Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Bueno eso, no quiero argumentar porque dios NO existe, mas bien quiero q ustedes los creyentes me argumenten por que dios existe, espero q sean con argumentos creíbles y sólidos, que no se enreden y que no lleguen a contradicciones.... pongo toda mi atención, vamos a ver si me convencen; eso si quiero un debate constructivo, con respeto y fundamentos serios; para ver si podemos llegar a una conclusión creíble, savia y lo más esperable a ser la realidad. Pongo todo oído, o más bien ojos. espero q se espresen principalmente gente inteligente y pensante.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Bueno, pero primero tienes que leer absolutamente todos los mensajes de este foro, para que nos conozcas a todos y tengas un pantallazo general

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    sipo obvio , pero párese que nadie puede fundamentar al respecto.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Cool Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    [COLOR=Navy]Bueno, para serte sincera yo estudi en un colegio catolico, y parte de mi creencia se basa en las lecturas biblicas del Antiguo Testamento, alli me enseñaron a saber que hay un Dios que me quiere y desea lo mejor para mi, y tambien las cosas malas e injustas que pueda llegar hacer seria un deshonor para este Dios. En las lecturas biblicas nos habla de Dios, no en forma fisica, mas si por una forma espiritual. Claro esto sigue basandose en las lecturas antes dichas.

    Por mi parte debido a esta gran creencia y fe que aprendi con las monjas y curas, me he volcado a la fe catolica y cristiana, y aunque no lo vea ni lo escuche puedo decirte que quizas mi amor a lo que lei y me enseñaron, sea una manera tangible para creer en la presencia o existencia de Dios.

    Por mi fe, me he sentido escuchada, y auxiliada en los momentos dificiles y asi como tambien en los buenos momentos.......Pienso que Dios esta en la bondad y los buenos sentimientos de cada quien, mas asegurarte que existe un Dios y confirmarlo publicamente no creo que sea lo conveniente, aunque exista la biblia para defenderme, pero si puedo afirmar mi fe y mi devocion, que esta en mis sentimientos .....y estos son bien reales.

    Espero que en parte esto pueda explicar porque para muchos sea dificil comprobar su existencia, y va cambiando de acuerdo a la creencia y fe de cada quien.

    Es como decirle al niño que Papa Noel no existio y veras que hasta ese dia dejo de serlo.....pero antes creyo plenamente en el.

    Buen post pero algo personal para contestar.[COLOR]

    Nohelia73.

    Bisous.
    Última edición por Nohelia73; 17/06/2006 a las 17:42
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    Bueno eso, no quiero argumentar porque dios NO existe, mas bien quiero q ustedes los creyentes me argumenten por que dios existe, espero q sean con argumentos creíbles y sólidos, que no se enreden y que no lleguen a contradicciones.... pongo toda mi atención, vamos a ver si me convencen; eso si quiero un debate constructivo, con respeto y fundamentos serios; para ver si podemos llegar a una conclusión creíble, savia y lo más esperable a ser la realidad. Pongo todo oído, o más bien ojos. espero q se espresen principalmente gente inteligente y pensante.
    A mi me han dicho siempre que existía pero nadie me lo ha demostrado, supongo que lo dicen porque a ellos tambien se lo dijeron y siguen la bola.

  6. #6
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    sipo obvio , pero párese que nadie puede fundamentar al respecto.
    " SI YO NO OS PIDO PRUEBAS DE VUESTRA EN*****DZRA COMO HOMBRES DE SAPIENZA Y RESPETO PENSAIS QUE DEBO DAROS MUSTRAS DE MI EXISTENCIA"

    " HACEROS UNA PREGUNTA" QUIEN DIABLOS SOY PARA EXIGUIR A LA VIDA LO QUE NO SOY CAPAZ DE DARLE"


    " QUE PARTE DE HUMANIDAD NECIA"


    "DE NADA"



    "LA VOZ DEL UNIVERS"

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Parece q no hay nada concreto, realmente tenia razón no hay fundamentos con respecto a la existencia de dios, claro realmente se ve muy difícil demostrar la "existencia" y "la NO existencia", siendo la "NO existencia" para mi gusto mas fácil para demostrar.
    Realmente muchos como Noelia, creen en un DIOS por las siguientes cosas:
    - primero por que necesitan creer en algo (FE= necesitar creer), tienen miedo de lo desconocido, necesitan protección, le da miedo no poder entender el "por que" de todo... todo eso los hace inventarse algo en q creer, el "hombre necesita creer" es una debilidad como animal.
    Creen en el dios volcán, cuado lo comprenden... entonces creen en el dios relámpago, cuando lo comprenden..... Creen en el dios sol... todo eso a llevado a la humanidad a crear y crearse en algo en q creer.
    - segundo por que son resultado de la sociedad, la cual los siega, como ella dijo "era de colegio católico, las monjas, el cura, mi familia, bautizo, comunión, etc." ... toda esta sociedad siembra la semilla de la creencia en todos los que sucumben a su resplandor.
    Yo también fui parte de todo eso (mi colegio, familia, curas, etc) pero yo rompe el sistema, me revele en no caer en lo mismo; quiero comprenderlo antes.

    Hay más puntos pero dejo estos como los principales.

    Otra cosa es que mucha gente lee la Biblia y cree en un dios; y la toman como un libro sagrado, perfecto, único; y no se dan cuenta q lo mas probable para no decir SEGURO, q la Biblia es una obra de algún escritor juntando historias, cuentos del pasado... ES SOLO UN LIBRO.... q pasa si se hubiera quemado y no hubiera llegado nuestros tiempos,.. Igual hubieran inventado cualquier cosa en q creer. (están solo creyendo en un libro)

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Wink Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    PERO NO CREES, QUE SEA COMO SEA, DE DONDE SEA, Y COMO LO SIENTAS.......NO ES HERMOSO CREER....????????!!!!!!!!

    EL RESTO ES AL LIBRE ALBEDRIO.


    BISOUS.

    NOHE.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    claro q es ermoso creer, yo por ejemplo saver q uno esta solo en este mundo y cuando te mueres todo se termina, todo acabo, nada continua, realmente se depresivo... es por eso q trato de aprobchar mi vida en cosas verdaderamente utiles y probechosas, con objetivos transendentes y q valgan la pena.
    pero claro q hermoso creer ... pero es una mentira, no puedo creer en una mentira por que es hermosa !!!! .... aun que duela simpre creere en la verdad... creer en una mentira por un bienestad propia es como drogarse y vivir de puras iluciones... yo no soy para eso !!!, no soy una obeja!!.

    pd: disculpen por la ortografia , escribi apurao hehe

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Nohelia73
    PERO NO CREES, QUE SEA COMO SEA, DE DONDE SEA, Y COMO LO SIENTAS.......NO ES HERMOSO CREER....????????!!!!!!!!

    EL RESTO ES AL LIBRE ALBEDRIO.


    BISOUS.

    NOHE.
    Hermoso es vivir la vida plenamente si se puede, creer en algo que no se sabe a cierta cierta es como malgastar el tiempo en utopias.

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •