Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La ASUNCIN de la Virgen MARA : un DOGMA catlico ms ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cool La ASUNCIN de la Virgen MARA : un DOGMA catlico ms ...

El 1 de noviembre de 1950, el papa Po XII decret el DOGMA de la Asuncin al cielo de Mara, madre de Jess.

En su hiperdula ( lindo eufemismo para marialatra ), nuestros amigos catlicos se han INVENTADO que Mara fue alzada en cuerpo y alma hasta el cielo, sin morir ni resucitar antes como s que le sucedi a su hijo primognito, segn los evangelios ...

La supuesta asuncin de Mara, al igual que su "inmaculada" concepcin, no tiene ningn fundamento bblico. Pero, como ya saben, a los catlicos no les importa un pepino que sus tradiciones no gocen de fundamento escritural.

Basta con que las decrete la Santa Madre Iglesia Catlica Apostlica Romana para que ellos se traguen todo lo que ella firma, y sin cuestionar nada.

Qu les parece ?

Mi cordial saludo para todos.

Registrado Avatar de iraoruguay

Predeterminado Re: La ASUNCIN de la Virgen MARA : un DOGMA catlico ms ...

me acuerdo de la Elevacin de Moises!!!...
    "Yo s en quin tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

24 abr, 06

Cita Iniciado por iraoruguay
    me acuerdo de la Elevacin de Moises!!!...
    Pero no eran fundamentalmente las ascensiones de Enoc y Elas?
    Moiss? Por qu? Porque el cuerpo nunca fue hallado quizs?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

En otras palabras, para los catlicos, la marialatra tiene ms prestigio que la cristolatra, pues segn el DOGMA catlico, Mara fue elevada hasta el cielo SIN morir, mientras que Cristo muri y resucit antes de subir al cielo.

Mara es, pues, segn los marilatras, ontolgicamente SUPERIOR a Cristo y ms digna que El.

Cita Iniciado por Miguel W
    Pero no eran fundamentalmente las ascensiones de Enoc y Elas?
    Moiss? Por qu? Porque el cuerpo nunca fue hallado quizs?
    Revisa el siguiente pasaje y averigua de donde proviene supuestamente:

En cambio el arcngel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputndose el cuerpo de Moiss, no se atrevi a pronunciar contra l juicio injurioso, sino que dijo: = Que te castigue el Seor. # Judas ,9

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

En cambio el arcngel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputndose el cuerpo de Moiss, no se atrevi a pronunciar contra l juicio injurioso, sino que dijo: = Que te castigue el Seor. # Judas ,9
    Ira : la epstola de Judas no dice nada acerca de la supuesta elevacin de Moiss. Eso vino de un libro apcrifo llamado "La asuncin de Moiss" o "El Testamento de Moiss".

As que el dogma de la asuncin de Mara no tiene base bblica.

24 abr, 06

Cita Iniciado por Emeric
    En otras palabras, para los catlicos, la marialatra tiene ms prestigio que la cristolatra, pues segn el DOGMA catlico, Mara fue elevada hasta el cielo SIN morir, mientras que Cristo muri y resucit antes de subir al cielo.

Mara es, pues, segn los marilatras, ontolgicamente SUPERIOR a Cristo y ms digna que El.
    Pues en ese caso, en funcin a lo que usted dice, se estara en presencia de una diosa

24 abr, 06

Lo haba imaginado

Cita Iniciado por Emeric
    Ira : la epstola de Judas no dice nada acerca de la supuesta elevacin de Moiss. Eso vino de un libro apcrifo llamado "La asuncin de Moiss" o "El Testamento de Moiss".

As que el dogma de la asuncin de Mara no tiene base bblica.
    Se Gual!!!!

Cita Iniciado por Emeric

Antes de Morir?

Cito de la Constitucin Apostlica: Munificentissimus Deus

Numeral 4 Part B Cristo, con su muerte, venci la muerte y el pecado; y sobre el uno y sobre la otra reporta tambin la victoria en virtud de Cristo todo aquel que ha sido regenerado sobrenaturalmente por el bautismo. Pero por ley general, Dios no quiere conceder a los justos el pleno efecto de esta victoria sobre la muerte, sino cuando haya llegado el fin de los tiempos. Por eso tambin los cuerpos de los justos se disuelven despus de la muerte, y slo en el ltimo da volver a unirse cada uno con su propia alma gloriosa.

5. Pero de esta ley general quiso Dios que fuera exenta la bienaventurada Virgen Maria. Ella, por privilegio del todo singular, venci al pecado con su concepcin inmaculada; por eso no estuvo sujeta a la ley de permanecer en la corrupcin del sepulcro ni tuvo que esperar la redencin de su cuerpo hasta el fin del mundo.

est claro Emeric?....la Virgen Mara Muri, incluso le agrego esta cita para qu quede mas claro:

Cito:

San Juvenal, Obispo de Jerusaln, en el Concilio de Calcedonia (451), hace saber al Emperador Marciano y a Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que Mara muri en presencia de todos los Apstoles, pero que su tumba, cuando fue abierta, a pedido de Santo Toms, fue hallada vaca; de esa forma los apstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.

Saludos un placer el poderle informar!!!...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Otros catlicos me han dicho que Mara no muri. Estarn mal informados ?

En ambos casos, haya muerto o no haya muerto Mara, la asuncin es un INVENTO de los catlicos sin ninguna base bblica.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo