Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: El Derecho NO es una ciencia

  1. #51
    Forero inexperto Avatar de Niklauser
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Darck_mario
    En los foros de migui, por supuesto:

    [url]http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?t=2472[/url]

    [url]http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?t=2486[/url]

    Ahi esta toda informacion. Si quieres leete todo el hilo.
    Luego de leer todos los post, mas todos los post a los que me
    llevan estos link dejados por él mismo, llegue a una conclusion.
    A este muchacho le gusta provocar, la unica razon de este
    theread fue esa, provocar. En fin, hay gente para todo...
    "Si no sabes hacia donde vas, no sabes si el viento sopla a favor o en contra..."

  2. #52
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Talking Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Las ciencias deben de usar el metodo cientifico y yo digo, ¿donde usa el derecho el metodo cientifico?
    Se utiliza el método científico inductivo y el deductivo cuando se redacta una norma jurídica y también cuando se interpreta desde el punto de vista gramatical. Además ambos métodos son utilizados a la hora de realizar la defensa y las acusaciones dentro de una litis.

    Creo que el problema acá radica en que el DERECHO no puede verse desde un punto de vista exacto como las matemáticas, la física y la química, ya que la primera es una ciencia exacta y las que le siguen son menos exactas que la primera. El DERECHO al ser una ciencia social, que tiene que ver con la interacción de los humanos la hacen menos exacta o menos LÓGICA. Y es que Dark, los seres humanos somos así impredecibles.

    Espero que estas sencillas líneas te puedan aclarar tus dudas.

    Abg. Gaetano
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  3. #53
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    El derecho es el objeto de la justicia

    *acepciones:

    OBJETIVO -> norma o ley (precepto de razón, regula conductas
    SUBJETIVO -> facultad moral
    REALISTA -> la cosa justa
    CIENCIA / ARTE -> ciencia jurídica, su objeto es la justicia, que se den los actos de justicia.


    por otro lado no encuentro logica en la afirmacion que haces: no creo en Dios, pero estoy en contra de Él...

  4. #54
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    9

    Post Re: El Derecho NO es una ciencia

    Buenas noches, difiero totalmente de la posición del compañero que empezó el hilo, sin ánimos de polemizar pienso que el este tema ha sido debatido a lo largo de los años por Juristas-Doctrinarios, unos piensan y afirman que el derecho es una ciencia, otros dicen que simplemente es una locura afirmarlo, sin embargo no es cuestión de debatir si es o no es una ciencia.

    Los abogados y/o los estudiantes de Derecho vemos a los inicios de la carrera en algún objetivo de Introducción al Derecho un tema llamado "...El Derecho Como Ciencia" donde estudiamos las diferentes posiciones doctrinarias de los filosofos, juristas...

    Segun Mario Bunge ''La ciencia puede caracterizarse como un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible'', el mismo Bunge divide a la Ciencia en dos ramas:

    - Las Formales: Matemáticas, algebra, etc
    - Las Fácticas: Que son las ciencias empíricas como lo son la psicología y la sociología y dentro de la sociología podemos ubicar a las ciencias jurídicas.

    La Ciencia es:

    RACIONAL: Porque esta constituida
    -Conceptos.
    -Juicios.
    -Raciocinio

    SISTEMATICA: Sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí, a lo cual se conoce también con el nombre de teoría.
    EXACTA: Porque es clara y precisa.
    VERIFICABLE: Porque puede ser comprobada por medio de la experiencia.
    FALIBLE: Porque sus proposiciones son parciales o definitivas, consiguientemente no conducen a verdades finales o últimas.

    Por consiguiente, mi humilde criterio es que el Derecho definitivamente es una ciencia, todo depende de la interpretación de cada quien.

    Muy buena esta discución.

  5. #55
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Kant....dentro de la critica de la razon pura si no me falla la memoria menciona que el derecho mismo todavia no ha buscado la forma de definirse como podemos que es saber si es una ciencia o no si todavia no sabemos que es ciertamente el derecho no usa el metodo cientifico.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •