Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    Disculpen lo difícil y delicado de esta pregunta, pero es que he sabido de casos así y me gustaría saber cómo reaccionarían ustedes en semejante situación ...

    El médico te recibe en su despacho tras haberte hecho un balance completo de salud en laboratotio de análisis y todo, y de buenas a primeras, te dice que te debe anunciar que tienes un cáncer generalizado, y que sólo te quedan alrededor de 6 meses de vida ...

    ¡ Qué terrible noticia ! ¿ Verdad ?

    ¿ Como reaccionarías y qué harías hasta el desenlace final ?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    Ummm... Disfrutaría al máximo mis vacaciones en el sur, abandonaría la escuela que tan poca satisfacciones y conocimientos me proporciona para poder dedicarle tiempo a los estudios que realmente me llaman la atención, terminaría de escribir algo que dejé sin final aunque prometí que jamás lo haría, y seguiría disfrutando de mi vida como lo hago ahora, que tan mal no la paso. También dedicaría más tiempo a salidas, aunque sólo consistan en sentarme en un parque a ver la gente pasar, visitaría a un par de personas que casi nunca veo y terminaría de leer algunos libros que tengo algo abandonados por falta de tiempo y concentración. Y cancelaría la cita con el oftalmólogo, al fin y al cabo, en seis meses de vida no vale la pena amargarse y gastar plata en lentes.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    No me resignaria a que esa es la ultima palabra...lucharia hasta el final...buscaria alguna otra opinion...no bajaria mis brazos, mientras me quede aliento de vida...de resto, si muero ..que se le va a hacer...pero no me voy errante por el mundo inspirando lastima y lamentadome por lo que hice y no hice...ya esta!!
    saludos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    Sí. Yo también procedería a hacer otros exámenes para confirmar o desmentir los primeros.

    Y si se confirmara la "mala" noticia, aprovecharía del tiempo que me quedaría por vivir para hacer todos los preparativos administrativos y gastar el dinero que me quedaría en viajes. También escribiría un diario relatando esa experiencia para provecho de la Humanidad, diario que, naturalmente quedaría inconcluso ...

    Entonces, encargaría a alguien para que se ocupara de terminarlo y de publicarlo ...

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Sí. Yo también procedería a hacer otros exámenes para confirmar o desmentir los primeros.

    Y si se confirmara la "mala" noticia, aprovecharía del tiempo que me quedaría por vivir para hacer todos los preparativos administrativos y gastar el dinero que me quedaría en viajes. También escribiría un diario relatando esa experiencia para provecho de la Humanidad, diario que, naturalmente quedaría inconcluso ...

    Entonces, encargaría a alguien para que se ocupara de terminarlo y de publicarlo ...
    Jajaja! ¡Un diario!

    Coincido con Linasofi cuando dice que no le gustaría inspirar lástima. También evitaría la autocompasión.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado ummmm

    Ummm que pregunta jajaja.

    A ver, primero le digo denme los examenes, me voy a otro medico, que probablemente sea mi tio, si todo coincide...

    Fácil, voy directo al archivo, reviso que todos los documentos esten perfectos, que las polizas no esten vencidas, para que los de mi casa puedan cobrar jejeje.

    Luego, me dedicaria a luchar, nunca me daria por vencida, los milagros existen asi que pensaria que tal vez me tocase uno, y que me daria muchos años mas de vida.

    Disfrutaria de los sobrinos, le diria a mi jefe, jefe... necesito tomarme unos dias para ver como arreglo unos asuntos personales, no le diria a nadie lo que ocurre, hasta que me lleve a mi gente de vacaciones, luego lo conversaria con mi hermana y le diria lo que pasa, me iria a visitar a la sobrina en España, luego iria a donde mi amiga en Suiza, ella insiste y nunca voy, regresaria y le diria a mi jefe, vamos a comenzar por entrenar a alguien porque necesito unas vacas largas jejeje.

    Y nada, iria a la playa, disfrutaria de los amigos que por tantas obligaciones y trabajo no los veo y finalmente, dejaria arreglado los papeles de mis bienes a nombre de mis hermanos y claro, firmaria el permiso para que cuando pasaré lo de muerte, pues nada... que puedan usar mis organos.

    De resto a disfrutar y trabajar uno que otro dia, tampoco es que voy abandonar a los que me quieren...

    Ahhh y por ultimo... algo muy importante... dejaria las dietas y me tomaria una foto en bikini en los roques jajaja.

    Y bueno iria a la iglesia y le diria al sacerdote, chico he pecado y nunca vengo a la iglesia, pero mejor es que me confiese y te lo diga y asi vamos todos tranquilos.

    Saluditos,


    Emeric... no me pongas mas en esta situacion ehhhh
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ummmm

    ¿ Más reacciones ?

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    Yo buscaría otra opinión.
    Una vez confirmada, arreglaría mis asuntos para que nadie tuviera problemas despues de mi muerte.
    Despues....A lo mejor sería interesante sentarse a ver crecer la hierba.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    ....MMMMM, pediria un préstamo a 36 meses, que tuviese seguro de desgravamen...jojojo...

    Imagino que cualquier cosa que hiciera en seis meses tendría que ver lo sentimental , irse con el alma llena de paz...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿ Qué harías si te anunciaran que sólo te quedan 6 MESES de VIDA ?

    1.-Tomaria cuatro meses para dedicarselos por completo a mi hijo y trataria de sentar bases para que pueda formarse un camino (Principios y valores de manera intensiva) ya uqe no me vera mas.
    2.- Me despediria de todos mis familiares y amigos (Incluyendo a la gente del foro).
    3.- El resto del tiempo (5 semanas), me iria a Kodiak o convivir con los osos, el salmon, el arenque y ballenas azules (Si coincido en tiempos) y al menos, 5 kilos de marihunana (Habria que ver como hago que lleguen hasta Alaska) a ver si con vida herbal y aire fresco logro sanarme.

    Que rico es fantasear!!!
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •