Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

  1. #21
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Me resultó muy bueno el artículo del sacerdote. El cuerpo de Gloria y sus capacidades es algo que todavía está velado pero tenemos la promesa de obtenerlo. Cristo es el modelo

  2. #22
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Yo se que en alguna oportunidad me indicarán que para escribir pavadas mejor que no escriba pero un Beso Santo a dos queridos Amigos que encuentro en este apartado:

    Migdal y Ramallo!!!...con NO Nirvana y otros ya he tenido otros contactos pero a mis amigos recordados hace tiempo que no los leía.

    Estoy de acuerdo con ramallo
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    ¿Qué significa para ustedes: "mi reino NO ES DE ESTE MUNDO"? Significa algo pura y exclusivamente espiritual?
    Segun la Biblia existen por lo menos 3 CIELOS, a cual se referia entonces Jesus?

    saludos
    No *****

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    El Tercer Cielo experimentado por Pablo de Tarso, o "Cielo de los Bienaventurados", según muchos teólogos; una "toma de conciencia" de una realidad espiritual que se "superpone" a nuestra realidad concreta y colectiva, aprehensible por los cinco sentidos:

    "Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años- si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe- fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre, en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar."
    2ª Corintios 12:2-4

    Pablo reconoce ignorar las circunstancias en las que fue "arrebatado al tercer cielo", si en el cuerpo o fuera de él. La forma en que YHVH hace las cosas muchas veces escapa a lo que uno, con su conocimiento limitado, puede esperar. Texto clave: Lucas 1: 37:

    "Porque nada hay imposible para Dios"

    Además, varios pasajes bíblicos muestran que cuando se le ha permitido al hombre "ver" algo relacionado con la región celestial, ello siempre fue algo que dejó huella, una experiencia sobrecogedora y determinante de conductas posteriores. Releer 2º Reyes 6:17, como ejemplo; también Apocalipsis 17:6 ( Juan queda "asombrado con gran asombro; otras traducciones versan "maravillado" ).

  5. #25
    RABAMONE
    Guest

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por Exotica
    Segun la Biblia existen por lo menos 3 CIELOS, a cual se referia entonces Jesus?

    saludos
    Amiga Exótica, hasta en el cielo hay clases y niveles.
    Dios elitista nos venden estos buenos samaritanos.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por RABAMONE
    Amiga Exótica, hasta en el cielo hay clases y niveles.
    Dios elitista nos venden estos buenos samaritanos.
    "Como es Arriba, es Abajo". Es un axioma hermético, en este caso.

  7. #27
    RABAMONE
    Guest

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    "Como es Arriba, es Abajo". Es un axioma hermético, en este caso.
    Tu y no yo lo has definido, el mundo de dios es hermético.

  8. #28
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Este tema está muy bueno, si mi amigo Emeric estuviera por acá entonces podriamos decir juntos que existe un dogma catolico que se fundamenta precisamente en lo que aquí se analiza o al menos así tratan de demostrarlo algunos teólogos.

    Pero repito está muy bueno el tema.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #29
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    Saludos Ira

    Te refieres a que no hay salvacion fuera de la Iglesia? Si no es comenta cual es para poder leer el fin de semana.

    Saludos

    Sabes algo de Emeric?
    Última edición por yodudotududas; 13/10/2006 a las 15:51

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: "Mi reino no es de este mundo"-Juan 18,36

    No, me refiero a la comunión de los santos y el echo de la intercesión celestial.No sabría si realmente definirlo como dogma, pero resulta claro que sí, no recuerdo cual exactamente fué el papa que declaro la condición bajo la cual se encontraban los santos y la Snta Virgen María, y en relación al tema es que se sustenta tal posibilidad de que las oraciones y peticiones de los fieles sean escuchadas y respondidas por los mismos.Como sabemos los protestantes alegan el echo de la no omnipresencia de aquellos que disfrutarían posiblemente (para nosotros de echo) de la visión beatifica, me he ecnontrado con varios hermanos que si bien acpetan la posibilidad de que existan quienes disfruten desde ya de la bienaventuranza en el cielo (cosa que es dogma catolico), no acpetan la posibilidad de que exista una comunión de bienes espirituales ni mucho menos de que tangan una remota posibilidad de atender ningún tipo de petición.

    De allí que algunos asuman el echo de las 4 dimensiones y el echo d euna dimensión diferente para el acontecimiento celestial, entiendase del Reino, mientras que otros tantos hablan del aspecto metafisico y metafórico del escrito.

    Saludos!!!....Con la Paz de Cristo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •