Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ¿existe Dios? Fundamentos No Creencias

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿existe Dios? Fundamentos No Creencias

    Cita Iniciado por SHicks
    Alguien Ya Dijo En Una OcasiÓn:

    "pienso Por Lo Tanto Existo"

    PodrÍamos Usar Esta Premisa Para Decir:

    "siento Su Presencia (de Dios) Por Lo Tanto Existe".
    Pienso, por lo tanto existo... si me paro frente a un espejo veo que sí existo.
    ¿A quién paro frente al espejo para saber que dios existe?

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: ¿existe Dios? Fundamentos No Creencias

    Recién encontré esto en un foro de agnósticos: Son estudios sobre el Campo Psi, vendría a ser como todas nuestras mentes interconectadas. Es una posibilidad. En otro epígrafe hace algunos días, un forista que se llama Kalkin me dijo algo parecido a lo que vas a leer acá:

    "Sólo busca a Dios quien no lo tiene, los niños no buscan a Dios".

    El vacío es menos que nada y más que todo lo que existe. Es la consciencia absoluta, el caos que da forma a todas las posibilidades(Ervin Laszlo y Campo Psi, David Bohm y el orden implicado).Es el cero absoluto.
    Antes de la primera palabra, la primera vibración, el primer movimiento, en un estado de consciencia expansiva fuera del espacio y del tiempo, estaba la quietud del Ser.Tras la primera vibración el Ser se divide en muchas partes en su expresión creativa(Asi Dios creo al hombre a su imagen y a su semejanza);y cada parte contiene al Ser.Todos somos el mismo Ser dividido en la Unidad en diferentes posibilidades creativas.La Creación es Dios explorando su Ser a través de cada posibilidad.

    Ervin Laszlo:"La existencia de un campo psi, de carácter universal, que subyace a todo cuanto existe y establece una interconexión entre todas las cosas."
    "El vacío contiene una traza de todo lo que ha acontecido:El campo punto cero, el universo físico emerge del mismo."

    El Ser es espíritu, la quietud, la nada consciente que toma forma pensandose a si misma.El Universo es el sueño de Dios, no es Dios.Dios participa de toda la realidad a partir de su esencia, en un estado expansivo fuera del espacio y del tiempo y del holograma, creaciones suyas.Y la esencia de Dios es nuestra esencia.Y toda esa esencia es Dios.
    Y si la esencia de Dios es inmutable y eterna, la nuestra también lo es.La Unidad es la suma de todas las potencialidades e individualidades.


    -¿Cómo viste la realidad de tu experiencia al poco tiempo de haberla tenido?
    La experiencia definitivamente fue real. Recuerdo perfectamente todos los acontecimientos, los recuerdo tan claro como ese día


    -Mi primera pregunta fue, "¿esto es el cielo?" .

    - "Puede ser, si es lo que quieres. Puede ser el infierno también, si es lo que crees. Esta realidad es una extensión de ti mismo. Siempre creas tu propia realidad, no importa donde te encuentres, para nosotros todos somos co-creadores."

    "¿Dónde está Dios? No lo veo". Pregunté. Ellos se divirtieron con mi pregunta.

    "¿Cómo puedes ver algo de lo que supuestamente tu mismo eres parte de ello? Todos somos expresiones de Dios. Cuando tu ves con tus ojos, ves a través de los ojos de Dios y él lo experimenta a través de tus mismos ojos. Cuando le hablas a Dios, te estás hablando a ti mismo. Somos uno y lo mismo, no existe división o separación. No puedes `ver` a Dios más que como tus manos te ven a ti, es una parte tuya y de tus funciones. No existe separación alguna. Todo lo que parezca existir es una ilusión. La luz que nos rodea aquí es Dios. Es nuestra fuente de ser y nos es dada libremente a todos".

    La siguiente pregunta fue: "¿Por qué me siento como que este es mi hogar?".

    "Porque este es tu hogar. Todo comienza aquí y vuelve aquí. Este es el punto de partida para cada viaje y todas las lecciones."

    http://www.nderf.org/Spanish/richard_l's_ecm.htm

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿existe Dios? Fundamentos No Creencias

    Dios existe de eso no hay dudas. Dios es todo aquello en lo que creemos. Es por ello que hasta los ateos tienen a sus Dios. Su creencia en la no creencia Teista.

    Si Dios nos creo a su imagen y semenjanza podriamos asumir que nuestro planeta es Dios ya que tenemos la misma composicion (% liquido, % solidos, % gases). Ahi tendriamos que preguntarnos ¿Cual es la razon de querer destruirlo?, Posiblemente probar que somos mas fuertes que el. Entonces habria otra pregunta ¿Que ganariamos demostrando esto?.

    Ruhamah: Muy interesante tu nota. Mucho mas cientifica que este comentario. Saludos para ti.

    Saludos a todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •