Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    Estamos viendo en estos días los efectos del odio más intenso y perdurable que pueda existir, tal el caso del odio religioso.

    Es evidente que la religión puede producir favorables cambios en el ser humano, pero también puede producir grandes males.

    Quizás sea éste el fin de la religión tradicional, es decir, para mucha gente, la religión de la fe ciega y la irracionalidad ya es una cuestión del pasado que aún manifiesta sus efectos en muchos pueblos.

    El punto de partida para la disidencia consiste en que alguien es seguidor del "Dios hecho hombre", otros son parte del "pueblo elegido", otros son seguidores del "enviado de Alá", otro es la "n-sima reencarnación de Dios".

    Cuando alguien parte de la atribución de ser el poseedor de la verdad, está negando la posibilidad de que la verdad esté en los otros, por lo que se rompe el entendimiento apenas se intenta establecer.

    Las religiones (o pseudoreligiones) que dividen a los seres humanos, deben dejar paso a posturas más civilizadas, compatibles con la ciencia experimental, en las que las leyes naturales, objetivas y comunes a todos los hombres, deben ser la referencia central.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espíritu Santo. Lo veo así como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espíritu Santo, creo que ya no habrá disensiones
    El Espíritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
    Me gustó mucho su epígrafe, Sr Pompilio

    Cordialmente
    Raquel

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    No le "echemos la culpa" a la libertad del espíritu santo, sino a la libre interpretación (o libertina interpretación) de todo lo religioso. En la Biblia aparecen mandamientos que prohiben la violencia y el odio, pero se le hace caso a cualquier cosa menos a esos mandamientos.

    Si no ubicamos los pies sobre la Tierra, las cosas cada vez andarán peor.

    La grave crisis moral de la sociedad requiere de una urgente mejora ética, pero la religión tiene el monopolio casi exclusivo de la ética. Como está asociada a misterios, incoherencias lógicas y contradicciones, no sirve para mejorar las cosas.

    Sidney Hook dijo: "Mientras que la ciencia trata de sacarse los misterios de encima, la religión los adora". Esta es la triste realidad.

    Hace poco una amiga acababa de separarse del marido. Estaba afligida, pero decía que creía en la virgen y que si la virgen había "decidido o preferido" que ello pasara, era porque será bueno que así ocurra. Creo que si la virgen actuara, en una de esas habría evitado la separación.

    Esto es un poco el reflejo de donde cayó la religión. Cada uno imgina cualquier cosa que le viene a la mente, por lo que muchos la consideran como algo privado, de validez individual, que es lo mismo que decir: dejemos a cada loco con su tema, pero alejemos la religión de la sociedad, por ser algo poco serio.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    Bueno, de momento que ha escrito Espíritu Santo con minúscula, recién ahora entiendo cabalmente su postura. Yo creo positivamente en el poder de manifestaciones diversas del Espíritu Santo, el cual es para mí una Persona, o llámelo si lo prefiere, una fuerza viva personal. Por otro lado, todos somos diferentes, por ende, son diferentes las formas de captar el mover del Espíritu. También creo en espíritus de mentira y engaño tal como advierte Pablo en Efesios 6
    Es mi postura, Sr Pompilio.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    El odio entre judíos y mahometanos no tiene nada que ver con ningún Dios ni con ningún Espíritu Santo (escrito con mayúsculas o con minúsculas).

    Es puro ultranacionalismo, pura competencia histórica bajo el manto de la religiosidad ...

    YHVH versus Allah y viceversa

    La religión es el pretexto y la máscara que oculta el verdadero móvil.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    No escribí Espíritu Santo con minúscula en forma premeditada. Estoy de acuerdo con Cristo según mi criterio de valorar la obra y las ideas según pueda verificarlas contrastándolas con la propia realidad.

    Por lo que veo, ya comienza alguien con el desprecio hacia el que supone que escribe con minúsculas....etc, etc.

    Creo que el grado de cristianismo se mide por la forma en que se cumplan, o no, los mandamientos.

    Yo veo el cristianismo como una religión para unir a la gente, y no para menospraciarla por algún tipo de creencia o postura filosófica (o por escribir algo con minúscula).

    Sra. Raquel: parece Ud. católica (de las que buscan despreciar a los demás por alguna causa como la mencionada).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    Pero, el ultranacionalismo, ¿ de dónde surge ?. ¿ Acaso no es por la religión ?
    Al menos en este caso.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Pero, el ultranacionalismo, ¿ de dónde surge ?. ¿ Acaso no es por la religión ?
    Al menos en este caso.
    El origen de la enemistad entre hebreos y árabes se remonta a la usurpación del derecho de primogenitura de Ismael por parte de YHVH para otorgárselo al segundo hijo de Abraham, Isaac.

    Y para tratar de compensar esa terrible injusticia, los árabes, bajo Mohamed, se inventaron el Corán y el islam. Y así combatir el judaísmo.

    De ahí viene el odio entre ambos pueblos "hermanos" por cuanto los dos descienden de Abraham.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    A eso se suma el asunto de la Palestina
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Judíos vs Islámicos: el odio religioso

    El odio Musulman por los Judios es desde siempre. Pero tambien los Musulmanes tienen odio por los Cristianos, aunque en menor escala.

    Emeric:
    El odio entre judíos y mahometanos no tiene nada que ver con ningún Dios ni con ningún Espíritu Santo (escrito con mayúsculas o con minúsculas).
    A como no, no solo tiene que ver, es el principal motivo. La Religion Musulamana, Judia y Cristiana tiene sus bases en Israel. En Jerusalem, el domo de la rocka (Al-Masjid El-Aqsa, la mequita de Omar), esta sobre la roca en que Mohamed oro, llegando a este lugar en un caballo blanco, como Napoleon, jeje, solo que el caballo de Mohamed volaba. Este es el tercer lugar sagrado de los musulmanes, el primero es la Mecca, segundo Medina. Los Judios y cristianos creen que en esta misma rocka, Abraham casi sacrifica a su hijo Isac por ordene del buen Jahova. Por eso es que todo el mundo quiere este maldito lugar!!!! le llamo maldito porque es aqui donde mas sangre se ha derramado en todo el mundo entero!!!!! GRRRRRR

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espíritu Santo. Lo veo así como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espíritu Santo, creo que ya no habrá disensiones
    El Espíritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
    Me gustó mucho su epígrafe, Sr Pompilio

    Cordialmente
    Raquel
    Raquel, y como lo van a captar los Musulmanes si no creen en eso? Porque la humanidad tiene que hacerse cristiana y no Musulmana? y como saber y coprobar que los musulmanes son los que estan equivocados? y donde se quedan los judios, que nisiquiera creen en la divinidad de Jesus.

    Las religiones solo destruyen la humanidad.

    Saludos.
    Última edición por Exotica; 19/07/2006 a las 11:47
    No *****

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •