Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Exclamation Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    En mi opinion, son estos:

    1.- La teoria de la unificacion (TGU)

    2.- La teoria cosmologica (Big-Bang y cuestiones asociadas)

    3.- El problema de las soluciones de la ecuacion de Einstein.

    4.- La fisica de los sistemas complejos.

    5.- El problema de los quarks (que todavia no se ha buscado...las supercuerdas son los constituyentes de los quarks, pero ¿hasta que punto sera cierta esa teoria?)
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Sigo sin ver el debate que pretendes plantear. Además, la lista me parece incompleta y no muy bien definida. Faltan problemas mucho más inmediatos. Por ejemplo, las extensiones del modelo estándar de partículas para contener neutrinos masivos o en general el orígen de la masa. También problemas astrofísicos como el orígen de los cuásares, o el límite GZK. A un nivel mucho más lejano conceptualmente y temporalmente aspectos como el fine tuning (el hecho que el universo parezca diseñado para soportar vida), o la flecha del tiempo, etc. Por otro lado, el problema de la relatividad general con sus singularidades, al cual entiendo se refiere tu tercer punto, se toca en parte con el de la teoría de la unificación y la gravitación cuántica así como el de la cosmología; tus puntos primero y segundo. Con el "problema de los quarks" no sé a qué te refieres; la cromodinámica cuántica es una teoría establecida y la teoría de las supercuerdas que mencionas ahí cae claramente bajo el primer punto. Dejando de lado estos comentarios sobre la lista en sí, está por ver qué quieres discutir o preguntar.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Cita Iniciado por Harg Tholan
    Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).
    A joder, lo que pasa es que durante un tiempo no estare cassi aqui....pero te si quieres, lo continuamos aqui, o en 100cia (soy cientifico loco alli) o en migui (soy como aqui)...salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Creo que el primer mensaje, al afirmar ciertas cosas, está proponiendo o generando un debate.

    Si nombramos los temas por investigar, habría una lista muy extensa.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Cita Iniciado por Harg Tholan
    Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).

    todavía no encontró el significado de "Hic Rhodos, hic salta" nuestro amigo, el Sr. Darck_mario. (para más información: [url]http://foros.monografias.com//showpost.php?p=168339&postcount=1[/url])

    Atte. Anaxi

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.

    Está claro que el que empezó este hilo no tiene interés en él.

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Creo que el primer mensaje, al afirmar ciertas cosas, está proponiendo o generando un debate.
    A cualquier cosa se la llama hoy proponer un debate. Dentro de los puntos mencionados hay infinidad de puntos para debatir para el que sabe verlos. La cuestión es saber primero qué y segundo conocer la posición o el "mensaje" del que inicia el debate.
    Última edición por Harg Tholan; 24/07/2006 a las 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •