Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Una de las razones por las cuales los protestantes se deslindaron de la Iglesia de Roma es que ésta cree firmemente en la infalibilidad papal en materias teológicas. Los protestantes la rechazan por considerar que el Papa es un hombre como cualquier otro y que, por lo tanto, también se puede equivocar, incluso en lo que a temas teológicos se refiere.

    ¿ Desde cuándo creen nuestros amigos católicos en esa alegada "infalibilidad" del Obispo de Roma, y qué razones presentan para defenderla con tanto ahínco ?

    Dialoguemos, intercambiemos nuestros puntos de vista sobre este tema tan candente para ambas religiones.

    Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Esto me hace acordar a la expresión de Mussolini: "Il Duce non sbaglia mai" (traducción libre) que significa El Duce nunca se equivoca.

    La soberbia va unida a la debilidad. La debilidad de la Iglesia debilita al propio cristianismo, y luego la decadencia pasa a la propia sociedad.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Tremendo don Necesario que demuestra la grandeza de Dios y la pobreza de los hombres!.....Del sencillo sacas alabanzas, del sobervio espinas y abrojos!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Yo pienso que es un puesto de muchísima responsabilidad y que es Dios quien decide las autoridades. Por algo llega el que llega a Papa, todo está determinado desde Arriba.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Se parte del echo que a aquel que Dios escoge lo prepara y capacita para lleavr a cabo tal acción, es igual que con la Virgen María (tratado en otro apartado)
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    ¿ Desde cuándo existe el dogma de la infalibilidad del Papa y en qué se basan los católicos ???

    Vamos al grano ...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Al grano:

    Por regla general la Iglesia actúa depsues de la necesidad del acto o se como consecuencia de. La prueba de que exitió una consecuencia es el echo de la objeción protestante ante la infabilidad papal, un carisma practicado desde siempre en la Iglesia, el cual hasta no ser objetado no se postuló necesariamente como Dogma, pues en lo general siempre fue acpetado.

    ¿Cuando ocurre la formulación del Dogma?

    En 1870 el Concilio Vaticano I define dogmáticamente la infalibilidad Papal en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Pastor Aeternus..

    ¿como consecuencia de que?

    Por el cuestionamiento protestante acerca de la infabilidad papal en realcion a lo temporal y doctrinal

    ¿en que se basan los católicos?

    En la fe de la Iglesia!....Que es UNA!...

    les recomiendo leerse Pastor Eterno: de la Constitución vaticano I!...

    Alli se notará el avance teologico e historico en el dogma en relación a los concilios de Constanstinopla, Lyon y Florencia.

    También existe la Infabilidad Episcopal!....

    Aprendamos a amarnos es mas importante que andar de protesta en protesta, de fundamentalismo en fundamentalismo, de analisis de misterio en misterio. Pues para amar hemos sido creados y si perdemos el tiempo en otra cosa, en vano hemos arado.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Si el DOGMA de la "infalibilidad" del Papa en materias teológicas está basado, como dices, Ira, "en la fe de la Iglesia", eso me parece muy flojo. No es ningún argumento convincente.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    No me hagas caso a mi que soy un simple fiel creyente piadoso, (no impío), leete pastor eterno y la comentas!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El DOGMA de la INFALIBILIDAD del Papa

    Cita Iniciado por iraoruguay
    No me hagas caso a mi que soy un simple fiel creyente piadoso, (no impío), leete pastor eterno y la comentas!....
    Si conoces algún enlace de Pastor Eterno, Ira, no vaciles en traérnoslo aquí para que así todos podamos leerlo y compartir nuestros puntos de vista. Gracias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •