Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué significa la idolatría?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Exclamation ¿Qué significa la idolatría?

    Cuando uno lee la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, las advertencias acerca de la idolatría abundan, y mucha gente no llega a comprender concretamente qué es lo que esto significa.
    Idolatría significa venerar y adorar ídolos o falsas deidades. ¿Qué es un ídolo?
    No es simplemente un muñequito metálico o de madera al que se pone un vasito con agua o se le prenden velas. Va muchísimo más allá la cosa: un ídolo puede ser desde un objeto concreto (estatua, piedra, madera, medalla,etc.), hasta una persona real que se la coloca como en un pedestal (Ejemplo: Maradonna, el caso de Kurt Cobain que se viene tratando en este foro, y espero que no lo tomes a mal No-Nirvana, ya nos explicaste que no es tu caso).
    Un ídolo es algo que nos ocupa la mente y el corazón casi todo el tiempo, es decir que ponemos toda nuestra pasión en eso; se vive por ello, y no se piensa en el Dios Verdadero, el ídolo te hace perder el interés en la búsqueda espiritual. Un ídolo puede ser una ideología también: estar a la moda, el dinero, el sexo, el fanatismo por algún deporte. O sea que el ídolo REEMPLAZA a Dios.

    Abro el debate.

    Exodo 20.4 y 5 , empecemos por ahí.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    Yo no lo tomo como un palenque para mí, pero si el avatar se presta a malas interpretaciones, pues lo saco ya mismo. Además tuve que aclarar muchas veces que no soy homo ni sabía lo del culto a Kurt. Kurt NOOOOOOOOO es mi ídolo ni mi dios, era simplemente un chabón admirable, nada más. Otra persona pone el avatar de Luis Miguel, o el de Britney Spears. Eso no quiere decir que me ande arrodillando pero me di cuenta que molestó y no quiero más drama.
    Tal vez este foro precise más seriedad, al menos lo digo por mí.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    No fue para darte un palazo, No Nirvana. En serio, yo te entendí desde el vamos. Lo que pasa es que los foros de Teología sulen ser seriotes.
    No lo tomes a mal, no me interpretes mal. Yo simplemente quiero hablar de este tema pero en verdad no me interesa lo de Cobain. Entendido amigo?

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: ¿Qué significa la idolatría?

    Cita Iniciado por José-1970
    No fue para darte un palazo, No Nirvana. En serio, yo te entendí desde el vamos. Lo que pasa es que los foros de Teología sulen ser seriotes.
    No lo tomes a mal, no me interpretes mal. Yo simplemente quiero hablar de este tema pero en verdad no me interesa lo de Cobain. Entendido amigo?
    Todo bien, José. Pero mejor sin avatar. Y no soy ningún pelado jajaja

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    El ídolo surge por la necesidad innata de aprehender a Dios, de cosificarlo como para tornarlo comprensible, y para llenar el vacío existencial.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos

    Creo que estamos en épocas de imágenes más solapadas, sobre todo ahora que se vive bastante en el mundo virtual.
    ¿Más comentarios?

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Todo bien, José. Pero mejor sin avatar. Y no soy ningún pelado jajaja
    jaja Qué bueno que no estés ofendido. Ninguno te acusó de idolatría. Aclarado

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    hace algun tiempo planteé un debate conceptual referido al tema subo los temas a ver si alguien se anima ahora despues de esto!...por cierto que la biblia está plagada de ejemplos.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Qué significa la idolatría?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    hace algun tiempo planteé un debate conceptual referido al tema subo los temas a ver si alguien se anima ahora despues de esto!...por cierto que la biblia está plagada de ejemplos.
    Aguardo que subas el material que tienes al respecto, Ira
    Un abrazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •