Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 206

Tema: Contradicciones del Corán

  1. #191
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara
    muy buen dato!

    Quiza es clara para el entendido y no para el que no ha profundizado el mensaje, que sacado de contexto, esos pasajes estarian diciendo otra cosa.

    Que no es mas que lo mismo que ocurre con la Biblia.
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #192
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    No obstante, el pasaje nos da a entender que son palabras o dichos que los hombres segun sus intenciones pueden torcer su significado..y eso es lo que nos tenemos que basar para entender el pasaje...
    Totalmente de acuerdo. Se me viene a la mente los llamados (o autollamados) "yihadistas".
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #193
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Se me viene a la mente los llamados (o autollamados) "yihadistas".
    exactamente, nos vamos entendiendo
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #194
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Un Dios que les ORDENA a meros ángeles que ADOREN a un mero ser humano, Adán, es un Dios que SE CONTRADICE, ya que en otros lugares del Corán ese mismo Dios dice que sólo hay que adorarlo a El ...
    Eso está en Corán 15:28,29 :

    "Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).
    Última edición por Emeric; 11/10/2009 a las 11:41

  5. #195
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso está en Corán 25:28,29 :

    "Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).

    ¿Estás seguro que es la sura 25?

    Pues sobre esto mismo, la sura 25, aleya 3 dice:

    En lugar de tomarle a Él[Alá], han tomado a dioses que no crean nada, sino que ellos mismos son creados, que no disponen, ni siquiera para sí mismos, de lo que puede dañar o aprovechar, y no tienen poder sobre la muerte, ni sobre la vida, ni sobre la resurrección.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #196
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¿Estás seguro que es la sura 25?
    No; perdón. Es la sura 15. Gracias por señalarlo.

  7. #197
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso está en Corán 15:28,29 :

    "Recuerda que Dios les dijo a los ángeles : Yo creo al hombre de limo, de arcilla modelada con formas. Y cuando lo haya formado y haya soplado mi espíritu en él, postraos delante de él, adorándole". (Te lo traduzco de mi Corán francés al español).
    ¿ No te escandaliza eso, Yawhee ????????

  8. #198
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ No te escandaliza eso, Yawhee ????????
    no , para nada, ya explique la aleya expuesta anterior, que trata de ello, dice POSTRAOS, creo que qeudo claro
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #199
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    no , para nada, ya explique la aleya expuesta anterior, que trata de ello, dice POSTRAOS, creo que qeudo claro
    También dice adorándole ...

  10. #200
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    También dice adorándole ...
    Te copio nuevamente el tafsir

    Aleya 34

    ¡Profeta!, recuerda cuando dijimos a los ángeles: Reverenciad a Adán en señal de homenaje, de saludo y reconocimiento de su superioridad; y todos los ángeles obedecieron, menos Iblis, quien se negó a prosternarse ante Adán, y así se convirtió en su opositor y negador de las mercedes de Allah, de Su sabiduría y de Su conocimiento
    __________________

    como ves, si el islam es unitario no admite asociados ni otros dioses o dios a parte de Dios o Allah, de ninguna manera de puede traducir "adorar" en el sentido de rendir culto, sino , rendir homenaje, de reconocer superioridad, nunca como un dios
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •