Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Judos vs Islmicos: el odio religioso

Forero Experto
    Ubicacin
    Argentina

Predeterminado Judos vs Islmicos: el odio religioso

Estamos viendo en estos das los efectos del odio ms intenso y perdurable que pueda existir, tal el caso del odio religioso.

Es evidente que la religin puede producir favorables cambios en el ser humano, pero tambin puede producir grandes males.

Quizs sea ste el fin de la religin tradicional, es decir, para mucha gente, la religin de la fe ciega y la irracionalidad ya es una cuestin del pasado que an manifiesta sus efectos en muchos pueblos.

El punto de partida para la disidencia consiste en que alguien es seguidor del "Dios hecho hombre", otros son parte del "pueblo elegido", otros son seguidores del "enviado de Al", otro es la "n-sima reencarnacin de Dios".

Cuando alguien parte de la atribucin de ser el poseedor de la verdad, est negando la posibilidad de que la verdad est en los otros, por lo que se rompe el entendimiento apenas se intenta establecer.

Las religiones (o pseudoreligiones) que dividen a los seres humanos, deben dejar paso a posturas ms civilizadas, compatibles con la ciencia experimental, en las que las leyes naturales, objetivas y comunes a todos los hombres, deben ser la referencia central.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a s mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos ms crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicern

Forero avanzado

Predeterminado Re: Judos vs Islmicos: el odio religioso

Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espritu Santo. Lo veo as como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espritu Santo, creo que ya no habr disensiones
    El Espritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
    Me gust mucho su epgrafe, Sr Pompilio

Cordialmente
    Raquel

Forero Experto
    Ubicacin
    Argentina

No le "echemos la culpa" a la libertad del espritu santo, sino a la libre interpretacin (o libertina interpretacin) de todo lo religioso. En la Biblia aparecen mandamientos que prohiben la violencia y el odio, pero se le hace caso a cualquier cosa menos a esos mandamientos.

Si no ubicamos los pies sobre la Tierra, las cosas cada vez andarn peor.

La grave crisis moral de la sociedad requiere de una urgente mejora tica, pero la religin tiene el monopolio casi exclusivo de la tica. Como est asociada a misterios, incoherencias lgicas y contradicciones, no sirve para mejorar las cosas.

Sidney Hook dijo: "Mientras que la ciencia trata de sacarse los misterios de encima, la religin los adora". Esta es la triste realidad.

Hace poco una amiga acababa de separarse del marido. Estaba afligida, pero deca que crea en la virgen y que si la virgen haba "decidido o preferido" que ello pasara, era porque ser bueno que as ocurra. Creo que si la virgen actuara, en una de esas habra evitado la separacin.

Esto es un poco el reflejo de donde cay la religin. Cada uno imgina cualquier cosa que le viene a la mente, por lo que muchos la consideran como algo privado, de validez individual, que es lo mismo que decir: dejemos a cada loco con su tema, pero alejemos la religin de la sociedad, por ser algo poco serio.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a s mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos ms crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicern

Forero avanzado

Bueno, de momento que ha escrito Espritu Santo con minscula, recin ahora entiendo cabalmente su postura. Yo creo positivamente en el poder de manifestaciones diversas del Espritu Santo, el cual es para m una Persona, o llmelo si lo prefiere, una fuerza viva personal. Por otro lado, todos somos diferentes, por ende, son diferentes las formas de captar el mover del Espritu. Tambin creo en espritus de mentira y engao tal como advierte Pablo en Efesios 6
    Es mi postura, Sr Pompilio.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

El odio entre judos y mahometanos no tiene nada que ver con ningn Dios ni con ningn Espritu Santo (escrito con maysculas o con minsculas).

Es puro ultranacionalismo, pura competencia histrica bajo el manto de la religiosidad ...

YHVH versus Allah y viceversa

La religin es el pretexto y la mscara que oculta el verdadero mvil.

Forero Experto
    Ubicacin
    Argentina

No escrib Espritu Santo con minscula en forma premeditada. Estoy de acuerdo con Cristo segn mi criterio de valorar la obra y las ideas segn pueda verificarlas contrastndolas con la propia realidad.

Por lo que veo, ya comienza alguien con el desprecio hacia el que supone que escribe con minsculas....etc, etc.

Creo que el grado de cristianismo se mide por la forma en que se cumplan, o no, los mandamientos.

Yo veo el cristianismo como una religin para unir a la gente, y no para menospraciarla por algn tipo de creencia o postura filosfica (o por escribir algo con minscula).

Sra. Raquel: parece Ud. catlica (de las que buscan despreciar a los dems por alguna causa como la mencionada).

Forero Experto
    Ubicacin
    Argentina

Pero, el ultranacionalismo, de dnde surge ?. Acaso no es por la religin ?
    Al menos en este caso.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Pero, el ultranacionalismo, de dnde surge ?. Acaso no es por la religin ?
    Al menos en este caso.
    El origen de la enemistad entre hebreos y rabes se remonta a la usurpacin del derecho de primogenitura de Ismael por parte de YHVH para otorgrselo al segundo hijo de Abraham, Isaac.

Y para tratar de compensar esa terrible injusticia, los rabes, bajo Mohamed, se inventaron el Corn y el islam. Y as combatir el judasmo.

De ah viene el odio entre ambos pueblos "hermanos" por cuanto los dos descienden de Abraham.

Forero Experto
    Ubicacin
    Argentina

A eso se suma el asunto de la Palestina

Forero Experto Avatar de Exotica

El odio Musulman por los Judios es desde siempre. Pero tambien los Musulmanes tienen odio por los Cristianos, aunque en menor escala.

Emeric:
    El odio entre judos y mahometanos no tiene nada que ver con ningn Dios ni con ningn Espritu Santo (escrito con maysculas o con minsculas).
    A como no, no solo tiene que ver, es el principal motivo. La Religion Musulamana, Judia y Cristiana tiene sus bases en Israel. En Jerusalem, el domo de la rocka (Al-Masjid El-Aqsa, la mequita de Omar), esta sobre la roca en que Mohamed oro, llegando a este lugar en un caballo blanco, como Napoleon, jeje, solo que el caballo de Mohamed volaba. Este es el tercer lugar sagrado de los musulmanes, el primero es la Mecca, segundo Medina. Los Judios y cristianos creen que en esta misma rocka, Abraham casi sacrifica a su hijo Isac por ordene del buen Jahova. Por eso es que todo el mundo quiere este maldito lugar!!!! le llamo maldito porque es aqui donde mas sangre se ha derramado en todo el mundo entero!!!!! GRRRRRR

Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espritu Santo. Lo veo as como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espritu Santo, creo que ya no habr disensiones
    El Espritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
    Me gust mucho su epgrafe, Sr Pompilio

Cordialmente
    Raquel
    Raquel, y como lo van a captar los Musulmanes si no creen en eso? Porque la humanidad tiene que hacerse cristiana y no Musulmana? y como saber y coprobar que los musulmanes son los que estan equivocados? y donde se quedan los judios, que nisiquiera creen en la divinidad de Jesus.

Las religiones solo destruyen la humanidad.

Saludos.
    ltima edicin por Exotica; 19/07/2006 a las 11:47
    No *****

Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo