Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Descubriendo a Santiago

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Descubriendo a Santiago

    La Carta que se incluye dentro de las apostólicas cuya autoría se remite a Santiago pertenece a:

    Santiago Apostol, el Mayor, el de Zebedeo, el hermano de Juan?

    Santiago Apostol, el Menor, el de Alfeo hermano de Tadeo, Hermano de Jesús, hermano de Joset, Judas y Simón?

    A ninguno de Ellos?

    Por qué?
    Última edición por iraoruguay; 24/06/2006 a las 16:09
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Leí varias propuestas pero te confieso que ninguna me resultó convincente.
    Hasta están aquellas que dicen que es un texto pseudoepigráfico. Para mí lo importante es el contenido. Esa carta es impresionante, invita a la acción, a no quedarse en la comodidad de la fe estática.
    Desde ya lo que no parece probable es que fuera el autor alguno de los dos Santiagos apóstoles de Jesús (De haber sido Alfeo, llama la atención que no mencionara en ningún momento que hubiera sido discípulo directo de Jesús).
    Pero no te puedo asegurar nada.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Vamos descartemos a este y pasemos a los otros entonces, el de Alfeo, el de Zebedeo.....Tal vez si pueda ser el de Alfeo siendo hermano de Tadeo, quien se supone escribe la carta a Judas haciendo referencia a su hermano...y en la de Santiago dice "Siervo del Señor" si mal no recuerdo, por cierto un Santiago fue asesinado ¿recuerdan en Hechos?...vamos adelante...investiguemos!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Vamos descartemos a este y pasemos a los otros entonces, el de Alfeo, el de Zebedeo.....Tal vez si pueda ser el de Alfeo siendo hermano de Tadeo, quien se supone escribe la carta a Judas haciendo referencia a su hermano...y en la de Santiago dice "Siervo del Señor" si mal no recuerdo, por cierto un Santiago fue asesinado ¿recuerdan en Hechos?...vamos adelante...investiguemos!....
    Es que llega un momento que te encuentras una pared, sobre todo cuando te hablan de pseudoepigrafía, lo que era muy común en esos tiempos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Por ejemplo según los investigadores no puede ser Santiago el de Zebedeo ¿por?...

    Hechos de los Apóstoles, capítulo 12
    [1]Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. [2]Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan

    Sabemos que Santiago el Hermano de Juan es el Hijo de Zebedeo, ¡por?

    Mt 4,21 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.

    De tal forma que no puede ser Santiago el Mayor el de Zebedeo ¿o si?...

    Por cierto este Santiago tmapoco es el hermano de Jesús ¿o si?....Me refiero al Hermano de Juan ¿es el hermano del Señor?...¿que opinan?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    A mí me gusta pensar que sí, que es el hermano de Juan, pero es mi deseo personal, no hay que mezclar. Sería el Santiago de Compostella?
    Me trastoca la posibilidad de seudoepigrafía que dijo Ramallo

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Santiago Apostol, el Menor, el de Alfeo hermano de Tadeo, Hermano de Jesús, hermano de Joset, Judas y Simón?
    Saludos Ira

    La pregunta es si es la misma persona por lo que te mencionaba de Galatas 1

    18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén(D) para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

    19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

    este Jacobo es el hermano del Señor y no es apostol.

    Interpretas lo mismo de este pasaje?

    Saludos

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    El hermnao del Señor no era Hermano de Juan!!!...

    No Nirvana, si lees la tradición del Santiago de Compostella te darás cuenta que es Santiago el Mayor muerto por herodes, hermano de Juan!!! Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Cita Iniciado por iraoruguay
    El hermnao del Señor no era Hermano de Juan!!!...

    No Nirvana, si lees la tradición del Santiago de Compostella te darás cuenta que es Santiago el Mayor muerto por herodes, hermano de Juan!!! Saludos!
    Sí, el Santiago de Compostela era nada más y nada menos que el hermano de Juan (uno de los hijos del Zebedeo, llamado también "Boanerges" por Jesús), quien muriera mártir cerca del 41 DC. Se lo conoce también como el Apóstol que preparó el camino para María en España. Pero no sería necesariamente este Santiago quien escribió la carta que lleva ese nombre

    [url]http://www.corazones.org/santos/santiago_mayor.htm[/url]
    Última edición por Miguel W; 27/06/2006 a las 13:16

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Descubriendo a Santiago

    Entonces: ¿Cual Santiago escribió la Carta? ¿Cual Santiago es el hermano del Señor? ¿Cual Santiago es hermano de Judas el autor de la Carta?......A ver los sabelotodos Emeric: ¿se anima?

    Repito la spreguntas y no se sinetan ofendidos por el epiteto....al contrario...sientan que está anulado....Conforme a su afirmación Miguel W, cuando estaba comenzando en estos caminos siempre me hablaban sobr ela flata de la carta de Santiago en algunas Biblias ¿ es verdad? ¿quien puede responder al respecto? de ser ¿no es tan guiada por el E.S. para todos?....

    Atención: el tema que se llama descubriendo a Santiago es a (los santiagos) hasta ahora no he encontrado forista que asegure que Santiago el Hermano de Juan sea:

    1.-Autor de la carta de Santiago.

    2.- hermano de Jesús

    ¿o si? que piensa Emeric, no deje de pasar por acá usted que sabe...
    Última edición por iraoruguay; 27/06/2006 a las 15:36
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •