Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Las 12 Tribus de Israel

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Emeric, No-Nirvana tiene razón, Dina ES NOMBRADA en el Libro de Judit (9,2 y 3a, que de paso te copio el versículo 3)
    Mira:
    " Señor, Dios de mi antepasado Simeón, en cuyas manos pusiste la espada para castigar a esos extranjeros que forzaron y deshonraron a DINA, joven soltera a quien desnudaron para violarla, profanando su seno; a pesar de que tú habías prohibido hacer tales cosas, ellos lo hicieron. Por eso hiciste matar alos jefes de esa gente, y en la misma cama en que habían engañado a la muchacha,encontraron la muerte al ser engañados ellos mismos"

    (Mira en la página anterior lo de Jubileos, por favor)

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    José : ¿ Puedes citarnos exactamente lo que lees en tu versión de Jubileos ? Gracias anticipadas.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    En Judith 9:2, mi Biblia católica de Lemaistre de Saci, de 1672, dice : "una virgen" en vez de "Dina".

    Si otras Biblias católicas ponen "Dina" y no "una virgen" entonces ¿ cuál de ellas tiene razón ?

    La TOB (Traduction Oecuménique de la Bible) también dice "une vierge" = "una virgen" en Judith 9:2. No dice "Dina".

    Pero en una nota al margen dice que ese pasaje alude a Dina.
    Última edición por Emeric; 22/07/2006 a las 20:07

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Cita Iniciado por Emeric
    José : ¿ Puedes citarnos exactamente lo que lees en tu versión de Jubileos ? Gracias anticipadas.
    Haz click en el link que te señalé sobre Jubileos, y verás que ni siquiera existen esos versículos. Está todo en inglés. Se titula "Apocalypse Of Moses" Por eso te preguntaba, que posiblemente tú te estás refiriendo a otra versión
    Dina figura, por lo menos en la versión SBU (Sociedades Bíblicas Unidas, incluyendo Deuterocanónicos).
    Calculo que esa tendrá No-Nirvana. Pero dice Dina, se dónde lo sacaron, ni idea, Emeric.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    En cuanto a lo de Judith 9:2 con respecto a "Dina" o a "una virgen" en lugar de "Dina", quizás Ira pueda ayudarnos a comprender.

  6. #26
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    ¿Quedó aquí lo de las Shevatim?

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Todavía queda algo ...

    Creo que si hay ciertas Biblias católicas que ponen "una virgen" en Judith 9:2 mientras que otras Biblias, también católicas, ponen "Dina", debe de ser por alguna razón.

    No es de descartar que ese versículo, es su primera versión, dijera "una virgen", pero que en versiones posteriores algún escriba haya puesto "Dina" confundiendo al Simeón padre (antepasado) de Judith, - ver Judith 8:1 -, con el Simeón que era HERMANO de Dina, no su padre. (El padre de Dina era Jacob, ya lo saben).

    Y sabemos que fueron Simeón y Leví, hermanos de Dina, quienes engañaron a Siquem y a los varones de su pueblo con la trampa de la circuncisión, Génesis cap. 34. Creo, pues, que los dos Simeón fueron amalgamados en la mente de a algún escriba.

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Cita Iniciado por Emeric
    Todavía queda algo ...

    Creo que si hay ciertas Biblias católicas que ponen "una virgen" en Judith 9:2 mientras que otras Biblias, también católicas, ponen "Dina", debe de ser por alguna razón.

    No es de descartar que ese versículo, es su primera versión, dijera "una virgen", pero que en versiones posteriores algún escriba haya puesto "Dina" confundiendo al Simeón padre (antepasado) de Judith, - ver Judith 8:1 -, con el Simeón que era HERMANO de Dina, no su padre. (El padre de Dina era Jacob, ya lo saben).

    Y sabemos que fueron Simeón y Leví, hermanos de Dina, quienes engañaron a Siquem y a los varones de su pueblo con la trampa de la circuncisión, Génesis cap. 34. Creo, pues, que los dos Simeón fueron amalgamados en la mente de a algún escriba.
    Yo de mi parte no tengo ni la menor idea de lo que pasó ahí, en ese pasaje. Por otro lado es Deuterocanónico, Emeric. Pero esperemos respuesta de Iraoruguay entonces

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Cita Iniciado por José-1970
    Emeric, No-Nirvana tiene razón, Dina ES NOMBRADA en el Libro de Judit (9,2 y 3a, que de paso te copio el versículo 3)
    Mira:
    " Señor, Dios de mi antepasado Simeón, en cuyas manos pusiste la espada para castigar a esos extranjeros que forzaron y deshonraron a DINA, joven soltera a quien desnudaron para violarla, profanando su seno; a pesar de que tú habías prohibido hacer tales cosas, ellos lo hicieron. Por eso hiciste matar alos jefes de esa gente, y en la misma cama en que habían engañado a la muchacha,encontraron la muerte al ser engañados ellos mismos"

    (Mira en la página anterior lo de Jubileos, por favor)
    Además, José, las dos Biblias católicas que he consultado no incluyen la última oración que has citado. "Por eso hicste matar a los jefes de esa gente, Y EN LA MISMA CAMA EN QUE HABíAN ENGAÑADO A LA MUCHACHA ENCONTRARON LA MUERTE AL SER ENGAÑADOS ELLOS MISMOS".

    A propósito, ¿ de qué Biblia católica sacaste Judith 9:2 ?

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Las 12 Tribus de Israel

    Cita Iniciado por José-1970
    Emeric, No-Nirvana tiene razón, Dina ES NOMBRADA en el Libro de Judit (9,2 y 3a, que de paso te copio el versículo 3)
    Mira:
    " Señor, Dios de mi antepasado Simeón, en cuyas manos pusiste la espada para castigar a esos extranjeros que forzaron y deshonraron a DINA, joven soltera a quien desnudaron para violarla, profanando su seno; a pesar de que tú habías prohibido hacer tales cosas, ellos lo hicieron. Por eso hiciste matar alos jefes de esa gente, y en la misma cama en que habían engañado a la muchacha,encontraron la muerte al ser engañados ellos mismos"

    (Mira en la página anterior lo de Jubileos, por favor)
    Además, José, las dos Biblias católicas que he consultado no incluyen la última oración que has citado. "Por eso hicste matar a los jefes de esa gente, Y EN LA MISMA CAMA EN QUE HABíAN ENGAÑADO A LA MUCHACHA ENCONTRARON LA MUERTE AL SER ENGAÑADOS ELLOS MISMOS".

    A propósito, ¿ de qué Biblia católica sacaste Judith 9:2, 3 ?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •