Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    ¿ Hasta cuándo se matarán mutuamente esos dos pueblos ?

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Hasta cuándo se matarán mutuamente esos dos pueblos ?
    Solo puede quedar uno.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    Y mientras tanto, Sharon sigue durmiendo tan tranquilito ...

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    Es un tema muy difícil, pensar tan solo en los motivos de la guerra que son miles, argumentos de balance y repartición de territorios, de población, tendencias agresivas, nadie sabe las verdaderas razones del conflicto humano. Es competitividad y pensando en las fuertes ideologías religiosas que ambos comparten complica las cosas aún más.

    Por mucho tiempo odie a los judíos desplazando y matando a los palestinos, vi muchos documentales y escuché historias horribles, ver nada más las imágenes de los niños luchando con piedras contra los tanques de Israel.

    No fue hasta hace poco que comencé a socializar con Israelitas y su visión de las cosas me sorprendió... los dos años de servicio militar y todo el dinero que reciben de USA y demás que va directo a la milicia. Ellos lo saben y tampoco están muy de acuerdo con lo que se hace, pero como en todo hay bandos y opiniones distintas.

    No creo que la paz se alcance pronto, creo que se necesita un verdadero milagro para que estos se den cuenta de que son hermanos y dejen de matrse, pero en fin.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    No veo salida , puede ser fácil para nosotros decir que los Palestinos son extremos en sus planteamiento y fundamentos de territorialidad, sin embargo poniendome en sus zapatos, por qué yo deberia aceptar que me corran de un lado para otro una línea, que ancestralmente he sabido dónde está. Ahora, ser Isralí tiene una carga muy pesada, dónde estén habrá odios y quiero imaginar que la razón de tanto penar tiene un fin ,un sentido muy elevado.

    Nuevamente, no veo solución y todas las que se han inventado a través de la historia han fracasado.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    El interés de la guerra es mas fuerte que la voluntad de una paz, por parte de los dos.

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    y es que hay muchos intereses creados, imaginen que sería del estado israelí si la ayuda norteamericana se suspendiera ..¿?

    La guerra no es mas que un negocio y todos sabemos a quién le llena los bolsillos así que el enemigo numero uno no se encuentra en esas tierras. asi de facil y sencillo...

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    No creo que en este caso la guerra sea un negocio, pues los palestinos no tienen ejército y su medio de lucha es el terrorismo, y por otro lado a los israelíes no les hace ninguna gracia vivir con miedo a los atentados y que su pueblo entero deba directa o indirectamente participar de las fuerzas armadas.

    El punto de conflicto es la tierra, y en este caso creo que la historia muestra que ambas civilizaciones vivieron y florecieron en dicho territorio.
    Es un tema por demás complejo y un posible acuerdo debería estar en las manos de los organismos internacionales o del dialogo entre ambos, aunque creo que con el pueblo palestino debe ser difícil llegar a un acuerdo.

    Saludos,
    Guille

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    Cita Iniciado por gu_ille02
    No creo que en este caso la guerra sea un negocio, pues los palestinos no tienen ejército y su medio de lucha es el terrorismo, y por otro lado a los israelíes no les hace ninguna gracia vivir con miedo a los atentados y que su pueblo entero deba directa o indirectamente participar de las fuerzas armadas.

    El punto de conflicto es la tierra, y en este caso creo que la historia muestra que ambas civilizaciones vivieron y florecieron en dicho territorio.
    Es un tema por demás complejo y un posible acuerdo debería estar en las manos de los organismos internacionales o del dialogo entre ambos, aunque creo que con el pueblo palestino debe ser difícil llegar a un acuerdo.

    Saludos,
    Guille
    Claro que la guerra es un negocio, produces armas y tienes que venderlas, te conviene que la gente se mate para que compren lo que tienes, no es mentira que los EU son quienes fabrican el armamento.
    Los Palestinos NO SON TERRORISTAS, tan solo se defienden y peleean como pueden, si los israelitas no recibieran de los EU apoyo y armamento la historia sería distinta, no olvides que los desplazados son los Palestinos, no los judíos.

    Los organismos internacionales no son neutrales, cuando se le dió la tierra a los judíos no pensaron en los Palestinos, definitivamente nadie va a ceder y el conflicto continuara, la resistencia Palestina seguirá defendiendo lo suyo y los otros seguiran tomando lo que creen suyo por la fuerza.
    Saludos

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...

    Cita Iniciado por Violetas
    Los Palestinos NO SON TERRORISTAS, tan solo se defienden y peleean como pueden, si los israelitas no recibieran de los EU apoyo y armamento la historia sería distinta, no olvides que los desplazados son los Palestinos, no los judíos.
    Cuando no existia el estado de Israel (antes de 1 9 4 8 ) los palestinos querian matar a todos los judios, si no son terroristas entonces que son? Tan solo se defienden? y antes de que se defendian? los despalazados son palestinos ahora, pero antes? no eran desplazados, estaba en su pais, entonces porque la hostilidad hacia los judios?

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •