Resultados 1 al 5 de 5

Tema: De niña a mujer

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    2

    Thumbs up De niña a mujer

    De niña a mujer Hola soy una mamá de 3 lindos niños... entre ellos una niña de 11 años. la mayor.
    el otro dia sin querer rebice el historial de archivos q tenia mi computadora y sin querer vi q habia una pagina de adultos, y concidio q justo antes q mi habia estado mi niña en el pc... me dio una rabia saber q estaba haciendo cosas q no le corresponden a su edad, no sabia como actuar solo atiné a decirle q no iba a usar más el computador, como mamá me senti muy mal, yo siempre le hablo a ella las cosas buenas y malas q existen en este mundo, claro q nunca me imagine q su curiosidad iba mas alla...yo a su edad aun jugaba con muñecas, ella esta en la edad rebelde, quiere mandarse sola, cree q todo lo q le digo es como castigo para ella,yo tambien tuve esa edad y no recuerdo haber sido asi...tan rebelde. nose si austedes como mamá les sucedio algo parecido , ojalan me cuenten sus experiencias con sus hijas de esa edad. chao hasta la próxima

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: De niña a mujer

    Y Bueno, No Soy Mama Pero Soy Tio De Un Sobrinin, El Tiene 9 AÑos Y La Calle Ha Hecho Que Sepa Cosas Que Yo Recien Sabia A Los 18 AÑos, Te Escribo Desde El Peru Donde Hay Mucha Promiscuidad Y Al Mismo Tiempo Una Falsa Moralidad,
    Resultado= Una Sociedad Bestializada Y Cucufata.
    Los NiÑos Ahora Pueden Acceder A Temas De Adulto En Cualquier Parte, En La Publicidad De Una Cerveza Hasta En La Portada De Diarios Sensacionalistas, Pero Tambien Depende Mucho Del Medio Social Donde Se Desenvuelva El NiÑo O La NiÑa, Uno No Puede Estar Detras De Los Chicos Y Cuando Uno Era De La Edad De Ellos O Mayorsitos , Uno Queria Hacer Sus Cositas A Escondidas, La Diferencia Estriba En Que Los Tiempos Han Cambiado Y Las Cositas Que Los De Hoy Quieren Hacer Lo Querian Hacer Los De 16 AÑos; La Deformacion Es Parte De La Formacion Mental De Los Chicos, Digo Deformacion Porque Cuando Yo Era Chico Ni En SueÑos Veria Por Television Un Programa De *******es O Trasvestidos O Una Secuencia De Cine En Que Dos Mujeres Se Besan En La Boca O Por La Calle Ver Un Diario Que En Su Portada Dice :" Aprende A Hacer Sexo Oral A Tu Pareja..." Y Eso Que No Menciono La Television Satelite Ni La Internet.
    Creo Que Tu Hijita Casi Esta Formada Su Psicologia Y Su Memoria Ya Esta Activada, Si Tu La Reprimes Bruscamente Percibira Que Estas Enojada Con Ella Y Puede Senirse Mal, Nose Como Sera Su Personalidad Si Es Caracter Fuerte O Dosil, Alli Es Donde Debrias De Saber Manejarla, Lo Otro Es Explicarle Algo Que Ella Todavia No Termina De Aprender Y Ese Tema Es El Sexo, Muchos Adultos Solo Saben Aparearse Y Segun Ellos Dicen Que "hacen El Amor", Por Lo Tanto No Saben Nada Ni De Sexo Ni De Amor Y Aun Asi Se Dicen Asi Mismos Creer Que Saben Porque Son Adultos, Tu Deberias De Conversar Con Ella Y Hacerle Ver Que Es Un Tema Que Con El Tiempo Y Con Prudencia Pude Llegar A Tener Una Nocion Inteligente Respecto Al Sexo, Es Como Conversarle De Unas Matematicas Universitarias Que Ella Actualmente No Las Entiende, Pero Que En Unos AÑos Cuando Llege A Ese Nivel Educativo Recien Estara En Posibilidad De Estudiarlas Y Aprenderlas, Suerte Chau.
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: De niña a mujer

    Bueno, no soy mamá pero entiendo lo que has pasado, lo menos que uno quisiera es encontrar ese tipo de páginas como lugares que un niño(a) haya visitado.

    Concuerdo con Better Man en que la tecnología y los medios de comunicación hacen que nuestros niños sientan interés por temas que en nuestra infancia ni se nos hubiesen ocurrido pensar: anuncios y programas de tv, películas, etc. muchas veces tienen una fuerte carga sexual. Ahí entra el rol del padre como guía y (en la medida de lo posible) estar al tanto de lo que los niños ven (sé que esto no se puede hacer al 100% ¿cómo decirle al niño(a): "hijo(a) no vea ese anuncio de cerveza" si lo pasan cada 10 minutos????, pero en la medida de lo posible... pues sí lo encuentro factible)

    No soy experta en computadoras, pero en tu servicio de internet puedes seleccionar a que tipo de informacion los niños pueden accesar, restringiendo algunas páginas con contenido que tu consideres que no son "saludables" para los pequeños (quizás Macuying, el moderador de Informática, te puede dar más ideas acerca de este tema u otro forista con mayor conocimiento computacional que yo....).

    Entiendo que tu primera reacción haya sido de enojo... pero no fue la mejor reacción. Quizás puedas hablar sobre el tema de una manera más calmada con ella, explorando cosas básicas como: porqué entró a esa página, que le llamó la atención, quien le diola dirección, etc. para que tu puedas informarla correctamente sobre alguna información equivocada que ella puede tener o para ver las posibles "amistades" de riesgo que ella pueda estar teniendo (estaba pensando en los "chats", lugares tan fáciles para embaucar niños)...
    No sé son ideas que se me vienen a la mente.....
    te deseo la mejor de las suertes en esta aventura de ser mamá en esta "era moderna"!!!!!!!!!

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: De niña a mujer

    Ya comienza la curiosidad a esa edad, en el colegio, seguramente entre amigas y amigos se han comenzado a dar los primeros indicios de averiguar y creerse que se las saben todas.

    Lo que debes hacer es sentarte con tu hija y explicarle calmadamente lo que ocurre cuando las personas tienen sexo consentido, ella debe estar por desarrollarse si es uqe no lo ha hecho, consiguete material donde de una manera clara y precisa, le expliques los cambios que se le presentaran en su organismo y cuales seran las sensaciones que vendrán.

    Es mejor que ella sea orientada por un adulto responsable y que mejor que su madre para apoyarla a que averigue las cosas en un portal.

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Matissa
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    sentada en un cómodo almohadón.
    Mensajes
    3,814

    Predeterminado Re: De niña a mujer

    Hola, yo soy mamá de una niña de 10 años. Mi opinión es que lo de tu niña no fué reveldía sino curiosidad. Es obvio que ella no es como eras vos a esa edad , porque la cantidad de estímulos es bastante diferente.
    Lo único que te sugiero es que no la hagas sentir un moustro ni le prohibas porque tarde o temprano te va a empezar a mentir........
    Sólo hablar, no dar cátedra, y mostrarle que la querés cuidar de algunas cosas. Si a ella le llega a pasar algo , vas a ser la primera en enterarte y no la última.
    saludos y éxitos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •