Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 108

Tema: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

  1. #81
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.

    De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.

    Gracias desde ya

  2. #82
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Derusha
    Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.
    De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.
    Gracias desde ya
    Gracias por el interese en proseguir con este antiguo tópico.
    Hacen siglos que el Padre es responsabilizado pelos incoherentes hechos de JHVH, siendo víctima de los críticos y céticos.
    Creo que ya es tiempo de se distinguir la diferencia entre el Padre y JHVH.
    En el Padre, hay siempre disposición de salvar, curar, perdonar y de dar otra oportunidad, mientras que en Jehová hay siempre disposición de condenar, castigar y de tomar venganza en los que lo hagan nervioso, matando millares, inclusive mujeres e niños (1 Crónicas 24:15; Isaías 14:21).
    Por ello, podemos afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso mientras que Jehová es un dios tribal e iracundo, que restringe sus intereses solo en Israel y cuya cólera está siempre abrasada.

    Oswaldo

  3. #83
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Derusha
    Solicito permiso a la moderación para actualizar este epígrafe que acabo de hallar, puesto que en mi caso desearía proseguir con este debate en que participaba el forista Oswaldo.

    De no ser factible la concreción de mi pedido, comprenderé.

    Gracias desde ya
    //Bien, ya lo trajiste, les agradecería que la próxima vez que resuciten un tema, lo hagan aportando algo sustancial en él//

    Adelante.‼

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #84
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Shetland
    //Bien, ya lo trajiste, les agradecería que la próxima vez que resuciten un tema, lo hagan aportando algo sustancial en él//
    Adelante.‼
    No sé si estás te refiriendo a mis comentarios, o a otros. Aunque es moderador en este foro, puedes participar libremente de los debates y dar tus opiniones.
    Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.
    Aunque el Padre sea Omnisciente, eso no significa que Él se prevalece de esa prerrogativa para poder manipular las cosas conforme su propia voluntad. Eso significa que el Padre no es inflexible, haciendo con que el destino de los hombres camine de forma inexorable para la destrucción.
    Si Dios concede el libre albedrío para que cada un ande por su propio camino, eso significa que todos tienen igual oportunidad de escoja. Así que Dios Padre conoce el futuro, pero no intervén en ningún momento de la historia en lo que implica en la decisión propia de cada individuo.
    Él no es como JHVH que manipuló el corazón del Faraón, endureciéndole varias veces para que no permitiese al pueblo de Israel salir libre del cautiverio, y así tener una justificativa para enviar sus plagas sobre el Egipto, lo que era motivo de su “glorificación” y fama (Éxodo 9:12, , 10:20 y 27, 11:10, 14:4,, 8 y 17)

    Oswaldo

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.
    Oswaldo : ¿ Cómo puedes hacer semejante afirmación, ignorando por completo que el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 demuestran que el YHVH-Padre que engendró al Hijo en el Salmo 2 es el mismo Padre de Cristo en Hechos 13:33, según el apóstol Pablo ????

  6. #86
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric
    Oswaldo : ¿ Cómo puedes hacer semejante afirmación, ignorando por completo que el Salmo 2:7 y Hechos 13:33 demuestran que el YHVH-Padre que engendró al Hijo en el Salmo 2 es el mismo Padre de Cristo en Hechos 13:33, según el apóstol Pablo ????
    El Salmo 2:7-9 dice así:
    Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
    Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
    Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
    Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
    La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH. Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.
    Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

    Oswaldo

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Así que, el cumplimiento de la profecía ocurrió cambiándose la paternidad: Al envés de filiarse a JHVH, Jesús se filió al Padre, e es por eso que el versículo 7 del Salmo se cumplió, cuando el Padre dijo a Jesús en el bautismo: “Tu eres mi hijo amado” (Lucas 3:22).

    Oswaldo
    ¡¡¡¡ "CAMBIáNDOSE LA PATERNIDAD" !!!!!!!!

    Porque así lo ha decretado soberanamente el neomarcionista Oswaldo.
    NO la BIBLIA.

  8. #88
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡¡¡¡ "CAMBIáNDOSE LA PATERNIDAD" !!!!!!!!
    Porque así lo ha decretado soberanamente el neomarcionista Oswaldo.
    NO la BIBLIA.
    El moderador pidió para que tratemos este tema de forma substancial.
    Eso significa que no debes tratarlo livianamente, con sorna y sin argumentos, como haces frecuentemente.

    Oswaldo

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    El moderador pidió para que tratemos este tema de forma substancial.
    Eso significa que no debes tratarlo livianamente, con sorna y sin argumentos, como haces frecuentemente.

    Oswaldo
    Refuto citando LA BIBLIA esa MENTIRA de "cambiándose la paternidad" porque es antibíblico. Si para ti eso no es substancial es porque NO quieres reconocer tu error como neomarcionista ...

  10. #90
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Prosigo en mi tese afirmando que el Padre y JHVH son personas distintas.

    Oswaldo
    A ver...
    Si estamos hablando de la Biblia, ¿podrías sostener tu hipótesis bíblicamente, de manera clara?

    Porque, teniendo en cuenta tu afirmación, Cristo no vendría a ser el Mismo Jesús o Jesucristo, o el Hijo de Dios o Salvador, porque recibe diferentes nombres...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •