Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Jorhta: ¿como que la pregunta que cabe hacerse es si nosotros existimos?.... es claro q nosotros existimos , no hay duda con eso.

    continuando tu post, entonces ¿quien hizo a dios?.

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Erik Miguel solo se retrocedio por que aqui nadie escribe , parese q ya les gane a todos y no se atreven a escribir hehehe... asi q no creas otro y escribe aqui donde tu papa.

    los escucho... denle !!.

  3. #23
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Voy a pegar aqui un post que escribí en otro tema:

    Todos tenemos constancia de un principio universal de acción y reacción. Cada acción hecha en este universo ha sido provocada. De modo que el hecho de que la Tierra gire alrededor del Sol tiene que haber sido causado por algo. La causa más probable es el llamado Big Bang. ¿Pero y el Big Bang?. Hay gente que sostiene que la matería es eterna y que lo que sucede es que el universo de expande y se vuelve a contraer y se expande y se vuelve a contraer y asi por la eternidad. Que alguien sostenga que el tiempo es infinito hacia el futuro no lo puedo negar. Pero sí el hecho de que sea infinito hacia el pasado. Imagínate un tiempo como un penalty de futbol (esta comparación se la debo a mi hermano). Imagínate cada paso que da el jugador hacia el balon es un año. Y el momento en el que patea el balón es el presente. Si tenemos infinitos años hacia atras o pasos hasta que se patea el balon ¿Cuando se patearía el penalty? Cuando el futbolista recorra infinitos pasos o sea nunca. Por eso si tenemos tiempo infinito hacia atras el presente no podría estar sucediendo.
    Ahora bien, si tenemos un punto 0 en el tiempo. Implica que el tiempo en ese momento echo a andar, y como creemos en el principio universal de acción y reacción, ¿Que fuerza es la que echó a andar el tiempo?. Es bastante dificil de responder. Si algo creó el tiempo, ese algo esta fuera del tiempo. A ese algo le llamo Dios. Por eso es que se hace llamar "Yo soy" y no "Yo sere" o "Yo he sido" o "Yo estoy siendo". Yo soy implica presente, ni pasado ni futuro, sino presente en cualquier momento.

    Me gustaría que alguien me dijera en que se cae mi razonamiento.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Saludos a todos

    La teoria dice (hasta donde yo a puedo enteneder) que con el Big Bang se crea el tiempo y el espacio, es decir que no se puede hablar de antes del Big Bang. Como dice Tomassi la teoria no explica (ni intenta hacerlo) que provoco ese Big Bang. Digamos que por ahora llegamos hasta ahi.

    Ahora suponiendo que existe un "algo", el graaaaaan saaaaaalto de fe es asignar a ese "algo" (llamese motor inmovil o causa incausada) las caracteristicas del dios de La Biblia y sostener que por el hecho que existen cosas creadas e incluso admitiendo un orden en el unverso debemos creer en: Pecados, quemar gente, ese motor inmovil manda un hijo a borrar el pecado para salvarnos de él mismo, quemar gente, curas,iglesias,quemar gente, confesiones, bautismos, circincisiones, etc,etc.

    Ese el el punto a explicar por el creyente:como viendo la creacion puede afirmar que fue hecha por un dios antropomorfico como Dios.

    Saludos

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Jorhta
    La Biblia es muy clara al explicar la existencia de Dios, y la prueba que da es la creacion. Nuestro conocimiento limitado del Universo fisico nos muestran que es una obra maestra de la ingenieria. El hecho que parezca tener un diseño claro y definido, con reglas que evolucionan con el tiempo, indican que una inteligencia superior esta detras de todo esto. Inclusive la teoria mas aceptada para el principio del Universo, no explica como toda la energia del Universo llego a estar concentrada en un pequeño punto, por esto es una singularidad; y tampoco indica de donde proviene esta energia. Segun las leyes de la Fisica la energia proviene de energia, es decir esta solo sufre un proceso de transformacion y desgaste, por eso los que aceptamos la existencia de Dios, lo vemos como la fuente inagotable de energia. Lo mismo podria decirse de la vida, la vida solo proviene de la vida, como se puede corroborar cientificamente en nuestra epoca, por eso la generacion espontanea no es aceptada; aunque se acepta tacitamente con la teoria de la evolucion, al decir que todos los seres vivos provenimos de organismos unicelulares que a su vez provienen de elementos inanimados, es decir la combinacion de elementos inertes produjo seres animados. En cambio los que aceptamos la Creacion, vemos que los seres vivos provienen de otro ser vivo, Dios, quien no es un ser fisico, sino espiritual, con su intencion y su plan produjo todas las cosas, colocando la energia necesaria para que tales cosas llegaran a existir. Nuestra existencia es debida a la existencia de Dios, entonces la pregunta que cabe hacerse no es si Dios existe, mas bien es si nosotros existimos. Si la respuesta es afirmativa (es decir nosotros si existimos), entonces lo unico que queda por hacerse es adorar a Dios, lamentablemente quienes optan por la opcion de no hacerlo, o de hacerlo de una forma que no agrada a Dios, se acarrean las malas consecuencias que esto conlleva, tanto ahora como en un futuro cercano.
    Si todo tiene un origen, entonces, ¿ cuál es el origen de Dios ?

    "adorar a Dios ..." Pfff ...

    "en un futuro cercano" ... Pfff ...

    Ya llevan más de 2000 años con eso de "cercano" ... Pfff ....

  6. #26
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Jorhta
    , lamentablemente quienes optan por la opcion de no hacerlo, o de hacerlo de una forma que no agrada a Dios, se acarrean las malas consecuencias que esto conlleva, tanto ahora como en un futuro cercano.
    Me encanta este dios tan bueno, o entras por su aro o te atienes a sus nefastas consecuencias, igual me deja sin comer postre una eternidad o chocolate, eso si que sería un castigo para mi, dile algo por mi Jorhta, dile que soy bueno pero que no creo en el.

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Tomassi esta mal tu fundamento por principalmente dos punto muy impotantes, mmmm... aer ver si los ves tu. a cual crees q me refiero?

    he leido todos los ultimos post , y lamentablemente todos aquellos q defienden la existencia estan equivocados(Jorhta, etc), tengo fundamentos , pero antes quiero seguir leyendo sus ideas... despues me tocara a mi


    oye "yodudotududas" una cosa es ver si existe o no dios ... otra es ver si las religiones son la imagen de él aqui en la tierra.(no va al tema)
    dejame decirte q si nos ponemos en el caso q dios realmente existe, te aseguro q nunca a tenido un contacto con nosotros; la religion es una farsa, una mentira , un negosio, una devilidad; pero si tengo q decir q no todo es malo, tiene algo muy bueno entre todas sus cosas q es fomentar el equilibrio como persona, los valores, la humildad, el respeto, reglas de convivencia, fraternidad y compacion. asi q mucho q quiera yo demostrar q dios no exista, nose si algun dia lo aga; pero si llego a tener el poder de demostrarlo completamente, creanme voy a sentarme a pensar si es realmente favorable hacerlo. ya q mucho se pierde para la sociedad(su forma de vida); ya q haciendolo de seguro q va a caer.

    sigan fundamentando , quiero ver todo lo q tienen

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    yodudotududas:

    Mi teoría no explica que es lo que creo el Big Bang pero demuestra que de hecho fué creado. Yo no creo que lo que creara el Big Bang con el tiempo, el espacio y todas las leyes del universo sea fruto del azar. Al menos yo pienso que lo que creó este universo da signos de una inteligencia como la nuestra.

    Athez:

    No se donde es que me caigo.

    Emeric:

    El tener origen solo tiene significado en dentro del tiempo. Si estas fuera de este el único verbo que tiene sentico es "ser". De modo que la eternidad de Dios si que es posible al estar él fuera del tiempo.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Tomassi :

    El tiempo no existe. Lo que existe es el espacio. Y el movimiento en dicho espacio es lo que nos da la sensación de tiempo.

    Aristóteles lo explicó muy bien.

  10. #30
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    yodudotududas:

    Mi teoría no explica que es lo que creo el Big Bang pero demuestra que de hecho fué creado. Yo no creo que lo que creara el Big Bang con el tiempo, el espacio y todas las leyes del universo sea fruto del azar. Al menos yo pienso que lo que creó este universo da signos de una inteligencia como la nuestra.
    Saludos desde Argentina Tomassi. Como te fue en el examen de Sistemas Operativos? Cuando rendi S.O. me dieron un multiple choice de 150 preguntas.

    Tu posicion me parece que esta dentro de las hipotesis aceptables con el conocimiento que tenemos. Sino entramos en circulo vicioso de quien creó a Dios. Tanto la hipotesis creacionista como el Big Bang le ponen un principio al universo por lo que tu jugador de futbol tarde o temprano tiene que parar.
    En cuanto a si fue azar o inteligencia yo me inclino por lo primero pero no
    puedo negar la posibilidad de lo segundo.

    El problema de este epigrafe es que se pregunta por la existencia de Dios y obviamente habria que definir que es Dios, por lo tanto tomamos la definicion de la Biblia (ahi es donde se definen sus caracteristicas). Mi pregunta para ti es: Que te hace pensar que esa inteligencia creadora es el dios de la Biblia.? Ahi esta el acto de fe.

    Saludos

Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •