Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿ República de CATALUÑA ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ República de CATALUÑA ?

    Amigos :

    Los catalanes acaban de votar mayoritariamente a favor de la consolidación de su asentamiento catalán dentro del Estado español. Lo cual no tiene en sí nada de sorprendente.

    Lo que resulta impactante esta vez es que, según las noticias que he recibido, dicho escrutinio ha consagrado el concepto de "nación catalana", creo que hasta con preponderancia oficial de la lengua catalana. (Si me equivoco en esto último, me corrijen, ¿vale?).

    Y yo pregunto :

    ¿ Será ese paso uno más, quizás el último, antes de que los catalanes exijan la independencia a favor de una eventual República de Cataluña, dentro de Europa ???

    Mi cordial saludo para todos, catalanes y no catalanes.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Decia Disraeli que la estadistica es la forma mas noble de mentir.
    Es curioso los juegos malabares que hace la clase política con los resultados. Mi interpretación de los resultados,tal como los veo yo,es la siguiente: De 100 que tenian derecho a votar,35 han dicho si, 10 han dicho no,entre 2 y 3 han votado en blanco y el resto, mas de 50 , se han abstenido, esto es, que les importa un bledo, esto ultimo confesado por parientes mios, que son catalanes.Es decir, que 35 han decidido por los otros 65. Y esto lo presentan como un apoyo mayoritario de la sociedad catalana al Estatuto. Que me lo expliquen porque no lo entiendo.
    Respecto a tu pregunta , pues dificil contestarla, pues todo este proceso nace de la clase política y no de la sociedad. Dada la clase política que estamos padeciendo, a mi no me extrañaria que sí hubiera esa republica, aunque espero que al final se impondrá la cordura.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Gracias, Nicasio, por tus interesantes comentarios.

    Te confieso que cuando voy a Barcelona, NO me siento en España ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Creo que Violetas es catalana ...

    ¿ Qué opinas, Violetas ?

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Amigos :

    Los catalanes acaban de votar mayoritariamente a favor de la consolidación de su asentamiento catalán dentro del Estado español. Lo cual no tiene en sí nada de sorprendente.

    LoMi cordial saludo para todos, catalanes y no catalanes.
    Si tu le llamas mayoria a un 30% me lo tendré que creer, pero solo porque eres Emeric.

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    ..... será que EMERIC se expresó mal (un error de apreciación).
    Ya que es tan bueno para las letras, no creo que esté peleado con los números.....
    Saludos.



    Cita Iniciado por rapipu
    Si tu le llamas mayoria a un 30% me lo tendré que creer, pero solo porque eres Emeric.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Tengo entendido que es lo que se llama la mayoría cualificativa, es decir, que aunque la participación no haya sido abrumadora, tiene valor legal y se adopta la decisión del pueblo que participó.

    De no haber sido así, el electorado habría sido convocado a otra votación.

  8. #8
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Tengo entendido que es lo que se llama la mayoría cualificativa, es decir, que aunque la participación no haya sido abrumadora, tiene valor legal y se adopta la decisión del pueblo que participó.

    De no haber sido así, el electorado habría sido convocado a otra votación.
    Nadie dice lo contrario Emeric, es legal pues está dentro de la ley, pero no deja de ser uno de los peores incovenientes de las democracias que una minoria de la población se convierta en decisiva para la mayoria.
    Como lo es el hecho de convocar otra votación si la primera no ha sido secundada por el límite establecido, cuando lo mejor en algunos casos sería establecer una causa coherente para ser votada.
    Mi visión de este tema es que la mayor parte de catalanes le ha dijo tururú a tanta chorrada política y se fué a la playa a vivir, ese es el objetivo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Curioso que hayan votado tan pocos catalanes, con lo orgullosos que son los catalanes con su catalanidad ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ República de CATALUÑA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Creo que Violetas es catalana ...

    ¿ Qué opinas, Violetas ?
    ¿ Me habré equivocado ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •