Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 206

Tema: Contradicciones del Corán

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Contradicciones del Corán

    Aunque este tema no me interesa, lo pongo por si a alguien sí le interesa.



    "¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

    Pero: "Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

    "Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
    y a quien dijo:«¡Sé!» y fue." (Sura 3:59).


    "¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos." (52:35).

    "(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!" (Sura 16:4)

    [size=+1]¿Existe coacción u obligación en la religión de acuerdo al Corán? [/size]

    "No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)

    "Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

    "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

    Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29). Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.




    [size=+1]¿Quién fue el primer musulmán?
    ¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?
    [/size]


    "Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12).

    "Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).

    "Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

    Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma... ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra "Musulmán"!)

    [size=+1]¿Perdona o no perdona Alá a aquellos que adoran dioses falsos? [/size]

    "Alá no perdona que se Le asocie (oponga). Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia (se opone) a Alá comete un gravísimo pecado". (Sura 4:48 y Sura 4:116)

    "La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).

    De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le "asocia", o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a "aquellos que adoraron el ternero", o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Alá los perdonó.

    [size=+1]Alterar la Palabra de Dios es algo serio.
    Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?
    [/size]


    "También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

    "La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).

    "Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

    Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!

    [size=+1]Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado? [/size]

    "Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Alá!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos..." (Sura 10:90-92).

    "Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos." (Sura 17:102-103).

    Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Alá le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán?

    Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto.

    [url="http://antesdelfin.com/bibliografia1.html"]Referencia bibliográfica[/url] para la preparación de esta Web. [url="http://antesdelfin.com/biografia.htm"]Pastor Dawlin A. Ureña[/url]
    Grand Rapids, Michigan, USA

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    Estimado Sr. Observador:

    siempre hay alguien en este mundo que confunde una colección de cuentos bíblicos o – como en el caso del del articulo del Sr. Uraña- las Suras del Qurán con un sistema axiomática parecido a los de la matemática. Los libros sagrados salieron de las pluma de una plenitud de personas, escribiendo las palabras que escuchaban (ya sean evangelistas u otras personas).

    Que pérdida de tiempo, ocuparse con la falta de lógica en libros religiosos, cuando ya Goedel constituyó, que aún en sistemas matemáticos cerrados siempre se quedan algunos problemas que no se pueden resolver dentro del sistema.

    Ni siquiera se puede llamar a la Biblia sistema de lógica cerrado.

    Así es con la prueba de la existencia de Dios como lo intentan siempre los testigos de Jehová utilizando a versos tomado de la Biblia, por que para aceptar la prueba, hay que creer, que literariamente la Biblia sea –palabra por palabra- la palabra de Dios. Utilizando la Biblia, no se puede probar más allá de dudas la existencia de Dios, ni su ausencia. Lo mismo equivale para el Qurán y los demás libros religiosos que ya de hecho están escrito por hombres.

    Enfatizo rigurosamente, que esto NO quiere decir, que no existe Dios (ó de hecho Alá, Jehová, YHVH o un ser divino en general), sino solo que no se puede dar prueba de su existencia con dichos libros. Para mi, la tesis de la existencia de un ser divino no se ha refutado todavía. Tampoco veo razones para favorecer a una u otra religión.

    Les recuerdo, que la teodicea era cosa del siglo XVIII (calendario occidental) y mucho ya se ha escrito acerca del tema.


    Atte. Anaxi
    Última edición por Anaximander; 25/07/2006 a las 08:03 Razón: errores ortográficas

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Question Re: Contradicciones del Corán

    como el Sr. Observador menciona, que no tiene interés en el asunto, no hay otro forista que quiere comentar?

    Anaxi

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    En alguna oportunidad practiqué apologetica en el foro de islam en linea, por allá se encuentra el hermano abdullah de la plata .....este tema fue planteado, los argumentos expuestos por el apstor ureña son facilmente rebatidos así que no son confiables y pocos válidos.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    ¡saludos!

    he visitado el enlace que estas citando en tu firma, pero creo que te referiste a otro foro hablando de la discusión con ese pastor – ¿nos podrías colocar el hiperenlace para enterarnos?


    Anaximander


    PD: - ¡Interesante ese blog también!

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Anaximander
    ¡saludos!

    he visitado el enlace que estas citando en tu firma, pero creo que te referiste a otro foro hablando de la discusión con ese pastor – ¿nos podrías colocar el hiperenlace para enterarnos?


    Anaximander


    PD: - ¡Interesante ese blog también!
    Gracias el blog está desatendido por ahora a falta de tiempo e smas de opiniones personales y geenrales que otra cosa, bienvenido a él cuantas veces quieras, a la derecha por cierto encunetras un sand box con la lista de mis foros mas visitados el enlace del foro islam :

    [url]http://www.islamenlinea.com/foro/index.php?sid=25e6c1f0e0aae1652bd08510005273b5[/url]

    si te atraen estas cosas te puedod ecir que al menos en ese foro es bien recibido el debate, en alguna oportunidad lei un debate entre abdullah y daniel vicente y me pareció extremadamente bueno y recomendable.Por otro lado te invito a que intentes una participaicón en el foro de serjudio.com, a ver cuanto duras.....
    La dirección en el sand box derecho del blog (paginas web) Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    A mi me gusta el descaro que tene al decir:

    "Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto."

    Nunca puso en el Google "contradicciones de la biblia" ?

    Si ocultar la verdad es mentir, y mentir es un pecado, me equivoco si digo que los pastores, curas, obispos de todas las sectas y religiones pecan diciendo verdades a medias?

    Saludos

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    dudas son el alimento de la ciencia. Son signo de un cerebro despierto.

    Yo dudo mucho, que hay beneficio en intentar a dar prueba a la existencia o la non-existencia de Dios o un ser divino por las palabritas de un librito.

    Intentarlo sin embargo, es un signo de pedantería, nada más. Sobre todo, es aburrido, y ya lo han hecho muchos, como podemos ver si buscamos “contradicciones de la biblia” en Google.

    Y que si hay contradicciones en todos los libros?

    No es necesario dar pruebas más a algo tan marginal. Ni se puede probar la existencia, ni el opuesto así.

    Repito: los libros están escrito por hombres y hombres son víctimas de equívocos. ¿Por que tenemos que repetir esa banalidad? ¿Por que pierden su tiempo la gente con esto? El pedantismo no nos lleva a ningún lugar, si esta basada en un desacierto.

    Anaxi

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Gracias el blog está desatendido por ahora a falta de tiempo e smas de opiniones personales y geenrales que otra cosa, bienvenido a él cuantas veces quieras, a la derecha por cierto encunetras un sand box con la lista de mis foros mas visitados el enlace del foro islam :

    [url]http://www.islamenlinea.com/foro/index.php?sid=25e6c1f0e0aae1652bd08510005273b5[/url]

    si te atraen estas cosas te puedod ecir que al menos en ese foro es bien recibido el debate, en alguna oportunidad lei un debate entre abdullah y daniel vicente y me pareció extremadamente bueno y recomendable.Por otro lado te invito a que intentes una participaicón en el foro de serjudio.com, a ver cuanto duras.....
    La dirección en el sand box derecho del blog (paginas web) Saludos!

    Gracias, iraoruguay, lo voy a chequear. Temo que no duraría en el foro mencionado a largo plazo, por falta de tiempo, pero no hay nada mal en leer, supongo.

    Anaxi

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Contradicciones del Corán

    Si algún coranista desea darnos su opinión ...

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •