los evangelios haya existido realmente, pero ya que los han "endiosado" tanto (tanto a Cristo como a ese calendario gregoriano), deberían tratar de hacer algo para aclarar todo ese rollo ...

    Jesus no pudo haber nacido en el año cero, porque tal año no existe. existe el año 1 a.E.C. y el año 1 E.C.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    El año cero es el momento en que nacemos y de ahí en adelante comenzamos a contar los días y los años.

    Y 365 días después de nuestro nacimiento, decimos que tenemos 1 año. Así que 12 meses median entre el año cero y el año 1.

    De la misma manera, 365 días antes de nuestro nacimiento, era el año -1.


  5. #15
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Lo Leo Y No Lo Creo

    Soy un novel en este foro.

    Hay respuestas que a uno le dejan sentado. ¿Así que el año cero no existe?

    Me caigo de la silla. Todos sabemos que los hebreos no conocían el número cero. Ese número que inventaron los indios la verdad es que tardó mucho en manejarse.

    Pero de ahí a decir que no existe?

    Debe de ser algo así como cuando marcas un número de tlf equivocado y la telefonista te dice "el número que ha marcado no existe"

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo Leo Y No Lo Creo

    Fíjense amigos, aquí en Francia, cuando una madre quiere ir a comprarle ropita a su bebé, ¿ qué ve escrito en las tiendas ? "Vêtements pour enfants de 0 à 3 ans" = "Ropa para niños de CERO a 3 años de edad".

    Más claro no canta un gallo.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    El año cero no existe. Año son 365 dias, tienen que pasar 365 dias para que exista un año. El año cero no existe, que se puede empezar a contar desde cierto punto de partida es diferente. Por eso el año que sighe despues del caimiento es el año 1, y no el año cero.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Como ya vimos, la WT omite un año.

    Salta del -1 al +1.

    En realidad, ha contado 2 años en vez de uno solo ...

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    El año 1 a.E.C. es todo un año y el año 1 E.C. es todo un año. Pero si vamos desde por ejemplo agosto del año 1 a.E.C. a agosto del año 1 E.C. ha pasado solo un año, y no dos años, porque año cero no existe. Existe un punto de partida que se puede llamar cero, que vendira siendo diciembre 31 del año 1 a.E.C. a las 12:00 am. Pero esto no es un año.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???

    Es tan claro como cuando decimos que en los años 2000 estamos en el siglo XXI y NO en el siglo XX.

    Entre el nacimiento de Jesús, en el año cero de su vida terrenal, y el año 100, se habla del PRIMER SIGLO.

    ¿ Ven que cuenta el año cero ? Desde el año o momento cero hasta el 31-12 del año 100 hay un espacio de 100 años = un siglo.

    Y el siglo II comenzó el 1 de enero del año 101, como el siglo XXI comenzó el 1 de enero del 2001.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •