Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿ Paganismo cristiano ?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado ¿ Paganismo cristiano ?

    La idolatría y el paganismo son actitudes que van juntas, incluso el debilitamiento del cristianismo está ligado a su paganización.

    Supongamos que alguien predica, sugiere o aconseja seguir la religión cristiana. Si lo hace porque realmente se interesa por la felicidad de los demás, entonces puede considerarse cristiano.

    Pero si lo hace tan sólo porque busca la popularidad de su ídolo (Cristo) y muy poco le interesan los demás, sino tan sólo como nuevos adherentes, se cae en la idolatría.

    Al igual que el comisionista que espera una paga por realizar una venta, el pseudocristiano cree que logrando adeptos para la causa le permitirá, en el futuro, lograr la mayor comisión, la vida eterna.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Esta páganizacion la veo muy cerca, sobretodo en los catolicos romanos...con sus miriadas de santos y todo eso..
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Justamente, viendo una película sobre Pompeya, en la época romana, se hacían cultos a la diosas Isis (si no me equivoco). Y pensaba: ¿ qué diferencia existe entre el culto a esa diosa y a la virgen María, o a Cristo ?

    ¿ Acaso Cristo vino a cambiar el objeto de culto mientras el hombre sigue siendo el mismo ? No lo creo
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Igual que yo, el paganismo ha imoperado en los cristianos...desde sus inicios
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Justamente, viendo una película sobre Pompeya, en la época romana, se hacían cultos a la diosas Isis (si no me equivoco). Y pensaba: ¿ qué diferencia existe entre el culto a esa diosa y a la virgen María, o a Cristo ?

    ¿ Acaso Cristo vino a cambiar el objeto de culto mientras el hombre sigue siendo el mismo ? No lo creo
    Muy buen planteo el que hizo. Yo con María tengo suma prudencia por todo ese tipo de cosas que usted comenta. Isis, Cibeles, lo que sea, la diosa. Mis amigos protestantes dicen que siempre es lo mismo, la misma tendencia a adorar diosas, sea como sea que se llamen. Pero mi mamá es muy mariana.
    estoy dividido

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

    Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

    Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).
    Yo le aclaro que no me es nada fácil creer en cualquier cosa

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

    Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).
    y por que debo a amar a todos???
    si me odian no se merecen nada
    no se puede prostituir el amor repartiendolo a todo el mundo

    y si alguien te golpea una mejilla, rompele la otra

    somos animales y es la ley natural
    que nunca se olvide eso

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    El amor al prójimo es una tendencia sugerida, no una acción concreta. Uno debe apuntar alto para lograr algo.

    No es un punto de llegada sino una flecha que indica una dirección.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Paganismo cristiano ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    La idolatría y el paganismo son actitudes que van juntas, incluso el debilitamiento del cristianismo está ligado a su paganización.

    Supongamos que alguien predica, sugiere o aconseja seguir la religión cristiana. Si lo hace porque realmente se interesa por la felicidad de los demás, entonces puede considerarse cristiano.

    Pero si lo hace tan sólo porque busca la popularidad de su ídolo (Cristo) y muy poco le interesan los demás, sino tan sólo como nuevos adherentes, se cae en la idolatría.

    Al igual que el comisionista que espera una paga por realizar una venta, el pseudocristiano cree que logrando adeptos para la causa le permitirá, en el futuro, lograr la mayor comisión, la vida eterna.
    Hoy, 1 de agosto de 2006, "Fiesta de la Pachamama" o de la diosa madre tierra. (Bolivia, Perú, Noroeste argentino, etc.)
    Anonadado ante el llamado telefónico de mi madre (católica) que viene de festejar con sus amigas. Se han tomado unos buenos tragos de caña cortada con ruda, brebaje que se le ofrece a la telúrica deidad ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    NEW AGE A FULL. Ya todo es posible

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •