Resultados 1 al 5 de 5

Tema: acerca de la felicidad

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado acerca de la felicidad

    Es posible en este aquí y en este ahora nuestro?......................
    Es posible ser feliz y ... discurrir acerca de esto sin dejar de serlo?........

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: acerca de la felicidad

    Arthur Schopenhauer decía: "La infelicidad consiste en tener ocio para preguntarse si se es feliz o no" (o algo parecido)
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: acerca de la felicidad

    curioso uso ese de felicidad y curioso el uso arbitrario, y un poco desafortunado y contradictorio el uso que da schopenhauer al término en su obra.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: acerca de la felicidad

    se es feliz? se dice que se es feliz? se sufre? se goza? .... inocentemente usamos esa expresión. leibniz estuvo acertado al decir que más que feliz, el hombre sólo podías esperar alegría. se trata de una experiencia poco clara.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: acerca de la felicidad

    estarás de acuerdo conmigo que el uso que hace schopenhauer de la felicidad no es claro. piensa que es un sueño, que no existe realmente; lo único real es el dolor. no la sitúa claramente en su ética, y no veo cómo puede creer en ella. lo más cercano parece ser el goce de la contemplación estética, que sólo puede tener una dureación breve. insisto, no creo que la felicidad esté clara en schopenhauer. de la infelicidad creo que pensaría que es unspredisposición innata del hombre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •