Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Exclamation "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Saco este tema debido a los debates que venimos teniendo con nuestro amigo brasilero Oswaldo, para quien YHWH NO es Jesús, sino que según su entender, tendríamos por un lado a Jehová (que nosotros venimos llamando YHWH o YHVH) y a Satanás como "perro Rottweiler" que trabaja para Jehová, y por otro lado al Dios Padre (incognoscible y que nadie ha visto jamás) y a Su Hijo, Jesucristo, con una propuesta completamente divergente a la de "Jehová".

    Si te entendí mal Oswaldo, me corriges. Pero creo que los lineamientos básicos de tu creencia son esos:

    1) Jehová creador del mundo material + Satanás que hace el "trabajo sucio" cuando alguien transgrede los mandatos de Jehová. Es decir que Ha-Satan estaría subordinado a Jehová.

    2) El Dios Padre Creador Omipotente, Dios de misericordia y amor + Su Hijo Jesucristo que "boicoteó" el plan original de Jehová.

    Pregunto: De acuerdo a ésto ¿Jehová sería otro "hijo" del Dios Padre, entonces? ¿?¿?¿?¿?

    Sigo: Conocidísima frase de Cristo que titula este epígrafe:

    "Mi reino no es de este mundo;
    si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos, pero mi reino no es de aquí" Juan 18,36

    Continúo con el credo de Oswaldo y su grupo, cuya página web puede ser consultada viendo el perfil de Oswaldo, quien gentilmente nos dejó sus links: Según Oswaldo el reino de Cristo es espiritual; nada más errado, por ejemplo, que la concepción del reino que tienen los testigos de Jehová, que es un "nuevo orden o nuevo sistema" en la tierra. En todo caso, ese sería el plan de Jehová según Oswaldo, un reino terrenal, reestructurar las cosas acá, versus la propuesta de participar de un reino espiritual de Cristo.

    Les pregunto a todos los foristas de acá ¿Qué opinan al respecto? Creen que es correcta esta postura?
    ¿Qué significa para ustedes: "mi reino NO ES DE ESTE MUNDO"? Significa algo pura y exclusivamente espiritual?

    Concéntrense en la imagen de la Nueva Jerusalén descendiendo del cielo, sobre una nueva tierra. pero hete aquí que Oswaldo NO cree en la veracidad del Apocalipsis.

    Veamos sus opiniones. Es importante

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Por todo eso creo que le toca a Oswaldo precisarnos a qué corriente religiosa pertenece.

    ¿ Es neomarcionista, o neoarriano, o unitario, o trinitario subordinacionista, o qué ?

    Creo que quien mejor nos lo puede decir es el propio amigo Oswaldo.

    A ver ... Saludos.
    Última edición por Emeric; 27/07/2006 a las 20:57

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Mientras esperamos la respuesta de Oswaldo, por lo que vengo leyendo en otros epígrafes, me atrevería a decir que es NEOMARCIONISTA, más que neoarriano.

    A continuación, pegaré un post do amigo brasilero que nos trae esta corriente alternativa:

    "El dios del VT no es el mismo Dios del NT. Sin embargo, con respecto a ese tema, sería conveniente la abertura de un nuevo tópico, para tratar específicamente del asunto con la debida profundidad.
    Los principados y potestades angélicos de Efesios 6:12, gobernadores de las tinieblas de este mundo, también llamadas “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” son los mismos principados y potestades de Colosenses 2:15, los cuales fueran DESPOJADOS de la autoridad que era suportada por el aguijón de la ley, cuando Cristo quitó a ella, clavándole en la cruz.
    Un ángel puede ser visible, pero Dios no es visible al hombre (1 Juan 4:12). Tres varones (ángeles) aparecieran a Abraham y un de ellos era Jehová (YHWH), como está en Génesis 18:1-3. Los ángeles no solamente fueran vistos por Abraham, pero también comieran con él. Entonces, concluyo que Jehová no es el Dios anunciado por Jesús.
    De la misma forma, Jacob pensaba haber luchado con Dios y que tenía visto Dios cara a cara (Génesis 32:28-30), pero la lucha de Jacob fue con un ángel llamado Jehová, como dice Oseias 12:4 y 5.

    Oswaldo"

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Para Mi Esa Frase Suena A Idealismo.
    Platon Hablaba Del Mito De La Caverna Diciendo Que No Podiamos Ver El Mundo Exterior Pero Que Lo Persibiamos; Pero Platon Era Un Iniciado Del Ocultismo Y Esto Que Dijo Es Una Especie De Verdad A Medias, Dice Pero No Termina De Decir, Ahora, Pienso Que Platon En Su Idealismo Influyo Mucho A La Humanidad Y Por Mas Tiempo Que Haya Pasado Todavia No Se Deja Entender Ni Que Quiso Decir, Su Idealismo Mas Entendible O Que Se Puede Captar Es Respecto A La Etica, Los Valores Y Bla Bla Bla Bla.... Estoy Seguro Que Hasta Hoy Mucha Gente No Entiende Lo Que Quiso Decir.
    En Cuanto A Jesucristo Yo Creo Que Se Refiere A Una Actitud, Si Actualmente Esa Actitud Tambien Resulta Incomprensible, Pues Hace 2,000 AÑos Resultaba Aun Mas Incomprensible. La Actitud De Jesucristo Es Una Manera De Ser Y Si Dijo Que No Era De Este Mundo No Creo Que Se Referia A Que Es De Otro Planeta Sino Que ...


    Desde Que El Mundo Es Mundo El Ocultismo Siempre Estubo Presente.......
    Y
    La Humanidad Esta Acostumbrada A Vivir Con Satan Y Bautizarse Al Mismo Tiempo, Como Dije:

    Nadie Es Objetivo En Esta Vida, De Alguna Manera Todos Estan Parcializados Con Un Extremo......
    Y Los Cobardes E Ignorantes....???????

    Pues Esos Nunca Dejaron De Existir.....


    .......................???........................ ....
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por BETTER MAN
    La Actitud De Jesucristo Es Una Manera De Ser Y Si Dijo Que No Era De Este Mundo No Creo Que Se Referia A Que Es De Otro Planeta Sino Que ...


    Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
    Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

    Lo importante es el cambio interno, sin duda.

    "Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por Ramallo
    Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
    Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

    Lo importante es el cambio interno, sin duda.

    "Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry

    Muy oportuna siempre la expresión de Saint-Exupéry, inmortalizada en su exquisito "Le Petit Prince".

    "Lo esencial es invisible a los ojos"

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por Ramallo
    Ciertamente Better Man: Dijo Jesús "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
    Hay un pasaje que pareciera contradecir esta cuestión de un reino interior, en el corazón de cada persona: Apocalipsis 1,7 " He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá".

    Lo importante es el cambio interno, sin duda.

    "Lo esencial es invisible a los ojos" - Saint- Exupéry
    Interesante y certera apreciación de Ramallito. El "cambio interno".
    Bellísimo lo de Saint-Exupéry

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Interesante y certera apreciación de Ramallito. El "cambio interno".
    Bellísimo lo de Saint-Exupéry
    Asi es...

    A mi me parece que el reino de Dios, está en el corazón de las personas.

    Y no creo que se contradiga con lo de "todo ojo le verá", creo que eso Muestra el Fin del siglo, no el reino de Dios cual se acercó hace bastante tiempo.

    Sin embargo, cuando se acabe el siglo, ese Reino en nosotros, Será Manifiesto.

    Pues está escrito también que la Creación Gime con dolores de parto esperando la revelación de los hijos de Dios, cuales en el fin de siglo mirarán a Jesucristo y verán que eran semejantes a él...

    Cosas como "Están en el mundo, pero no son de este mundo, por eso líbralos del mal..."

    De esto hay mucho que decir.. luego sigo.


    Saludos

  9. #9
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por SWD
    Asi es...

    A mi me parece que el reino de Dios, está en el corazón de las personas.

    Y no creo que se contradiga con lo de "todo ojo le verá", creo que eso Muestra el Fin del siglo, no el reino de Dios cual se acercó hace bastante tiempo.

    Sin embargo, cuando se acabe el siglo, ese Reino en nosotros, Será Manifiesto.

    Pues está escrito también que la Creación Gime con dolores de parto esperando la revelación de los hijos de Dios, cuales en el fin de siglo mirarán a Jesucristo y verán que eran semejantes a él...

    Cosas como "Están en el mundo, pero no son de este mundo, por eso líbralos del mal..."

    De esto hay mucho que decir.. luego sigo.


    Saludos

    Otra cosa... Los hijos de Dios en este mundo, al Nacer de nuevo, es como una Concepción, pues como aún no han sido revelados, se podría decir que Aun están en Gestación en el mundo.

    Tipo Escala.

    Interesante no?


    Saludos

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Mi Reino no es de este Mundo:

    O sea, ¿está fuera del dimensionamiento proscrito por Einsten?...fuera de las 4 dimensiones?....Yo crero que en parte sí!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •