Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Bueno, sabemos que nuestros amigos católicos practican la confesión de los pecados a un sacerdote que les recibe en un confesional. Al final de la confesión de los pecados cometidos, el sacerdote absuelve al creyente de sus pecados, y le ordena hacer cierto número de rezos.

    Mi pregunta es :

    ¿ Es la confesión una práctica que se debe llevar a cabo universalmente y con base bíblica, o sólo se trata de un dogma más, con base meramente tradicional de los Padres de la Iglesia Católica ?

    Mi cordial saludo para todos, estemos de acuerdo o no con los distintos puntos de vista que vamos a exponer ...

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Simplemente algo introductorio:
    Yo me suelo sentir mejor cuando le "confieso" a algún amigo creyente que me mandé una macana. Me siento aliviado.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    ¿ Y seriamente ?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Solo voy a agregar que lo de los rezos es una creencia común pero el sacramento de la confesión tiene muchos mas pasos y mas importantes no siendo justamente las oraciones las mas importantes ni las menos tampoco!....Hay pasos generales que son muy omitidos por el penitente el santo Cura de Ars cuenta la leyenda, puso como penitencia a una mujer soltar papeles al viento y re*****los, el pecado de aquella mujer fue la difamación.De allí se deduce 1ero Conciencia de Pecado 2do Decisión para no volver a cometerlo 3ero Reparación de la falta cometida.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Yo he conocido sacerdotes mejores que cualquier psicólogo.
    Y si, para la Iglesia Católica, es un SACRAMENTO.

    "A quien perdonéis los pecados, le quedan perdonados" , es lo que afirma textualmente el Evangelio, (Jn 20, 23).


    "El Concilio de Trento reiteró la fe de la Iglesia: la confesión de los pecados ante los sacerdotes, es necesaria para los que han caído (gravemente) después del Bautismo.
    La confesión íntegra, por parte del penitente, y la absolución, por parte del sacerdote que preside el Sacramento y que hace de mediador del juicio benévolo y regenerador de Dios sobre el pecador, vienen siendo las dos columnas de la disciplina del Concilio de Trento hasta nuestros días, (Código de Derechos Canónicos, Canon 960). " ([url]www.corazones.org[/url])



    "Sólo Dios perdona los pecados (Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48 ). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

    - "Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18 ). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20)".

    Está muy bien explicado en
    [url]http://www.corazones.org/sacramentos/penitencia/a_penitencia.htm[/url]

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    El "sacramento" de la confesión, ante un sacerdote, de parte de los creyentes, de los pecados cometidos, y la subsiguiente absolución de éstos constituye una de las "patatas calientes" que tanto han separado a los protestantes de los católicos.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Cita Iniciado por Emeric
    El "sacramento" de la confesión, ante un sacerdote, de parte de los creyentes, de los pecados cometidos, y la subsiguiente absolución de éstos constituye una de las "patatas calientes" que tanto han separado a los protestantes de los católicos.
    Es cierto. Mi padre siempre dijo ¿Por qué le tengo que ir a contar a un cura mis cosas, si se las puedo decir yo mismo a Dios?
    Pero, por lo que leí que nos trajo No-Nirvana, sería algo así como reconocer ciertas potestades de la Iglesia, conferidas por el propio Cristo.
    A mí me sirve un buen amigo en ese sentido, igual como dijo José: me siento liberado cuando le cuento alguna metida de pata a otro creyente. Pero es mi caso. No obstante, suelo ir con mucha frecuencia directo a Dios con mis cuitas y metidas de patas. Me siento escuchado por El

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    ¿ Y cómo entiendes, Ramallo, Juan 20:23, versículo que tanto citan nuestros amigos católicos para justificar el "sacramento" de la confesión ?

    Dice así :

    "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y cómo entiendes, Ramallo, Juan 20:23, versículo que tanto citan nuestros amigos católicos para justificar el "sacramento" de la confesión ?

    Dice así :

    "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".
    jaja Lo que ya le dije: Que Cristo le confirió poder de perdonar (y no perdonar) a la Iglesia, lo cual me parece que... lo tendría que haber pensado mejor, porque semejante poder!! Si somos todos un desastre, jaja

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y cómo entiendes, Ramallo, Juan 20:23, versículo que tanto citan nuestros amigos católicos para justificar el "sacramento" de la confesión ?

    Dice así :

    "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".
    Y los amigos católicos, ¿ qué opinan ?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •