Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Analizando Lc 2:7

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Analizando Lc 2:7

    Lc 2,7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

    Para empezar:

    ¿Cual será la referencia cruzada?

    Despues:

    Podría el autor afirmar lo siguiente sin la afirmación anterior?, cito:

    Lc 2,23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor #

    Entonces:

    ¿es necesario el nacimiento de un segundo para que se produzca el cumplimiento de la Ley con respecto a la primogenitura?


    De lo anterior ser cierto:

    ¿ya existía un segundo al momento d epresenetar a Jesús en el templo? ¿quien?

    Despues:

    Cual es la referencia cruzada a Lc 2:23?

    De no existir referencias cruzadas:

    ¿Por qué?


    Saludos....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Alguna opinión Emeric?....¿los demás?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Lc 2,7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

    Para empezar:

    ¿Cual será la referencia cruzada?
    Saludos Ira

    A ver si entiendo la referencia cruzada de Lucas 2,7 es Mateo 1,25 o te referis al AT.

    Gracias

    Saludos

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Lucas 2.23 está en concordancia con Exodo 13.2:
    "Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como se los animales, mío es."

    Exodo 22.29: ...Me darás el primogénito de tus hijos"

    Parece que el texto girego dice PROTOTOKOS, que sí, dicen quiere decir "primogénito". O sea que lo de unigénito está difícil.

    Definición de primogénito: El primero de, mayorazgo, el primer nacido
    Ideas: Cierra la palabra considerando a María como la madre de la Iglesia únicamente (Apocalipsis12. 17 Fíjate ahí)
    Otra: Los "hermanos" eran los hijos de José de su matrimonio previo, pero eso ya lo sabes bien como católico.

    Te digo: A mí me gusta pensar que Jesús fue UNICO y ORIGINAL en TODO y admiro la participación de María. Pero tal vez las mujeres entiendan mejor eso, traer un hijo al mundo

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Gracias Jose

    Ahora entiendo a que se refiere Ira.

    de todos modo hasta que no nace el segundo hijo, el primero es unigenito y primogenito, o no?

    De donde sacas que los hermanos de Jose eran deun matrimonio previo?

    Saludos

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Gracias Jose

    Ahora entiendo a que se refiere Ira.

    de todos modo hasta que no nace el segundo hijo, el primero es unigenito y primogenito, o no?

    De donde sacas que los hermanos de Jose eran deun matrimonio previo?

    Saludos

    Te digo dónde lo leí yo: Evangelio de Pseudo-Mateo, con prólogo dedicado a San Jerónimo, entre otros.

    Protoevangelio de Santiago

    Pero mejor que opine Ira, que la tiene mucho más clara que yo

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Saludos Ira

    A ver si entiendo la referencia cruzada de Lucas 2,7 es Mateo 1,25 o te referis al AT.

    Gracias

    Saludos
    GRACIAS Yodudotududas....peor No! siendo que guardan relación si notas los comentaristas biblicos no encuentran una referencia cruzada en los demás Evangelios, incluso no existe una tampoco para Lc 2:23 en los Evangelios, Lucas es el único que hace referencia al acontecimiento tan importante como es el cumplimiento de la Ley levitica, por cierto que el sacrificio de los Padres de Jesús era el de los pobres si mal no recuerdo, esto como nota al margen, que puede resultar interesante para varios.

    Con respecto a la referencia citada por Jose es correcto en relación a la Ley aunque existe una cita de Isaias que según los comentaristas es mas exacta.Dejenmen buscar y cito.

    Sin embargo lo que quiero hacer notar es que sin escribir el Vs 2:7 Lucas no podia anotar 2:23 lo uno sin lo otro no es posible, sabemos los que hemos estudiado un poco que la intención de los Evangelistas es demostrar a Cristo, e spues el motivo de la narración, Jesús cumpliendo con un aspecto más irrefutable.

    No considero que en el texto sea importante si nació otro hijo o no, tampoco creo lo considera respecto a este texto algun otro investigador chinchurrio como yo o bueno, a no ser que sea citado, hay citas ???? por favor de alguien serio.

    Entonces sacar de contexto un texto no e slo ma sprudente igualmente sucede con Mt 1:25, la intención de los Evangelistas en ambos textos es clara, Nace de Una Virgen (Mt 1:25), Cumple con la LeY (Lc 2:7 y 23).

    Al menos algo sacamos en claro, de parte de María: No Hay hermano mayor, ¿lo hay menor? ya veremos.

    por otro lado el temrino Unigenito es aplicado en relación al Padre.

    Saludos, me tienen copado jajajajajaja.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Analizando Lc 2:7

    Según la ley, el primogenito debería presentarse al mes de nacido, de tal forma que para darse Lc 2:23 en relaicón a Lc 2:7 no era precisamente necesario el nacimiento de un segundo hijo(a).La primogenitura de la que Lucas habla no está en relaicón a los Padres sinó en abse a la ley y su cumplimiento.

    Que piensan? ¿los hijos unicos no se presentaban como primogenitos? ¿se presentaban como unigenitos?......

    Que piensa Emeric?....Analizó el pasaje?....¿porqué lso demás evangelistas no lo mencionan y Lucas si?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •