Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: CONCORDANCIAS de la Biblia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb CONCORDANCIAS de la Biblia

    Amigos :

    Me gustaría que hiciéramos una lista de títulos de concordancias de la Biblia en español que ustedes conocen o usan tanto como libros como por internet.

    Por internet, suelo ir a biblija.net, pero supongo que habrán muchas más que todavía no conozco.

    ¿ Cuál es o cuáles son, según ustedes, la mejor (o las mejores) ?

    Gracias anticipadas a todos.

    Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Hay muchísimos sitios, Emeric.
    Hace algún tiempo, un pastor muy capacitado en lingüística me recomendó volver a la Reina-Valera 1909, la cual sería mucho más fidedigna que la 1960.

    [url]http://www.intratext.com/X/ESL0021.htm[/url]

    Además, yo asumo que consulto manualmente las concordancias la gran mayoría de las veces, y que en ese sentido, es excelente la versión de la WTO; creo que es la más completa en concordancias. Hay que reconocerlo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    ¡ Uy , José ! A mí cuando pequeñín nunca me gustó leer en Gén. 1:1 "En el principio crió Dios los cielos y la tierra".

    Siempre he preferido "creó" en vez de "crió". Y además no es lo mismo "criar" que "crear" ... ( Quiero decir, en los siglos XX y XXI, no en aquellos siglos antiguos).

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Otros pasajes de la RV del 1909 que usan vocablos muy malsonantes en nuestro tiempo son Ez. 39:15 y Os.5:10.

    Yo prefiero lo que pone la RV del 1960, es decir,"señal" y "lindero" en vez de ...

    ¡ Qué risa !

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    Otros pasajes de la RV del 1909 que usan vocablos muy malsonantes en nuestro tiempo son Ez. 39:15 y Os.5:10.

    Yo prefiero lo que pone la RV del 1960, es decir,"señal" y "lindero" en vez de ...

    ¡ Qué risa !
    ¿ Vieron lo que dice ahí la RV del 1909 ???

    En la iglesia los niños y los adultos también se morían de la risa al leer esos pasajes en público ...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    por lo de mojones?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    por lo de mojones?
    Sí. Por eso mismo ...

    Recuerdo que uno de nuestros hermanos, quien trabajaba entonces para las Sociedades Bíblicas, abogaba ardientemente a favor de la Reina Valera del 1960 por esa razón ...

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Mojones no e suna palabra inadecuada! es la correcta....incluso al tratar el temrino Migdal si mal no recuerdo se referia a unas torres divisorias si mal no recuerdo en la tierra de egitpo, se refiere a Mojones, los cuales encontramos en cualquier frontera, tal vez señal o lindero se prestaría a una imagen inadecuada....Sin embargo la Biblia que utilizo indica señales y linderos!....me imagino que por los mismos motivos...abrá que preguntarle a Zeru la traducción adecuada!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Migdal significa torre, creo que para mojón se usa otra palabra que ahora no recuerdo. Mejor que opine Zerubbabel.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: CONCORDANCIAS de la Biblia

    Cita Iniciado por Tony Rocco
    Migdal significa torre, creo que para mojón se usa otra palabra que ahora no recuerdo. Mejor que opine Zerubbabel.
    Exacto, Tony. "Migdal" es "torre" o "fortaleza", lo cual no se lee en esos pasajes, sino que se emplea el término "tziunim" (signos/señales indicadoras).
    Algo consideré sobre este término cuando se analizó la etimología de Tzion (BatTzion)

    Shalom

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •