Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: El Derecho NO es una ciencia

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    En definitiva, NO usa el metodo cientifico, al igual que el resto de las "ciencias" sociales.

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Con el tema del derecho se va todo un poco lejos. Seguí por encima la discusión de la ciencia, pero pretender discutir si el derecho utiliza o no el método científico. ...????. Reglas las tienen, claro, del todo contingentes. El derecho es una veleta en la que la búsqueda de lo vedadero no es una auténtica preocupación. La búsqueda de reglas del científico no creo que sea asunto del derecho. Incluso leí de científicos que reclamaban absoluta libertad para la investigación científica. Aquí deberíamos pasar a la ética natural de Pompilio Zigrino. De todos modos me parece que el derecho sigue más una lógica de las costumbres y el poder, que una lógica científica, o al menos de investigación metodológica.

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por sedanini
    Con el tema del derecho se va todo un poco lejos. Seguí por encima la discusión de la ciencia, pero pretender discutir si el derecho utiliza o no el método científico. ...????. Reglas las tienen, claro, del todo contingentes. El derecho es una veleta en la que la búsqueda de lo vedadero no es una auténtica preocupación. La búsqueda de reglas del científico no creo que sea asunto del derecho. Incluso leí de científicos que reclamaban absoluta libertad para la investigación científica. Aquí deberíamos pasar a la ética natural de Pompilio Zigrino. De todos modos me parece que el derecho sigue más una lógica de las costumbres y el poder, que una lógica científica, o al menos de investigación metodológica.
    La etica de ese respetado Sr. me ha decepcionado.... al derecho no e se le ha podiosdo apicar el metodo cintifico, de hecho se utiliza logica, con lo cual seria mas bien una disciplina filosofica QUE CIENTIFICA.

    SALU2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  4. #14
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    por favor, aclara que no sé qué quieres decir. No entiendo .

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por sedanini
    por favor, aclara que no sé qué quieres decir. No entiendo .
    Si, en el foro de migui se desato una feroz discusion estre el y Nexus, ahi pococ a poco se fue viendo que no puede demostrar los postulados de su etica.

    Te invito sinceramente a irte alla y a sostener una discusion mas completa alla.

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    en ciencias? sociales?

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    no veo mucho problema en que un programa ético (u otra cosa) sea invalidado. Probablemente esté mal. Y mal es un criterio. Es mejor decir malo, puedo sacar mis cartas.Si con respecto a esas cartas es malo, es malo. Pero puedo sentarme después, ***** mi programa analizar los erróres y corregirlos. Tu me puedes decir lo que quieras. que llegará un día enque tal vez sea bueno. Si eso no te parece método científico, llámalo como quieras. Yo te doy las teorías, no me las guardo. SI son malas no aguantarán. Nietzsche decía que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Las que no son más fuertes son las no públicas, no las no científicas.

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Smile Re: El Derecho NO es una ciencia

    No deja de ser polémico el tema propuesto, pese a su antiguedad en otros foros, la crítica al Derecho como ajeno al método científico, es decimonónico, cuando el derecho iniciaba su despegue con los avances de la filosofía moderna, la sociología, psicología; la Crimonilogía utiliza en su estudio método científico, pero, posiciones mas pegadas a los laboratorios y mandiles blancos le negaron dicha patente; sin embargo, hasta hoy existen divergencias en dicho aspecto.
    Particularmente no creo que una Ciencia, deba limitarse a su fase experimental, como suelen sostener los científicos defensores de esta posición, tan es así que algunos no científicos han dado vida a esta pseudoreligión-ciencia de la "Cienciología", como conocimiento supremo de todas las ciencias.

    De muchos, creo que es rescatable este artículo: [url]http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/politica/prieto4_301001.htm[/url]

    Gracias.
    Óscar Elías.

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Buen apunte el de la criminología.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    bogota
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    De acuedo hoy se pregona libertad de método para obtener el conocimiento, pero de igual forma el método cientifico no identifica que se constituya una ciencia, por lo anterior de una parte, pero veamoslo frente a la médicina, es una ciencia? empecemos por indicar que no lo es pero si un cúmulo de ciencias, al derecho acceden muchas ciencias podriamos decir exactas, pero el derecho en si es de creación humana, por lo cual muchas personas con conocimento de muchas ciencias lo identifican como una "técnica" creada por el hombre

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •