Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 206

Tema: Contradicciones del Corán

  1. #181
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    que copia tenes? yo tengo dos, una que compre en Bs As traducida por Vernet, u español arabista que no le dan credito, puesto que vierte palabras que cristianiza el islam... como "el verbo", espiritu santo, que no se usa en el Islam o quiza no son ese significdo en castellano esas las palabras en arabe
    Y otro de Melara, en arabe y castellano con explicaciones, ese me lo regalo una amiga musulmana de Amsterdam, este es una traduccion qeu la gran mayoria con la que hablo es la mas fiable

    Segun mi libro mas fiable dice asi:


    "Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretado, pero su interpretación sólo Allah la conoce. y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.

    Su tafsir segun la pagina que suelo consultar, basada en la misma traduccion es esta:


    Él es quien te reveló el Qur'an, y por Su sabiduría dispuso que tuviera aleyas que contienen normas de un significado preciso y claros objetivos y que son la fuente a la que se debe recurrir, y otras que son simbólicas. La mayoría de la gente que no es firme en el conocimiento desconoce su significado. Estas aleyas simbólicas fueron reveladas para que los sabios las investigaran y profundizaran en sus apreciaciones, y juicios personales. Los desviados siguen a estas aleyas simbólicas deseando levantar sediciones. Las interpretan según sus pasiones, mientras que su verdadera interpretación solo la conoce Allah. Quienes son firmes en conocimiento dicen: Nosotros estamos seguros de que esto proviene de Allah y no diferenciamos entre las aleyas del Qur'an, que contienen normas, y las simbólicas. Esto sólo lo comprende quien tiene sano juicio y quienes no siguen sus pasiones ni sus caprichos.


    Yo creo que es para dar una explicacion viable a aquellos pasajes biblicos que son de dudosa interpretacion o que tienen doble lectura y confunde,
    Tengamos e cuenta que el Islam es unitario y no creen en trinidad ni que Jesus es un ser divino, por tanto, los pasajes que dieran a entender esto, seria los ambiguos y que muchos toman para establecer doctrinas torcidas segun el mensaje de Dios..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #182
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    En mi humilde opinión, ni el corán ni la biblia son contradictorios, con sus mentiras inventadas cumplen perfectamente con el cometido para el cual fueron escritos, la manipulación social a través del cuento de la religión, obviamente quien mejor lo ha conseguido es el corán, aún sigue habiendo gente que se mata y asesina en su honor.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #183
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    En mi humilde opinión, ni el corán ni la biblia son contradictorios, con sus mentiras inventadas cumplen perfectamente con el cometido para el cual fueron escritos, la manipulación social a través del cuento de la religión, obviamente quien mejor lo ha conseguido es el corán, aún sigue habiendo gente que se mata y asesina en su honor.
    Si eso fuera la causa de toda la maldad de la historia de la humanidad, tirariamos los libros a la basura, pero como es evidente, no hace falta tenr libros sagrados para matar en nombre de Dios, hace tiempo que se viene masacrando en nombre del hombre mismo, sin base biblica ni coranica ni na de na. Por tanto no es el origen de la maldad humana
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #184
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    que copia tenes?
    Segun mi libro mas fiable dice asi:


    "Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretado, pero su interpretación sólo Allah la conoce. y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.

    Su tafsir segun la pagina que suelo consultar, basada en la misma traduccion es esta:


    Él es quien te reveló el Qur'an, y por Su sabiduría dispuso que tuviera aleyas que contienen normas de un significado preciso y claros objetivos y que son la fuente a la que se debe recurrir, y otras que son simbólicas. La mayoría de la gente que no es firme en el conocimiento desconoce su significado. Estas aleyas simbólicas fueron reveladas para que los sabios las investigaran y profundizaran en sus apreciaciones, y juicios personales. Los desviados siguen a estas aleyas simbólicas deseando levantar sediciones. Las interpretan según sus pasiones, mientras que su verdadera interpretación solo la conoce Allah. Quienes son firmes en conocimiento dicen: Nosotros estamos seguros de que esto proviene de Allah y no diferenciamos entre las aleyas del Qur'an, que contienen normas, y las simbólicas. Esto sólo lo comprende quien tiene sano juicio y quienes no siguen sus pasiones ni sus caprichos.
    ¡Ja ja ja , ya estamos igual¡ "qué copia tienes". Edición preparada por Julio Cortés. Barcelona. Editorial Herder.1986. ISBN 84-254-1570-5

    Unívocas = precisos

    Equívocas = ambiguos
    Última edición por Observador; 10/10/2009 a las 09:06
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #185
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Si eso fuera la causa de toda la maldad de la historia de la humanidad, tirariamos los libros a la basura, pero como es evidente, no hace falta tenr libros sagrados para matar en nombre de Dios, hace tiempo que se viene masacrando en nombre del hombre mismo, sin base biblica ni coranica ni na de na. Por tanto no es el origen de la maldad humana

    En esto le doy toda la razón, hay otras causas pero la que mas muertes ha provocado ha sido la de dios y negarlo sería absurdo.
    Por dios y por la patria, todos los guerreros sean del bando que sean, antes de luchar creen tener a dios como aliado, los biblios sagrados han sido el instrumento principal para propagar esa (ideología) tan bárbara.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #186
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¡Ja ja ja , ya estamos igual¡ "qué copia tienes". Edición preparada por Julio Cortés. Barcelona. Editorial Herder.1986. ISBN 84-254-1570-5

    Unívocas = precisos

    Equívocas = ambiguos
    yo creo qeu equívocas no es lo mismo que ambiguas...

    Equivoco es algo erroneo, y ambiguo que tiene doble sentido o un sentido simbolico, no necesariamente erroneo.
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #187
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    En esto le doy toda la razón, hay otras causas pero la que mas muertes ha provocado ha sido la de dios y negarlo sería absurdo.
    Por dios y por la patria, todos los guerreros sean del bando que sean, antes de luchar creen tener a dios como aliado, los biblios sagrados han sido el instrumento principal para propagar esa (ideología) tan bárbara.
    en cierta manera, coincido con su punto de vista. Cuando el hombre se hincha de poder y ambicion, puede encontrar en los pasajes de los libros sagrados todos argumentos para matar y destruir.. Pero tambien encontramos pasajes que hablan de todo lo contrario, de respetar, amar, proteger, cuidar.. al projimo como al entorno (naturaleza, planeta,etc)

    Entonces usted me dira, "ve que es contradictorio?", y yo me digo a mi misma, si Dios fuera contradictorio, y no enseñara amar, respetar cuidar y proteger, para que ha creado la naturaleza, (seres vivos, plantas, arboles, animals, hombres) y a su vez una interrelacion constante para que tanto unos y otros componentes de esa biorelacion puedan sobrevivir y contribuir a ese equilibrio "perfecto" que es la vida misma?
    No sera que el contradictorio es el hombre, como ente gobernante y considerado por muchos antropologos el ultimo eslabon de la cadena biologica, es el unico, aparte de Dios, que tiene la capacidad de extinguir especies de la faz de la tierra, sea plantas, animales, estructuras geologicas!, y capaz de extinguirse a si mismo....
    Yo creo que el ser humano es el culpable, no los libros, ni Dios.
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #188
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Entonces usted me dira, "ve que es contradictorio?", y yo me digo a mi misma, si Dios fuera contradictorio, y no enseñara amar, respetar cuidar y proteger, para que ha creado la naturaleza, (seres vivos, plantas, arboles, animals, hombres) y a su vez una interrelacion constante para que tanto unos y otros componentes de esa biorelacion puedan sobrevivir y contribuir a ese equilibrio "perfecto" que es la vida misma?
    No sera que el contradictorio es el hombre, como ente gobernante y considerado por muchos antropologos el ultimo eslabon de la cadena biologica, es el unico, aparte de Dios, que tiene la capacidad de extinguir especies de la faz de la tierra, sea plantas, animales, estructuras geologicas!, y capaz de extinguirse a si mismo....
    Yo creo que el ser humano es el culpable, no los libros, ni Dios.
    Dios enseña a amar, es cierto, pero también es cierto que ese dios mandó matar a todos los primógenitos niños de Egipto, es o no contradicctorio?, esa contradicción es la base de que dios o alá es solo un invento del hombre, hicimos y hacemos a dios a nuestra imagen y con nuestros defectos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #189
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    yo creo qeu equívocas no es lo mismo que ambiguas...

    Equivoco es algo erroneo, y ambiguo que tiene doble sentido o un sentido simbolico, no necesariamente erroneo.

    No. Esa es una de las acepciones, pero no el significado principal.

    [URL]http://es.thefreedictionary.com/equ%C3%ADvocas[/URL]

    Equívoca es lo mismo que ambiguo.

    En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara.
    Última edición por Observador; 10/10/2009 a las 10:48
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #190
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Contradicciones del Corán

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    No. Esa es una de las acepciones, pero no el significado principal.

    [URL]http://es.thefreedictionary.com/equ%C3%ADvocas[/URL]

    Equívoca es lo mismo que ambiguo.

    En todo caso, el mismo Corán admite que hay aleyas ambiguas, lo cual entra en contradicción cuando dice al profeta que le da una escritura clara.
    pues no sabia que podia ser tambien ambiguo.. la verdad que yo jamas utilizaria la palbra "equivoca" para dar a entender algo que tiene diferentes mensajes o varias interpretaciones..

    gracias por el dato..

    habria que ver si esa fue la intencion al traducirlo del arabe... ya es profundizar mas..
    No obstante, el pasaje nos da a entender que son palabras o dichos que los hombres segun sus intenciones pueden torcer su significado..y eso es lo que nos tenemos que basar para entender el pasaje...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •