Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Yo lo que tenía entendido es que se habla de una "Dormición" de María, pero no es mi tema, confieso que no tengo idea. Es lo que me han dicho. Y que existe una Iglesia que se llama justamente "Iglesia de la Dormición"

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Pablo escribió que "TODOS pecaron" y que "la paga del pecado es muerte".

    Entonces, si el dogma dice que María sí que murió, los católicos están reconociendo, sin darse cuenta, que María tenía pecado, por cuanto murió.

    Ella recibió la paga del pecado.

    Mientras que Cristo murió porque lo mataron, no por muerte natural debida al pecado, ya que la Biblia lo declara explícitamente sin pecado original ...

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Pablo escribió que "TODOS pecaron" y que "la paga del pecado es muerte".

    Entonces, si el dogma dice que María sí que murió, los católicos están reconociendo, sin darse cuenta, que María tenía pecado, por cuanto murió.

    Ella recibió la paga del pecado.

    Mientras que Cristo murió porque lo mataron, no por muerte natural debida al pecado, ya que la Biblia lo declara explícitamente sin pecado original ...
    pero justamente de ahí debe venir lo de la Dormición que vengo diciendo y espero Ira me confirme

  4. #14
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Otros católicos me han dicho que María no murió. ¿ Estarán mal informados ?

    En ambos casos, haya muerto o no haya muerto María, la asunción es un INVENTO de los católicos sin ninguna base bíblica.
    Están equivocados usted siempre tiene la carta bajo la manga....

    La siguiente deducción suya es totalmente un error fuera de todo contexto



    Cita Iniciado por Emeric
    Pablo escribió que "TODOS pecaron" y que "la paga del pecado es muerte".

    Entonces, si el dogma dice que María sí que murió, los católicos están reconociendo, sin darse cuenta, que María tenía pecado, por cuanto murió.

    Ella recibió la paga del pecado.

    Mientras que Cristo murió porque lo mataron, no por muerte natural debida al pecado, ya que la Biblia lo declara explícitamente sin pecado original ...
    Cual muerte la primera o la segunda ????....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    No es fuera de contexto, Ira, ya que al tocar el tema de la asunción de María hay que ver si murió o si no murió físicamente antes de subir al cielo.

    Se trata, pues, de la muerte física.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Dios no es un Dios de Muertos sinó de Vivos!

    Mc 12,27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»

    Además:

    Dios es capaz y más:

    Epístola de San Judas, capítulo 0
    [24]Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,

    Efectivamente hay un muerte que considerar y es por el pecado, esta no es para los vencedores:

    Ap 2,11 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.

    Ap 21,8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda...

    Analizamos Rm 3:23 en Analiznado Romanos 3:23 pasese por allá!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Cita Iniciado por José-1970
    pero justamente de ahí debe venir lo de la Dormición que vengo diciendo y espero Ira me confirme
    Te comento lo que hallé:

    Fragmento que tomé de [url]http://www.homilia.org/virgen/2murio.htm[/url]

    "Hasta el Siglo IV no hay documento alguno escrito que hable de la creencia de la Iglesia, explícitamente, acerca de la Asunción de María. Sin embargo, cuando se comienza a escribir sobre ella, todos los autores siempre se refieren a una antigua tradición de los fieles sobre el asunto. Se hablaba ya en el Siglo II de la muerte de María, pero no se designaba con ese nombre de muerte, sino con el de tránsito, sueño o dormición, lo cual indica que la muerte de María no había sido como la de todos los demás hombres, sino que había tenido algo de particular. Porque aunque de todos los difuntos se decía que habían pasado a una vida mejor, no obstante para indicar ese paso se empleaba siempre la palabra murió, o por lo menos `se durmió en el Señor', pero nunca se le llamaba como a la de la Virgen así, especialmente, y como por antonomasia, el Tránsito, el Sueño?.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    permitanmen Agregar:
    Cita Iniciado por JP II
    1. Sobre la conclusión de la vida terrena de María, el Concilio cita las palabras de la bula de definición del dogma de la Asunción y afirma: «La Virgen inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59). Con esta fórmula, la constitución dogmática Lumen gentium, siguiendo a mi venerado predecesor Pío XII, no se pronuncia sobre la cuestión de la muerte de María. Sin embargo, Pío XII no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios.
    Cita Iniciado por JP II
    Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en ese caso la muerte pudo concebirse como una «dormición».
    De tal forma que JP II Explica la dormición como transito de la muerte a la resurrección sin negar lo primero "SU MUERTE!...

    Aqui el enlace:

    [URL=http://www.multimedios.org/docs/d000546/]La Dormición d ela Madre de Dios[/URL]

    De cualquier forma, no es el punto en cuestión aca, por ahora!...Saludos!...
    Última edición por iraoruguay; 28/06/2006 a las 11:08
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Muchas gracias a Ramallo y a Ira por esos dos enlaces tan instructivos que nos han traído.

    Por lo que veo, hay dos corrientes en el seno del catolicismo :

    1. Los que creen que María murió realmente, pero fue resucitada, transformada y así llevada al cielo rapidito, por lo cual su cuerpo no se corrompió, y

    2. Los que creen que se durmió (la "dormición", bonita palabra) y que se fue así para el cielo, sin morir y, por ende, sin ver corrupción, por cuanto nació sin el pecado original, el cual acarrea la muerte.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La ASUNCIóN de la Virgen MARíA : un DOGMA católico más ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Muchas gracias a Ramallo y a Ira por esos dos enlaces tan instructivos que nos han traído.

    Por lo que veo, hay dos corrientes en el seno del catolicismo :

    1. Los que creen que María murió realmente, pero fue resucitada, transformada y así llevada al cielo rapidito, por lo cual su cuerpo no se corrompió, y

    2. Los que creen que se durmió (la "dormición", bonita palabra) y que se fue así para el cielo, sin morir y, por ende, sin ver corrupción, por cuanto nació sin el pecado original, el cual acarrea la muerte.
    Exacto, serían dos corrientes católicas. Está dividida la cosa en la Iglesia en ese punto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •