José,
Si Jehová y el Dios Padre fuesen lo mismo, no tendrían tantas diferencias en comportamiento y personalidad.
El Dios Supremo y absoluto es el Padre, que es el mismo ayer, hoy y eternamente (Hebreos 13:

.
No es caso que durante cierto tempo en la historia Dios se comportase de una forma violenta y después lo cambiase radicalmente, tornándose compasivo y benevolente.
La intención del Padre fue siempre honrar el Hijo, así como de la misma forma la intención del Hijo siempre fue honrar al Padre. Como la honra es mutua, no hay un mayor y otro menor, sino que los dos tienen los mismos atributos y esencia.
El episodio en el Monte de la Transfiguración citado es muy claro ese sentimiento.
Los discípulos estaban muy arraigados al VT.
El VT es representado por los dos que aparecieran: la ley, representada por Moisés y los profetas, representados por Elías.
Los discípulos querían ?honrar? al VT en igualdad con Jesús, haciendo tres enramadas para Moisés, Elías e Jesús (Mateo 17:4; Marcos 9:5; Lucas 9:33).
Para demostrar a aquellos hombres que ellos deberían oír solo a Jesús, en vez de oír los enseñamientos del VT, el Dios Padre dijo desde el cielo: ?Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;
A ÉL OÍ? (Mateo 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35).
No habría necesidad de esa advertencia con la voz del propio Dios Padre desde el cielo si el peso y autoridad del VT fuese comparable al NT.
Oswaldo
Marcadores