Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: El Cordero de Dios

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Es como la fábula del lobo vestido con piel de oveja para entrar más fácilmente al redil, y así matar mejor a las ovejas ...
    jeje Eso mismo me decía siempre un judío ortodoxo, que le tenía tal alergia al nombre de Cristo que no se lo podía ni mencionar.

    Saludos a todos, nuevamente por acá

  2. #12
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    Quizás guarde relaicón con el apartado el Dios Sol que han abierto por ahí, cito:

    La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero. Ap 21:23...

    Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    por cierto que hay del cordero de la pascua del Señor??? lo hubo realmente?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    Cita Iniciado por iraoruguay
    por cierto que hay del cordero de la pascua del Señor??? lo hubo realmente?....
    Jesús era el Cordero. Esa noche comieron seguramente hierbas amargas y pan ácimo con vino, no creo que pescado ni otro animal. Es un concepto clásico: mientras el pueblo judío seguramente estaba comiendo el cordero pascula, Jesús con los 12 cenaban diferente

  5. #15
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    Difernete?

    No hay una narración del echo pues?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El Cordero de Dios

    Mateo 26:17 - 19 "En el primer día de las tortas no fermentadas vinieron los discípulos a Jesús, y dijeron: “¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?”. Él dijo: “Vayan a la ciudad, a Fulano, y díganle: El Maestro dice: ‘Mi tiempo señalado está cerca; celebraré la pascua con mis discípulos en tu casa’”. Y los discípulos hicieron como Jesús les ordenó, y prepararon las cosas para la pascua."

    Marcos dice algo parecido en el cap. 14: 12-16.

    Lucas 22:7,8 "Entonces llegó el día de las tortas no fermentadas, en que hay que sacrificar la [víctima de la] pascua; y él despachó a Pedro y a Juan, y dijo: “Vayan y preparen la pascua para que la comamos”. "

    Segun el relato Jesus junto con sus 11 apostoles fieles y junto con Judas Isacariote, celebraron la cena pascual normal, es decir comieron el coredero pascual. Fue solo despues que se fue Judas, cuando Jesus partio el pan y dio el vino que representaban su cuerpo y sangre respectivamente.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •