Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #81
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Espero que lo que has dicho antes no haya sido tu teoria de la no existencia de dios ATHEZ. Si no lo es sigo esperando impaciente.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  2. #82
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    Espero que lo que has dicho antes no haya sido tu teoria de la no existencia de dios ATHEZ. Si no lo es sigo esperando impaciente.
    A lo largo de la historia el hombre ha evolucionado en la técnica, grandes investigadores con espíritu de sacrificio y mucha paciencia fueron desgranando al miscroscopio las partículas de las cuales estamos compuestos los seres vivos, gracias a su tesón y trabajo fueron descubiertas la penicilina, las moléculas, el método para hacer volar artilugios, de hacer navegar toneladas de barcos, ha conseguido subir a la luna (al menos eso dicen), en fin con esfuerzo y lógica científica los descubrimientos van saliendo a la luz (aún queda muchos mas), pero en miles de años de conocimiento y sabiduria nadie ha sabido demostrar la existencia de un ser supremo, es cierto que se le asocia a cien conceptos, orden del universo, el yo de cada uno, la madre naturaleza, se le han puesto otros rantos nombres, Alá, Ra, Odin, se le han atribuido hasta 3 personas distintas en un solo ente unificado, todo en en pro de confundir, de manipular, incluso con buenas intenciones (la pólvora fué inventanda en el principio para el bien, por poner un ejemplo), pero nadie, absolutamente nadie ha demostrado (de demostrar) la existencia de esa criatura, se dice que, se rumorea que algún privilegiado designado divino, fue testigo de apariciones (sobre todo de vírgenes, aunque es curioso que estas señoras nunca se aparecieron a un musulman, un aborigen australiano o un indígena del Amazonas, al parecer deben ser ciudadanos de segundo orden), nadie ha dado pruebas contundentes de su existencia, igual ha llegado la hora de dejar buscar explicaciones y entender de una vez que estamos aquí para la vida y no necesitamos ningún dios para la muerte, afrontar el fin, al fin y al cabo nuestras existencias son efímeras mariposas en lo infinito del universo.

  3. #83
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Me resultó muy pesimista, Rapipu. Muy sombrío, no da ninguna clase de esperanza

  4. #84
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Me resultó muy pesimista, Rapipu. Muy sombrío, no da ninguna clase de esperanza
    Entonces la esperanza es malgastar la vida pensando en otra supuesta vida después de la muerte?, somos mortales y tenemos que aferrarnos a lo que existe mientras existimos, la creencia en algo superior solo es el fruto del miedo a esa mortalidad y el miedo siempre es manipulable, dejemos de mostrarnos tan vulnerables, esto es lo que hay hagámoslo pues maravilloso.

  5. #85
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Yo de mi parte asumo que desde muy niño tenía mucha angustia existencial. Vine así de fábrica, pensando qué hay más allá de este tipo de existencia.
    Además tengo muchos familiares que son de mi estilo, jaja.
    Cuento en mi haber con:
    1 monja que vive en Francia, orden carmelita, por parte de mi padre
    1 bisabuelo que dejó los hábitos
    tías que concurren a misa asiduamente y te dan cátedra
    múltiples amigos sacerdotes (generalmente los contacté yo)
    1 pastora muy amiga
    1 matrimonio de pastores muy allegado

    otros, además, ya dije que si pasa algo con mi novia, al toque me hago monje.
    ¿Quién sabe????


  6. #86
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    xATHEZ
    "yo ya se que dios no existe; pero buscaba una forma de demostrarlo para la sociedad."
    Huas...(bueno he vuelto atras para hacer aqui un pequeño inciso y es que, respeto tu opinión pero como verás no la comparto, y sigo...) Pues a mi entender dificililla se te va ha presentar esta misión...Suerte!!! Lo más seguro es que si insistes en ella te sea más fácil demostrarles todo lo contrario, pero en fin, todo se andará...

    "...yo ya se que dios no existe...además de saber q no existe.."

    El verdadero Sabio por humildad y por conocimientos solia decir. "yo solo se que no se nada".

    " lo siento, no hace falta, no es coherente, si existiera la realidad se vendría abajo"

    No, no hace falta que lo sientas... y No hace falta, tienes razón, según para que no hace falta Dios, que si existiera, la realidad se vendría abajo?. Que realidad?, la tuya?, y que es para ti la realidad?, es la misma que la de la mayoría, es ese mundo material en el que estamos todos inmersos, y del cual dan constancia nuestros imperfectos sentidos a nuestro imperfecto cerebro, tomando este consciencia de esta "realidad" a traves de ellos? Que conciencia y que realidad puede ser esta si hay toda una gama de sensaciones que a nuestros sentidos se les escapan? Que es para ti lo REAL?, es acaso, la materia, es acaso esa biga de tu habitación que en cuanto te descuidas te das de cabeza con ella? Pues por muy real que te parezca, te voy ha intentar demostrar que no lo es...Los indues le llaman a todo esto "ilusión", ilusión provocada precisamente por nuestros sentidos.

    Como puede ser lo "real" algo que nace, enferma, se oxida y muere. No tendrá más realidad algo que no nace por que ya estaba ahi, algo a lo que no le afecten las enfermedades ni la muerte, no será esto Dios o la parte espiritual del Universo(si como tal entendemos lo contrario a la materia)

    Y tu me diras..., es que lo de la biga duele... como no va ha ser real, si es de Hormigon y tan maciza como parece, además el chichón que sale es real y el dolor también. No te lo discuto, tienen todos la misma realidad, en definitiva es la realidad que tu quieras darle.

    Y si has tenido la paciencia de llegar hasta aqui, seguro que ya tienes tus discrepancias con todo lo que acabo de decir, entre ellas seguro que está la de que todo esto está muy bien (forzandome yo es ser algo optimista) pero que tiene muy poco de científico, asi que pasemos a la ciencia, que dice la ciencia al respecto, interesante, no?

    Bueno, para la ciencia la biga de tu habitación es real, la materia lo es para ella, o no?, es que este mundo esta lleno de dudas y yo ya no se que pendar. Si la materia es real para la ciencia!!! ya que sin ella la ciencia no tendría razón de ser. La ciencia nos puede medir, pesar, tomarle la temperatura, desmenuzar y decirnos todos los elementos presentes en ella y hasta explicarnos cientificamente el porque de tu chichon por si alguno no lo sabe todavía. *****a el fino polvillo que le ha quedado de la misma y con el microscopio electronico que ella misma a inventado y construido nos dirá que está compuesta de átomos, y que estos a su vez están formados por otras partículas mas pequeñas todavía (bueno esto nos lo dice ahora, en el siglo pasado nos decía que la partícula mas pequeña de la materia era el átomo, y para el siglo que viene..., pues eso, habra que estar espectantes, a ver si llegamos, (algunos), osea que tan tan exacta no la veo, y lo de dos y dos son cuatro vamos a verlo ahora. Pero sigamos con la biga de tu habitación y lo que le ha quedado a la ciencia de ella, estabamos en el átomo, lo que un día la ciencia consideró la parte mas pequeña de la materia, es decir una bolida sólida y compacta e irreductible y por supuesto de materia. Que nos dice hoy? que esa bolita compacta no es tal, que esta compuesta por determinado numero de bolitas infinitamente mas pequeñas y que el resto la MAYOR PARTE es simplemente ESPACIO VACIO, a semejanza de como esta compuesto un sistema solar. Esa solida matería está compuesta en su mayor parte de vacio, tu sólida biga compuesta en su mayor parte de espacio vacio?. Bueno, pero sigamos con la poca materia que nos queda, que la ciencia todavía no lo ha dicho todo, y todavía tiene sus sistemas para seguir machacandola, se lleva ahora estas pequeñas particúlas, y las mete en un acelerador (cosa que la mayoría supongo que ya sabreis lo que es, si es asi un dia me lo aclarais...), bien ya las tienen aceleradas y circulando, han dispuesto un detector para saber cuando pasan, pasa la primera y bingo!!! detectada y un monton de datos que analizar, pero atención viene la segunda, la segunda se acerca... y tendria que haber pasado... pero... ya no está, lo único que se ha detectado es energía. Si parece que la particula ha pasado, pero no como tal sino como energía, la materia ha desaparecido y no ha quedado más que energía...(esto es real, esta pasando en estas instalaciones) Que pasa entonces con la materia, que pasa entonces con tu biga?, compuesta solo de espacio vacio y energía?, esto si que "hecha abajo la realidad", bueno alguna realidad, otras siguen en pie e inmutables. Ciencias exactas?, bueno, depende, de lo que se ocupen el cuando y el donde, porque parece que la solida matería cuando se la lleva a los límites del plano que tiene marcado se comporta de otra manera o casi, casi, deja de serlo, son estas particulas materia o energía?, es la luz materia o energía? y si a todo esto le añadimos un gran campo gravitatorio?, Einstein?, teoría de relatividad? energía? mente? espíritu? energía=espíritu? espíritu=Dios?, uff, cuantos interrogantes...
    Casi te doy la razón cuando dices:
    "no entendemos nuestro entorno , no sabemos nuestros destino , no sabemos por que estamos aquí , no entendemos por que esta todo esto (universo, tierra, cosas, etc.)…. Claro q uno tiene la tentación de darle como respuesta a todo esto con la existencia de un dios. Realmente es una pregunta demasiado compleja, no se si algún día la entenderemos, espero q sí..."

    He dicho... casi, no que te la vaya ha dar..., para todas las interrogantes hay respuesta, solo se tiene que buscar, y encontrar claro, si no no tendría gracia. Y como decian ya los antiguos: "cuando tus oidos esten preparados, vendra la voz que los llenará de sabiduría", y la sabiduría es buena, o no, depende. La sabiduría es poder, poder sobre las cosas que se conocen. Como nos van ha dar el poder de conocer todas las cosas a nosotros, a los humanos, con lo bestias que somos, como nos van ha dar el conocimiento o poder de matar con el simple pensamiento, si para el mes que viene ya no quedaría sobre este planeta, ni la abuelita...

  7. #87
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    sigue...
    Y si somos ignorantes como podemos negar o afirmar la existencia de Dios. Como podemos negar lo que nos han legado grandes sabios del pasado, como podemos pasar por alto cosas que nos han legado civilizaciones ya desaparecidas (Egipto, la India, Centroamerica) y que nos demuestran tan altísimos conocimientos en toda las ramas de tus tan queridas ciencias, conocimientos que sobrepasan incluso a la ciencia actual, algunos esculpidos en las mas duras piedras (materia o...) para que nos quede constancia, solo si además de ignorantes somos ciegos podemos negar todo eso. El Bing Bang y su contrario ya era tema conocido por por los antiguos indúes hace miles de años, solo que lo mostraban quizá al gran público, quizá a los no tan versados, como el gran aliento de BRAMA (expiración, inspiración), quizá esta forma de expresarlo no sea tan "científica" como la que tu conoces, pero está expresando exactamente la misma verdad. Todos esos conocimientos creo que demuentran que eran hombres científicos (quizá no tan tecnológicos o quizá más, eso todavía no está muy demostrado, y el día que lo esté, la ciencia y la historia tendrán que reescribir muchas cosas, cosas que de momento todavía consiguen tapar), eran científicos, pero..., creían en Dios. Todos estos científicos de todas esas culturas, creían en Dios.
    Lo contrario que tú, por lo que afirmas, y asi seguirá siendo por mucho que yo o quien sea te diga, asi seguirá siendo solo hasta que haya algo que lo haga cambiar... No me creo que no creas en el, mas bien pienso que lo has buscado y no lo has encontrado, que has buscado prubas y no te han convencido, has buscado milagros o algo "sobrenatural" y nada de lo que has visto a transgredido las leyes de tus tan amadas ciencias fisicas. Y si hubieras buscado mal,
    y si para estudiar al pez, en vez de llevarlo a tu mesa de laboratorio, intentaras meterte en el agua con el, si lo llevas a la mesa del laboratorio no estudiaras al pez, como mucho será ya un "pescado", y dendro de poco un cadaver en descomposición.

    "Ahora te pregunto, por que otro motivo además de la debilidad del hombre por creer en algo, el hombre cree en un dios?"

    Porque lo ha visto, y porque sabe de su existencia, y han sido siempre estos los que han intentado inculcarlo en los que por distintas circunstancias todavía no lo han conseguido. Y porque ademas de ser la verdad, en este camino estan todas las respuestas que el hombre ansia.

    "¿q son los pecados para el universo?"

    Transgresiones a las leyes que lo rigen, leyes que en parte estudia tu adorada ciencia, asín que cuidadin con ellos...,... por si algún día cuando tu cuerpo este ya oxidadete y pase tu espíritu al otro lado, le pesen el corazón con una pluma como decían los antiguos egipcios.

    "Enfrenten la verdad como hombres y aprovechen de mejor manera este pequeño intervalo de vida q les dio el universo todo poderoso, q para mi el es nuestro """dios""", el cual es responsable de todo esto."

    Bueno y para terminar, decirte que con eso totalmente de acuerdo contigo, no sin añadir, que aprovechenlo de la mejor manera sin transgredir las "leyes", por si hay un más allá, y por si algún día tenemos que volver ha repetir lo que ahora no hicimos conforme a ellas, ya saben, Karma, reencarnación, lo que nos decían los antiguos indues. O es que solo vamos ha quedarnos con el aliento de Brama, o con lo que a cada uno mas le apetezca o le parezca mas creible. Creo que si eran científicos, creo que si eran sabios, como nos lo han demostrado con sus conocimientos, podamos tomarnos tan a la ligera, nada de lo que dicen.

    No nos catiga Dios, Dios es justo, y con justicia, hizo leyes justas, si no lo fueran el Universo ya se habría desmoronado. Ahora bien, si infringimos una, otra se nos puede venir encima. Libre albedrío y escuela en marcha, asi todos vamos aprendiendo. Que no es justo?
    ES QUE ALGUIEN NO LO SABIA? NO NOS LO HAN DICHO A TODOS?
    DE QUE NOS QUEJAMOS ENTONCES?

    No creo que encuentres ha un dios con larga cabellera blanca y barba del mismo color, estamos hechos a su semejanza, nadie nos ha dicho que seamos iguales. La realidad es mucho mas compleja, aunque por su sencillez nos suele pasar desapercibida, hay recovecos de esa realidad que el "mundo real" con su ajetreo nos oculta, y en ellos se pueden encontrar sorpresas...


    Juas...que a gusto me he quedado...me voy antes de que me hechen


    ......pero volveré....

  8. #88
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    hehehe Epitecto, haha te desahogaste, haha sabes que a mi en un foro me desahogue tanto y escribí cosas que realmente pienso que están correctas y les “movió tanto el suelo” a los lectores, les refute pilares tan aceptados, lo encontraron tan loco que me borraron el post, me amenazaron con cortar la cuenta y algunos me llamaron "troll". haha así que ahora trato de ser mas responsable con los pensamientos de los lectores, puede ser que no entiendan o no estén preparados.

    Bueno volviendo a tema, me di la lata de leerte todo tu post, del cual, hay altos y bajos, partes entretes y monótonas, ideas buenas y algunas incorrectas y saque algunas conclusiones.
    Primero q nada según mi punto de vista, lo he dicho varias veces q la verdad es una para todo, que la VERDADERA REALIDAD es una también y que cada uno puede interpretarla como quiera, pero la verdadera es una. Yo cuando me refería a la realidad, me refería a esa realidad verdadera, ha todo esto q nos rodea, a todo el cosmos y todo lo que esta en él.
    Segundo, un error garrafal tuyo según yo es la grandeza con la que ves los hombres del pasado, lo perfecto q crees q son, lo sabio q crees q son.(me refiero a los del año 1000 para atrás). Déjame decirte que ellos no son competencia a lo q somos ahora, ellos tenían mas instinto animal, menos mente, estaban mas segados, mas se guiaron por la imaginación q por la comprensión. Yo de ellos no espero nada, no me aferro tanto a sus dicho "cuando tus oídos estén preparados, vendrá la voz que los llenará de sabiduría" como tú. Encuentro q los dichos son una espada de doble filo, hay q saber ocuparlos, ya q tanto te pueden ver como segar.

    Mi mayor conclusión con todo esto es q encuentro q muchos seguirán creyendo digan lo q les digan, por un lado esta generación ya esta perdida. Espero q el lenguaje escrito tenga el poder de algún día poder cambiar la forma de pensar de sus lectores por vía del poder de los fundamentos y la realidad.
    Bueno eso, tengo hartas cosas q refutarte, pero no vale la pena, para la otra trata igual de ser mas resumido con tus ideas.
    Igual te recomiendo q te mojes la cara con agua helada, abras los ojos y reflexiona, q parece q mas probabilidades hay q comprendan por una reflexión intima de ustedes mismos q yo aquí dando ideas y fundamentos; por el momento me doy por vencido de hacerles ver, mejor llamo a que se den un tiempo en pensar, un pensar real.

  9. #89
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    “Lo más importante de todo esto es que la verdad es una y no depende de cada una de las formas de pensar, la verdad es una, y el que no cree en ella está viviendo una mentira.” ¡Bravo, Athez, bienventurado tú que ha resumido tan magistralmente lo único que importa: LA VERDAD ES UNA Y QUIEN NO CREE EN ELLA ESTÁ VIVIENDO UNA MENTIRA. Tu expresión es toda una declaración de fe en la existencia de UNA SOLA VERDAD, declaración espontánea que me parece muy asimilable a la manifestación de Pedro a la interpelación de la VERDAD: “ ‘¿Ustedes, también quieren dejarme?’ –respondiendo Pedro– ‘¿Y a quién iríamos, si sólo tú, la VERDAD, tienes palabra de vida eterna?’. ” La única (pequeña gran) diferencia entre Pedro y nosotros (tú y yo) es que Pedro, tan ignorante como nosotros, aceptó (más con fe de carbonero que de pescador) sin cuestionarla, la existencia de una prometida vida eterna (VERDAD INMUTABLE). Nosotros hoy actuamos más con la fe racional de Tomás: “Si no meto mis dedo en los orificios de los clavos, y mi mano en (la herida de) su costado, no creo”. A ese cuestionamiento racional la VERDAD anteriormente ya se había referido: “Si no creéis por las palabras que os he dicho, creed al menos por las obras que habéis visto”. Y a Tomás: “Tomás, aquí están mis manos, mete tu dedo…, trae tu mano, métela en mi costado… No seas incrédulo, sé fiel.” ¿Cómo negarnos a dar este sencillo testimonio sobre lo que ahora vemos, no (necesariamente) sobre cómo se produce lo que vemos? Lo verdadero es que vivo y que aliento y pienso y actúo, y que vivo sin mi intervención propia en el origen de mi vida, que aliento sin intervención de mi voluntad propia en mi aliento, que pienso sin necesidad de mi intervención propia en la fuente de mi pensamiento, que actúo POR MÍ MISMO… pero que no podría hacerlo sin ésa vida, sin ése pensar, sin ése aliento… que son desde antes de que yo fuera y que seguirá siendo aún después de que yo sea. Bartimeo, el ciego de nacimiento, oyó el revoloteo que producía la VERDAD que pasaba por allí cerca; y pregunta; y le dicen que está allí, muy cerca la VERDAD, y grita, y grita para hacerse oír por la VERDAD; aunque muchos quieren hacerlo callar… grita con más fuerza aún. ¿Y qué grita?: “¡VERDAD, VERDAD, ten compasión de mí!”. La VERDAD pide que le acerquen al ciego. Y éste es llevado frente a la VERDAD. La VERDAD le pregunta: “–¿Qué quieres que haga por ti?” “–Haz que yo vea.” “–Sea: VE…” Athez, tú, como Bartimeo, quieres ver la VERDAD (que es, ciertamente, como tú nos has enseñado, UNA SOLA), y estás en todo tu derecho a gritar que, tan cerca de ella, enfrentado a ella, quieres ¡¡VER…LA…!! Sólo te falta pedirlo, no con humildad, sino con valentía e insistencia, como lo estás haciendo tú hoy e hizo Bartimeo entonces. Estoy cierto de que, como Bartimeo, estás a un paso escaso, de glorificar la VERDAD que estás viendo… ¡Querido amigo, que la VERDAD te bendiga, que la VERDAD ilumine tu rostro sobre ti, que la VERDAD camine delante de ti para guiarte, que la VERDAD esté junto a ti para sostenerte y habite dentro de ti la VERDAD para que cambies la faz de la Tierra! Te envío mi abrazo cordial.

  10. #90
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Bellísimas palabras, Tata Barbas. Bellísima composición fundamentada en nuestro gran pilar cristiano que es Juan 14, 6:

    "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí".

    Me da la sensación de que por su nivel pastoral es predicador o sacerdote.
    Cordialmente
    Raquel

Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •