Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Qu significa la idolatra?

08 abr, 06

Exclamation Qu significa la idolatra?

Cuando uno lee la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, las advertencias acerca de la idolatra abundan, y mucha gente no llega a comprender concretamente qu es lo que esto significa.
    Idolatra significa venerar y adorar dolos o falsas deidades. Qu es un dolo?
    No es simplemente un muequito metlico o de madera al que se pone un vasito con agua o se le prenden velas. Va muchsimo ms all la cosa: un dolo puede ser desde un objeto concreto (estatua, piedra, madera, medalla,etc.), hasta una persona real que se la coloca como en un pedestal (Ejemplo: Maradonna, el caso de Kurt Cobain que se viene tratando en este foro, y espero que no lo tomes a mal No-Nirvana, ya nos explicaste que no es tu caso).
    Un dolo es algo que nos ocupa la mente y el corazn casi todo el tiempo, es decir que ponemos toda nuestra pasin en eso; se vive por ello, y no se piensa en el Dios Verdadero, el dolo te hace perder el inters en la bsqueda espiritual. Un dolo puede ser una ideologa tambin: estar a la moda, el dinero, el sexo, el fanatismo por algn deporte. O sea que el dolo REEMPLAZA a Dios.

Abro el debate.

Exodo 20.4 y 5 , empecemos por ah.

19 may, 06

Predeterminado Re: Qu significa la idolatra?

Yo no lo tomo como un palenque para m, pero si el avatar se presta a malas interpretaciones, pues lo saco ya mismo. Adems tuve que aclarar muchas veces que no soy homo ni saba lo del culto a Kurt. Kurt NOOOOOOOOO es mi dolo ni mi dios, era simplemente un chabn admirable, nada ms. Otra persona pone el avatar de Luis Miguel, o el de Britney Spears. Eso no quiere decir que me ande arrodillando pero me di cuenta que molest y no quiero ms drama.
    Tal vez este foro precise ms seriedad, al menos lo digo por m.

08 abr, 06

No fue para darte un palazo, No Nirvana. En serio, yo te entend desde el vamos. Lo que pasa es que los foros de Teologa sulen ser seriotes.
    No lo tomes a mal, no me interpretes mal. Yo simplemente quiero hablar de este tema pero en verdad no me interesa lo de Cobain. Entendido amigo?

19 may, 06

Thumbs up Re: Qu significa la idolatra?

Cita Iniciado por Jos-1970
    No fue para darte un palazo, No Nirvana. En serio, yo te entend desde el vamos. Lo que pasa es que los foros de Teologa sulen ser seriotes.
    No lo tomes a mal, no me interpretes mal. Yo simplemente quiero hablar de este tema pero en verdad no me interesa lo de Cobain. Entendido amigo?
    Todo bien, Jos. Pero mejor sin avatar. Y no soy ningn pelado jajaja

07 may, 06

El dolo surge por la necesidad innata de aprehender a Dios, de cosificarlo como para tornarlo comprensible, y para llenar el vaco existencial.

08 abr, 06

20:3 No tendrs dioses ajenos delante de m.
    20:4 No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos

Creo que estamos en pocas de imgenes ms solapadas, sobre todo ahora que se vive bastante en el mundo virtual.
    Ms comentarios?

28 mar, 06

Cita Iniciado por No-Nirvana
    Todo bien, Jos. Pero mejor sin avatar. Y no soy ningn pelado jajaja
    jaja Qu bueno que no ests ofendido. Ninguno te acus de idolatra. Aclarado

Registrado Avatar de iraoruguay

hace algun tiempo plante un debate conceptual referido al tema subo los temas a ver si alguien se anima ahora despues de esto!...por cierto que la biblia est plagada de ejemplos.
    "Yo s en quin tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

08 abr, 06

Cita Iniciado por iraoruguay
    hace algun tiempo plante un debate conceptual referido al tema subo los temas a ver si alguien se anima ahora despues de esto!...por cierto que la biblia est plagada de ejemplos.
    Aguardo que subas el material que tienes al respecto, Ira
    Un abrazo