Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108

Tema: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

  1. #91
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    El Salmo 2:7-9 dice así:
    Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
    Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
    Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
    Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
    La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH. Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.
    Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

    Oswaldo
    El Nuevo Testamento, usa referencias del Antiguo, dependiendo del contexto donse se aplican, donde quien hace la cita lo que hace es "recordar" el evento del AT a sus oidores o lectores de NT; eso no significa que esté siendo fragmentado el contenido total del AT.
    ¿se entiende?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #92
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Shetland
    El Nuevo Testamento, usa referencias del Antiguo, dependiendo del contexto donse se aplican, donde quien hace la cita lo que hace es "recordar" el evento del AT a sus oidores o lectores de NT; eso no significa que esté siendo fragmentado el contenido total del AT.
    ¿se entiende?
    Primeramente, gracias por tu participación en este tópico.
    Jesús fragmentaba los textos del VT, en aquello que no se aplicaba con su mensaje y Evangelio. En aquello que no correspondía a los principios de sus enseñamientos, Jesús no solo fragmentaba, pero daba su propia versión.
    Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
    Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”. Además, Jesús omitió la expresión “venganza” usada en el texto de Isaías 61:2, porque la venganza es incompatible con su Evangelio.
    Y así, todos los textos del VT que Jesús usó fueran debidamente adaptados para su mensaje coherente y llena de sabiduría. Los que eran totalmente incompatibles, tales como el principio absurdo del revide “ojo por ojo, diente por diente”, Jesús dio su propia versión, diciendo: “Pero yo os digo…” (Mateo 5:3.

    Oswaldo

  3. #93
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Primeramente, gracias por tu participación en este tópico.
    Jesús fragmentaba los textos del VT, en aquello que no se aplicaba con su mensaje y Evangelio. En aquello que no correspondía a los principios de sus enseñamientos, Jesús no solo fragmentaba, pero daba su propia versión.
    Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
    Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”. Además, Jesús omitió la expresión “venganza” usada en el texto de Isaías 61:2, porque la venganza es incompatible con su Evangelio.
    Y así, todos los textos del VT que Jesús usó fueran debidamente adaptados para su mensaje coherente y llena de sabiduría. Los que eran totalmente incompatibles, tales como el principio absurdo del revide “ojo por ojo, diente por diente”, Jesús dio su propia versión, diciendo: “Pero yo os digo…” (Mateo 5:3.

    Oswaldo
    Buen ejemplo el de la Sinagoga, pero ten en cuenta que quiénes estaban allí con él, conocían a la perfección las Escrituras, por lo que era obvio que supieran el resto que Jesús "omitió" en su intervención.
    Ahora, Fragmentar no significa "eliminar el resto", al contrario.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Un ejemplo de eso ocurrió en la sinagoga, cuando le pedieron para leer un texto de las Escrituras. Jesús citó Isaías 61:1.
    Sin embargo, si comparares el texto de Lucas 4:18 con el texto correlato de Isaías 61:1, verás que en vez de “El espíritu de Jehová está sobre mí…”, Jesús usó la expresión “El Espíritu del Señor está sobre mí…”.
    Error : Jesús dijo : "El Espíritu de YHVH está sobre mí", tal y como estaba escrito, por obligación, en el rollo de la Ley de todas las sinagogas.

    Fue Lucas quien prefirió poner "Kurios" = "Señor", en vez de dejar YHVH. Y así también lo hicieron todos los escritores de los demás libros del N.T. Pusieron "Kurios", en vez de YHVH, debido al tabú neurolingüístico de los judíos, quienes se niegan a pronunciar el NOMBRE YHVH.

  5. #95
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric
    Error : Jesús dijo : "El Espíritu de YHVH está sobre mí", tal y como estaba escrito, por obligación, en el rollo de la Ley de todas las sinagogas.
    Fue Lucas quien prefirió poner "Kurios" = "Señor", en vez de dejar YHVH. Y así también lo hicieron todos los escritores de los demás libros del N.T. Pusieron "Kurios", en vez de YHVH, debido al tabú neurolingüístico de los judíos, quienes se niegan a pronunciar el NOMBRE YHVH.
    ¡Ahora si, hablas como un TJ!

    Oswaldo

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Si Dios concede el libre albedrío para que cada un ande por su propio camino,
    El Dios de la Biblia sólo respeta el libre albedrío de aquellos que lo ejercen para obedecerle. A los que no quieran obedecerle, El los condenará.

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43355&highlight=libre+albedr%EDo[/url]
    Última edición por Emeric; 29/12/2007 a las 20:05

  7. #97
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Shetland
    Buen ejemplo el de la Sinagoga, pero ten en cuenta que quiénes estaban allí con él, conocían a la perfección las Escrituras, por lo que era obvio que supieran el resto que Jesús "omitió" en su intervención.
    Ahora, Fragmentar no significa "eliminar el resto", al contrario.
    El que Jesús omitió, lo hizo a propósito, justamente para contraponer sus enseñamientos en relación a la ley de JHVH, para así llevar los judíos a repensaren sus valores y revisaren sus conceptos.
    En su sermón en el Monte (Mateo 5), Jesús cuestionó seis principios de la ley de JHVH y dio su propia versión (Mateo 5:21 y 22, 27 y 28, 31 y 32, 33 y 34, 38 y 39, 43 y 44).
    Eso es prueba que Jesús no tenia comunión con JHVH, sino con el Padre.

    Oswaldo

  8. #98
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Eso es prueba que Jesús no tenia comunión con JHVH, sino con el Padre.

    Oswaldo
    Y entonces, Si Jesús, Cristo, El Mesías, Jesucristo, El Salvador, El Príncipe de Paz, es el HIJO, ¿Quién viene siendo el PADRE?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    ¡ Terrible pregunta para los neomarcionistas, Shet ! El Salmo 2:7 y Hechos 13:33 son MORTALES para el neomarcionismo.

  10. #100
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Terrible pregunta para los neomarcionistas, Shet ! El Salmo 2:7 y Hechos 13:33 son MORTALES para el neomarcionismo.
    Me pareció oportuno trasncribir esos textos nuevamente:

    Hechos 13:33 ... la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.



    Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •