Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #211
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Debe s er maravilloso para ellos pues si existe en sus mentes y en sus corazones, quiere decir que el concepto funciona para quien decide que asi es. No es poca cosa que alguien cambie alguna conducta si su subconciente ha sido convencido de tal. Es decir para efectos practicos el concepto de Dios es cierto y valido si una persona decide que puede tener un efecto positivo y prueba de ello hay muchos.


    .
    El concepto si funciona, se llama Fe, en este caso en alguna deidad, y en veces es util, y en veces no.
    Dios me perdone por ser ateo!

  2. #212
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    La verdad que los ateos quieren siempre encubrir a base de insultos es que para "descreer" en Dios también necesitan tener muchísima fe, para suponer que existe una razón supuestamente más racional sobre el origen del universo y de la vida... sobre todo de la vida inteligente.

    ¡Hay que tener mucha fe, por ejemplo, para creer en la evolución!... una doctrina llena de errores y vacíos.
    Sin contar que hay que tener mucha fe también en todas las teorías que se han inventado con tal de negar a Dios, y de las que al final tampoco pueden estar seguros.
    Yo creo más bien que al final terminarán cediendo... cuando lleguen al último callejón sin salida, del que desgraciadamente ya no podrán salir.

  3. #213
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Yo creo más bien que al final terminarán cediendo... cuando lleguen al último callejón sin salida, del que desgraciadamente ya no podrán salir.
    El callejon donde los teistas los tienen acorralados?
    Dios me perdone por ser ateo!

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ¿Acorralados?

    Ustedes no acorralan a nadie, hijo. Para acorralar a alguien tendrían que tener algo concreto que decir..., pero no veo nada, solo insultos.

  5. #215
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ¿Acorralados?

    Ustedes no acorralan a nadie, hijo. Para acorralar a alguien tendrían que tener algo concreto que decir..., pero no veo nada, solo insultos.

    Mentir, mentir, no saben hacer otra cosa, donde están los insultos?, demuéstrelo y deja de engañarse a si mismo, a ustedes no hace falta acorralarlos, de eso ya se han encargado sus pastores particulares.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #216
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Yo creo más bien que al final terminarán cediendo... cuando lleguen al último callejón sin salida, del que desgraciadamente ya no podrán salir.

    No todos somos tan cobardes como los creyentes, cuando llegue la hora final, que es la muerte y no un callejón sin salida, la afrontaremos como mortales que somos, no nos hará falta refugiarnos en las faldas de ninguna virgen o en los calzones de ningún dios.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Abraham, no tenía biblia. Dios se le apareció cuando estaba morando en Ur de los Caldeos. Abraham creyó a Dios, y Dios le hizo el heredero de multiples promesas.
    Si Dios se apareció a Abraham, tambien lo puede hacer con nosotros. Y lo hace. El nos visita a los que le buscamos y creemos en él con su ESPIRITU SANTO. Fué por medio de su Espiritu que se reveló a los antiguos profetas a los que les dió ordenes de dejar escritas sus palabras como "testimonio" para las siguientes generaciones,con el fin de que éstas tambien lo buscasen. La promesa mas grande que le hizo a Abraham fue la del advenimiento al mundo de su Hijo Jesus como Mesías, para salvar a los hombres de su condición pecadora mediante el sacrificio de su Sangre. En escrito pasados Dios dejo reflejado que la "sangre" es la Vida. Y precisamente eso fuélo Jesucristo derramó en la Cruz. Esa sangre divina, es el Espiritu divino; y el la derramo para que viniese sobre nosotros a fin de que al recib esa sangre tengamos vida divina; y es por esa sangre que los que la recibimos y la tenemos morando en nosotros por la que testificamos que Dios, no solo "EXISTE", sino que a todos los que creen en él, les bautiza con su Espiritu Santo ( su Sangre divina ), y por medio de ese "vinculo de sangre", los hace tambien sr sus hijos, y herederos y coherederos juntamente con Jesucristo, de las cosas de Dios.
    Yo por la tanto testifico que Dios existe, porque vive por su Espiritu en mí.


    PUNZÓN
    1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
    11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía



    11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


    11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
    11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible


    11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
    11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
    11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
    11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.



    Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo , y mira mis manos ; y acerca tu mano, y métela en mi costado;
    Y no seas incrédulo, sinó creyente.



    ¿ Señores , ¿ que debo hacer para ser salvo?.
    Ellos dijeron : Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.
    Y se regocijó con toda su casa de haber creido a Dios.


    Todos los hombres deberian hacer lo mismo. ( Es solo un consejo, un buén consejo )


    PUNZÓN

  8. #218
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    33

    Post Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ Ver mensaje
    Bueno eso, no quiero argumentar porque dios NO existe, mas bien quiero q ustedes los creyentes me argumenten por que dios existe, espero q sean con argumentos creíbles y sólidos, que no se enreden y que no lleguen a contradicciones.... pongo toda mi atención, vamos a ver si me convencen; eso si quiero un debate constructivo, con respeto y fundamentos serios; para ver si podemos llegar a una conclusión creíble, savia y lo más esperable a ser la realidad. Pongo todo oído, o más bien ojos. espero q se espresen principalmente gente inteligente y pensante.
    Por pensar pensando yo le leo y me confundo, ser creyente no es de Dios porque Dios no es religión y si en la vida usted cree, es usted un hombre en su querer, es usted un ser humano en el amor, si consciente ve en usted que existe en su consciencia en la existencia de su conciencia, es usted aminiscencia como hombre en su existir, en la conminiscencia como ser humano en su existencia. Es Dios en su existir un hombre en la existencia del Ser Humano, es Dios en el existir de su existencia como ser humano, en el existir del Hombre, la Tierra es para el Hombre, el cielo es para el Ser Humano, si quiere usted encontrarse con Dios busque usted la puerta de su alma en su interior. Dicho esto queda claro que existe el Hombre en la existencia del Ser Humano, por lo que, Dios existe como un hombre, siendo un ser, siendo el Humano, como el SER, un ser humano, Dios es existencia como el Hombre, siendo el ser, siendo un humano, como un SER, el Ser Humano.

  9. #219
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ¿Acorralados?

    Ustedes no acorralan a nadie, hijo. Para acorralar a alguien tendrían que tener algo concreto que decir..., pero no veo nada, solo insultos.
    Insultos de mi parte no creo, hace mucho tiempo hice una pregunta a teistas y publico en general, por que el Dios biblico es un asesino infanticida?

    5180 asirios -- Is. 37-36
    A todos los primogénitos de Egipto, y a todo el ganado -- Ex. 12:29
    A todo el ejército del faraón -- Ex. 14:4-28
    Ordena a Josué a matar a todos los Amalaquitas -- Ex. 17:13
    Al hijo bebé de Judah, solamente porque no le gustaba -- Gen. 38:7
    Ordena a los hijos de Levi (Moisés, Aarón) asesinar a 3000 de sus vecinos -- Ex. 32:27-28
    Mata a todo mundo en Sodoma y Gomorra, excepto a la familia de Lot.
    Mata a la esposa de Lot: la convierte en salero.
    Mata a todo mundo en el Diluvio, excepto a la familia de Noé.
    Los dos hijos de Aarón -- Lev. 10:1-3
    Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
    Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca*rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
    Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
    Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
    Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
    Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
    Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivina*ción morirá apedreado” (Levítico 20:27).
    A los hechice*ros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
    Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
    Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
    Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán extermina*dos en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
    Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
    Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
    Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
    Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
    Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
    El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
    El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
    El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
    Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los saca*réis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24).

    Tiene leyes para tratar a los esclavos, o sea, aprueba la exclavitud!

    Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-1).
    Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
    Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
    Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
    No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).

    Es machista?
    2da de Timoteo
    3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Solo los hombres pueden ser perfectos?

    Deuteronomio
    21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
    21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
    21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
    21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
    21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.
    1ra Corintios
    14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    Efecios
    5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
    5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

    Dice que la menstruacion es inmunda
    Levitico
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:1).

    No acepta humanos diferentes!
    El que tenga los testículos aplasta*dos o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2)
    Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplasta*dos” (Levítico 21:1).

    Entre muchas otras cosas, espero usted me pueda ayudar a resolver mis dudas por que el Dios biblico, Abrahamico, es asi, o me va a salir.

    Por que Dios asi lo quiso, y me va a tirar un rollo sobre el spiritu, y va a tratar de desviar mi atencion con pasajes bonitos de la Biblia, palabras bonitas y como el Dios Biblico a cambiado la vida de millones de personas y lo maravilloso que es para ustedes, o va a argumentar con palabras coherentes, comprensibles para los ateos y agnosticos como un servidor, SALUDOS.
    Dios me perdone por ser ateo!

  10. #220
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Yo pudiera contestar a sus preguntas, pero lo que sucede es que son preguntas de opinión personal... Usted ya ha hecho un juicio antes de recibir respuestas, y eso va a impedir que usted entienda los asuntos. Nadie podrá cambiar su opinión personal, solo usted mismo. Yo solo podría darle modos de razonar para ayudarle a entender mejor algo en lo que se atascó y no avanza, pero ¿serviría?

    Si usted quiere pregunte algo específico... de una en una, y haré un esfuerzo por razonar junto con usted. Si la manera en que concluye usted los asuntos es la más lógica, entonces ¿qué impediría que yo me hiciera ateo como usted'¿Acaso cree que soy menos racional por ser creyente?

Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •