Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿donde empieza y termina la realidad?

  1. #1

    Question ¿donde empieza y termina la realidad?

    ...como me doy cuenta de donde empieza y termina la realidad??

    saco este tema porque en una clace de literatura se menciono y quede muy confundida...




    salu2
    M.Ines ;-)

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    En una noche de otros tiempos, fui una mariposa revoloteando contenta con su suerte. Luego me desperté siendo Chuang Tzu. ¿ Quien soy en realidad ? ¿ Una mariposa que sueña que es Chuang Tzu, o Chuang Tzu que imagina haber sido una mariposa ?

    Chuang Tzu


    Encontramos tópicos parecidos en muchos libros. En las Ruinas Circulares también se puede encontrar algo similar, si lo leemos de determinada forma.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    Cita Iniciado por gise
    En una noche de otros tiempos, fui una mariposa revoloteando contenta con su suerte. Luego me desperté siendo Chuang Tzu. ¿ Quien soy en realidad ? ¿ Una mariposa que sueña que es Chuang Tzu, o Chuang Tzu que imagina haber sido una mariposa ?

    Chuang Tzu
    y se cuenta que Chuang Tzu despertó llorando amargamente por la nueva incognita con la que había amanecido y que nada ni nadie lo podría resolver.

    Pareciese que la sensación es lo único que pudiera garantizar que algo es real, real para quién lo siente.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    La realidad es aquel mundo que nos incluye. De ese mundo podemos hacer descripciones compatibles. Cuando existe una gran diferencia entre el mundo supuesto y el mundo real, puede ser que nuestra descripción sea desacertada.

    Pero siempre nos informamos de la realidad a partir de nuestras propias descripciones.

    En una clase de literatura, seguramente, se busca los aspectos poéticos o románticos de la realidad, por lo cual no vale la pena profundizar demasiado al respecto.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    bueno gracias x los aportes!!

    me ayudaron bastante..
    sobretodo Pompilio Zigrino.
    M.Ines ;-)

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    Cita Iniciado por Magally
    y se cuenta que Chuang Tzu despertó llorando amargamente por la nueva incognita con la que había amanecido y que nada ni nadie lo podría resolver.

    Pareciese que la sensación es lo único que pudiera garantizar que algo es real, real para quién lo siente.
    Magally, dices que "la sensación es lo único que puede garantizar que algo es real para quien lo siente". Yo me pregunto qué pasa cuando fantasea y se da cuenta que los otros no captan nada, o sea que no se comparte esa sensación. Justamente vengo de poner un post sobre fantasías sexuales donde digo que en mi caso, a mí no me alcanza ni la mejor fantasía porque sé que no es de esta realidad, por más que me llegue a provocar un montón de sensaciones. Con esto te quero decir que me parece que la sensación no es suficiente para garantizar que algo sea real, ni siquiera para el que la experimenta. Me interesó mucho esto por lo de los amores virtuales
    ¿Por qué dijiste que la sensación da garantía? ¿Puede ser? De ser así quién sabe si las vidas no son nada más que sueños. No sé, me confundo un poco con esto de los límites. Mi psicóloga me dijo que hay que tener cuidado con la esquizofrenia, porque te empiezas a cuestionar este tipo de cosas. Una persona sana tiene que saber diferenciar bien entre lo real y lo fantaseado.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado ¿Qué es la realidad?

    Buena pregunta!
    Yo diría que esta pregunta nos lleva a otra: ¿qué es la realidad?
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: ¿Qué es la realidad?

    Lo importante es que cosa es la que te preocupa más, a que te atienes, qué te guía, que vives diaramente, esa es tu realidad.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    Cita Iniciado por Ruhamah
    Magally, dices que "la sensación es lo único que puede garantizar que algo es real para quien lo siente". Yo me pregunto qué pasa cuando fantasea y se da cuenta que los otros no captan nada, o sea que no se comparte esa sensación. Justamente vengo de poner un post sobre fantasías sexuales donde digo que en mi caso, a mí no me alcanza ni la mejor fantasía porque sé que no es de esta realidad, por más que me llegue a provocar un montón de sensaciones. Con esto te quero decir que me parece que la sensación no es suficiente para garantizar que algo sea real, ni siquiera para el que la experimenta. Me interesó mucho esto por lo de los amores virtuales
    ¿Por qué dijiste que la sensación da garantía? ¿Puede ser? De ser así quién sabe si las vidas no son nada más que sueños. No sé, me confundo un poco con esto de los límites. Mi psicóloga me dijo que hay que tener cuidado con la esquizofrenia, porque te empiezas a cuestionar este tipo de cosas. Una persona sana tiene que saber diferenciar bien entre lo real y lo fantaseado.
    Bueno, a decir verdad, no creo que exista alguien que te garantice la realidad, tu realidad, la realidad de otros, etc ... ni los psicólogos ni otros. Es como querer saber "la verdad" o creerse que la tiene.

    Aquellas "sensaciones" de_mente, sólo serían ilusión. Supongo que la palabra sensación se asocia a la palabra sentido. Pero ahora que lo mencionas, sería un buen indicio saberse desde el inicio que algo se está empezando desde la fantasía como para evitar lo esquizo.

    ¿Qué es la realidad?, es como preguntar ¿qué es la verdad?.
    Un cuento de nunca acabarse ... No me apunto al cuento porque a lo mucho podría saber sólo de la mía


    Pero me surgió otra pregunta (que no me inquita mucho): el corazón siente?, sería otro sentido?.

    Saludos.
    Última edición por Magally; 09/08/2006 a las 03:05
    La vida es lo que hacemos de ella.

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿donde empieza y termina la realidad?

    Cita Iniciado por M.Ines
    ...como me doy cuenta de donde empieza y termina la realidad??

    saco este tema porque en una clace de literatura se menciono y quede muy confundida...




    salu2
    "SRTA EN MI OPINION PERSONAL LA REALIDAD COMIENZA CUANDO NO SOMOS PARTE DE ELLA Y TERMINA CUANDO LA FANTASIA SE HACE UNA REALIDAD INTEGRAL"
    EN LO QUE RESPECTA A LA REALIDAD GENERAL BASTA SENTARCE UN BUEN RATO Y OBSERVAR CON ATENCION Y OJO ALERTA TODAS LAS VISICITUDES DEL MULADAR COTIDIANO"

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR
    ATELIEREXIUS
    EBAY

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •